La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

La ruleta de la fortuna y la fantasía

Imagen

Título original: Guzen to sozo
Año: 2021
Duración: 121 min.
País: Japón
Dirección: Ryûsuke Hamaguchi
Guion: Ryûsuke Hamaguchi
Fotografía: Yukiko Iioka
Reparto: Kotone Furukawa, Kiyohiko Shibukawa, Katsuki Mori, Fusako Urabe, Aoba Kawai, Ayumu Nakajima, Hyunri, Shouma Kai
Productora: Fictive, Neopa Co
Género: Drama | Película de episodios

Sinopsis: Contada en tres movimientos, es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.

Premios:
2021: Festival de Berlín: Oso de Plata - Gran Premio del Jurado

Críticas:

"El director japonés compone con una delicadeza que es también hondura una deslumbrante descripción de los vértigos de la clase media, sus mediocridades y sus angustias."
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Aunque puede parecer menos sustanciosa que las películas previas de [Hamaguchi] (...) los festivales y admiradores pueden encontrar considerables placeres en este pulido acercamiento a temas familiares"
(Allan Hunter: Screendaily)

"Ligera pero gratificante (...) Al espectador no le suelen gustar las coincidencias en los dramas (...) Sin embargo, en las manos de Hamaguchi, los giros fortuitos (...) no dan la impresión de ser una forma de manipulación, sino una oportunidad para explorar interesantes escenarios"
(Peter Debruge: Variety)

"Las instantáneas íntimas de Hamaguchi de la angustia de la clase media son inusualmente humanas en los estándares del cine moderno, recordando a las descripciones cálidas indulgentes de Eric Rohmer"
(Stephen Dalton: The Hollywood Reporter)

"Una fábula alternativamente mordaz, erótica, aterradora y reafirmante del poder primordial de la narrativa (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"
(Chuck Bowen: Slant)

"Este trío de historias es elegante y entretenido, con un toque delicado y una verdadera e imaginativa calidez (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Peter Bradshaw: The Guardian)

"El producto final es más grande que la suma de sus partes, porque Hamaguchi entiende que la mejor ficción breve no es simplemente una versión pequeña de algo mayor"
(David Ehrlich: IndieWire)


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por Ashling »

¡Qué buena pinta, masako! :D :D

POr cierto, el director se ha llevado en Cannes el premio al mejor guion por otra película suya, Drive my Car. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

El 5 de noviembre llega a los cines.

Creo que su otra peli (Drive my Car) todavía no tiene fecha de estreno confirmada.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

Estoy esperando a ver qué plataforma la incorpora en su catálogo ¿movistar? ¿filmin?.
Ahora sería un buen momento...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

He leído que el 25 de febrero llega a filmin.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por Babel »

masako escribió: 20 Feb 2022 09:11 He leído que el 25 de febrero llega a filmin.
Es guay, pero supongo que habrá que pagar aparte.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por Jeeves »

La vi el otro día y me gustó muchísimo. La vi antes de Drive My Car. Las tres historias son muy diferentes y todas mantienen el nivel. En una película episódica suele haber desequilibrios, aquí no pasa. Hay mucha emoción. Después de ver esta y Drive My Car, me puse en tres días consecutivos las tres partes de Happy End, su primera película dramática; creo que lo que hizo antes eran documentales. En conjunto son unas 5 horas, que hubiera visto seguidas si hubiese tenido tiempo disponible para ello, porque me ha parecido brillante también.

El pasado fin de semana estuve en Francia y pude adquirir el número de este mes de Positif, una revista de cine que está muy bien. Bueno, Martin Scorsese dice que es la mejor revista de cine del continente (después del desprestigio reciente de Cahiers du Cinéma, estoy seguro de ello). La portada y el reportaje central están dedicados a La ruleta de la fortuna y la fantasía y a Ryûsuke Hamaguchi, con entrevista al director incluida. Parece ser que la estrenan en Francia ahora, imagino que gracias al éxito de Drive My Car.

Imagen

Imagen

Le dedican unas 6 páginas.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Sinceramente, es una película que no hubiera visto sino llega a ser por "Drive My Car", que me parece la mejor película que he visto en tiempo. O sea, "hágase el milagro aunque lo haga el Diablo", ya que me ha gustado también. Como toda película con distintos episodios, uno no puede mas que preferir unos frente a otros, y en mi caso prefiero el tercero, pero eso no quiere decir para nada que el nivel de los otros sea inferior; es simplemente mi gusto personal.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

Imagen

Este póster francés de la película es bien chulo.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

La emiten en La 2 de TVE el sábado a las 22h.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ruleta de la fortuna y la fantasía - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

Gracias por avisar. La grabaré para volver a verla :402: .

Me gustaron las 3 historias pero creo que están perfectamente ordenadas en orden creciente.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder