Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

ENCANTO

encanto.jpg

Título original: Encanto
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard
Guion: Jared Bush, Charise Castro Smith, Lin-Manuel Miranda
Música: Lin-Manuel Miranda
Género: Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico
Productora: Walt Disney Animation Studios, Walt Disney Pictures. Distribuidora: Walt Disney Pictures, Disney+

Reparto: (Animación) Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, John Leguizamo, Mauro Castillo, Jessica Darrow, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Diane Guerrero, Wilmer Valderrama, Rhenzy Feliz, Ravi Cabot-Conyers, Sylvie Adassa, Maluma, Rose Portillo, Juan Castano

Sinopsis: Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica de un pueblo situado en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia de un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.

Estreno en España :arrow: 29/11/2021


Encanto.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Película de animación de Disney que se estrenará en noviembre. La música es de Lin-Manuel Miranda y hoy está previsto que salga el primer tráiler. Sobre el reparto de voces solo está confirmada la actriz Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine Nine, In the Heights).
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Tráiler subtitulado:


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Se estrena hoy en cines y a partir del 24 de diciembre estará disponible en Disney+.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

La vi el viernes en la única sesión en versión original subtitulada que había. Una película con mucha energía, alegría y colorido, con personajes interesantes y con una historia sobre las familias y las expectativas que se crean en ellas. Con bonitas referencias al realismo mágico y con estupendas canciones y animación.

Además me encantó el trabajo de Stephanie Beatriz como la voz de Mirabel, ya la he visto en otros papeles fuera de su Rosa de Brooklyn Nine-Nine pero siempre sorprende que sea tan diferente.

El cortometraje que acompaña a la película que se titula 'Far from the Tree' y es con animación tradicional, es precioso y tierno.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por azucena »

Judy Bolton escribió: 30 Nov 2021 17:08 La vi el viernes en la única sesión en versión original subtitulada que había. Una película con mucha energía, alegría y colorido, con personajes interesantes y con una historia sobre las familias y las expectativas que se crean en ellas. Con bonitas referencias al realismo mágico y con estupendas canciones y animación.

Además me encantó el trabajo de Stephanie Beatriz como la voz de Mirabel, ya la he visto en otros papeles fuera de su Rosa de Brooklyn Nine-Nine pero siempre sorprende que sea tan diferente.

El cortometraje que acompaña a la película que se titula 'Far from the Tree' y es con animación tradicional, es precioso y tierno.
Oh, me has puesto los dientes largos. Por algún motivo desconocido cuando vi el hilo y las fotos me echó para atrás, y eso que la historia parece que a priori me pueda gustar. Le daré una oportunidad estas navidades :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por Shigella »

La vi con cero expectativas porque así de entrada no me llamaba mucho y ha sido una grata sorpresa. La peli es entretenida, el colorido y la animación son espectaculares y los personajes tienen carisma (mis favoritos son los tres primos y Bruno), pero lo mejor para mí es la banda sonora. Hacía años que no se me pegaba una banda sonora después de oír las canciones una sola vez y llevo con "We don't talk about Bruno" desde hace una semana sin poder quitármela de la cabeza. Y eso que tengo una relación amor-odio con Lin-Manuel, pero aquí me quito el sombrero. No me extrañaría nada un Oscar para la música (Oscar para peli de animación aparte).
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

La canción 'We Don’t Talk About Bruno' ha llegado al número 1 de la lista Billboard Hot 100.

Es la primera canción original de Disney en conseguirlo en 29 años cuando lo logró 'Un mundo ideal' de Aladdin. 'Let it Go' de Frozen solo llegó al número 5.

Hay un total de 7 canciones de la película en la lista de las 100. Además la BSO de la película ocupa el primer puesto en la lista de álbumes por tercera semana no consecutiva.

Aunque 'We Don’t Talk About Bruno' no parecía una canción muy de Oscar, el gran éxito que está teniendo hace pensar que era mejor opción para la categoría de mejor canción que la que han presentado, 'Dos oruguitas'.


wdtab.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por Shigella »

Ni Lin-Manuel se imaginaba que iba a hacerse viral de esta manera, pero no sé que tiene la canción de Bruno que parece que la han hecho con crack de lo adictiva que es :lol: Misterios de la música y el cerebro humano, si estas cosas se supieran de antemano todos los cantantes sacarían pelotazos siempre.

El resto de la BSO también está muy bien. Surface Pressure es una canción que no me esperaba para nada en una peli de Disney y de hecho el tipo de música no me pega con el resto de la BSO, pero conecta a un nivel muy visceral con cualquier espectador que haya sufrido de ansiedad, de cargas familiares y me atrevería a decir que con la mayoría de adultos que ven la película en mayor o menor grado. Sobre el resto, The Family Madrigal tiene mucho ritmo, Waiting on a Miracle y What else can I do? me parecen más típicas canciones Disney, Dos oruguitas es la canción emotiva de la película... Es que las hay para todos los gustos pero todas son buenas en realidad. No recuerdo una BSO de Disney tan redonda desde el Rey León.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por elultimo »

Shigella escribió: 16 Ene 2022 13:25 La vi con cero expectativas porque así de entrada no me llamaba mucho y ha sido una grata sorpresa. La peli es entretenida, el colorido y la animación son espectaculares y los personajes tienen carisma (mis favoritos son los tres primos y Bruno), pero lo mejor para mí es la banda sonora. Hacía años que no se me pegaba una banda sonora después de oír las canciones una sola vez y llevo con "We don't talk about Bruno" desde hace una semana sin poder quitármela de la cabeza. Y eso que tengo una relación amor-odio con Lin-Manuel, pero aquí me quito el sombrero. No me extrañaría nada un Oscar para la música (Oscar para peli de animación aparte).
Coincido contigo en todo.

Por otra parte, he empezado a verla en VO original con subtítulos, pero me agobia mucho eso de que estén hablando en inglés y te suelten algunas palabras en castellano, así que la he puesto doblada a español latino, no está en español de España y eso me echaba un poco para atrás, pero ha sido todo un acierto. Tanto las canciones como los personajes mejoran muchísimo escuchándolos así y, para mí, es muy aconsejable verla así.

Lo de hacer que la casa sea un personaje más me ha gustado mucho.

Lo que no me han gustado...
es que la historia queda muy desdibujada, da muy pocos detalles y no queda nada claro por qué Mirabel no tiene su poder, ni cual es su papel en la familia, ni como puede salvar la magia. Entiendo que el mensaje es que primero está la familia y después la magia y que la familia puede seguir siendo lo que es a pesar de perder la magia, pero eso es una interpretación que yo hago, porque durante la película no se insinúa nada de eso.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Pues precisamente en casa la volvimos a ver ayer.

Para mí el mensaje de la película es
lo importante que es valorar a los miembros de tu familia por lo que verdaderamente son o cómo se sienten ellos y no por lo que se espera de ellos, por sus habilidades o por lo que pueden darte. Aceptar a los demás tal y como son sin importar si tienen virtudes especiales o no y no imponer obligaciones por tradiciones familiares. Y aceptar que las personas son complejas y no se las puede calificar con una única idea.

Creo que el don de Mirabel es el darse cuenta de todo eso y hacérselo ver a los demás y sobre todo a su abuela para que la familia tenga una nueva relación entre ellos mucho más sana y cercana.
La verdad es que le veo muchas ideas y mensajes que se pueden extraer de la película.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por elultimo »

Sí, es puede ser una interpretación válida. Ayer me enteré que los directores habían querido dejar la película así para que cada uno interpretarse lo que quisiera.

Otra interpretación que me gusta es que
Mirabel sea quien sustituya a su abuela como la propia casa.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por oscall »

La vi hace unas semanas y no me gustó demasiado . Empezó enganchándome, eso si, pero hubo un momento en el que perdí el hilo y ya no conseguí volver a meterme en la película.
Una duda que yo tengo , aunque no sea (importante para entender la historia) es :
¿Por que nadie le había contado a Mirabel
lo "Malo" que era Bruno antes? Por no asustarla no creo que fuese, Incluso su primo tenia la idea interiorizada, y no parecía ser mayor que ella.
[/Spoiler]
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encanto - Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard (2021)

Mensaje por elultimo »

oscall escribió: 22 Mar 2022 08:23 La vi hace unas semanas y no me gustó demasiado . Empezó enganchándome, eso si, pero hubo un momento en el que perdí el hilo y ya no conseguí volver a meterme en la película.
Una duda que yo tengo , aunque no sea (importante para entender la historia) es :
¿Por que nadie le había contado a Mirabel
lo "Malo" que era Bruno antes? Por no asustarla no creo que fuese, Incluso su primo tenia la idea interiorizada, y no parecía ser mayor que ella.
[/Spoiler]
Entiendo que
porque la tienen marginada por no tener poderes. La ven como la rara de la familia.
Peor aún es lo de que Bruno
viva justo pegado al a cocina (por cierto, en un cuarto que luego, en la vista exterior de la casa es imposible), separado por la madera donde está el árbol familiar, y nadie se diese cuenta de que estaba ahí.
Pero es que si te poner a buscarle explicación a esas cosas, te fastidias la película. Es una película de animación para niños y no todo tiene que estar justificado ni explicado.
Responder