No mires arriba - Adam McKay (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo un artículo de Javier Salas sobre esta película,

https://elpais.xxx/ciencia/2021-12-30/n ... ipsis.html

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por hexagono69 »

A mi también me gusto y sin duda es una profecía que se cumplirá sino es por un cometa será por lo que sea, ese mundo que retrata con los medios de comunicación que modulan la ignorancia y estupidez es el que vivimos.

Y si no escucha a Ayuso diciendo que en la Comunidad de Madrid tenemos la mejor sanidad de España ¿Se referirá a la publica o la privada? esta señora da muy bien para una peli similar pero mas cutre.

En fin año nuevo kaka nueva. :mrgreen:
Última edición por hexagono69 el 30 Dic 2021 13:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por julia »

Ami me ha parecido un truño
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 30 Dic 2021 10:13 Ami me ha parecido un truño
:cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por lucia »

julia escribió: 30 Dic 2021 10:13 Ami me ha parecido un truño
Vas en la línea de la mayoría de críticas que he leído sobre ella :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 30 Dic 2021 19:47
julia escribió: 30 Dic 2021 10:13 Ami me ha parecido un truño
Vas en la línea de la mayoría de críticas que he leído sobre ella :cunao:
Pues lee algunas más, porque en FilmAffinity la única negativa es la de Boyero, que a ese no le gusta nada, y luego hay alguna positiva y varias que ni fu ni fa. Y si miras más, verás que la mayoría de críticas negativas vienen de parte de medios americanos, que es precisamente una de las críticas de la pelicula. Y desde luego, no va a ser la mejor película de la historia, pero que es entretenida, te lo pasas bien viéndola, está bien actuada y tiene un guion original no se lo quita nadie.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por julia »

En twiter he visto mayoritariamente comentarios elogiosos, a mi me aburrió soberanamente, pero tampoco estoy en mi mejor momento y reconozco que soy de gustos rarunos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por masako »

Las críticas han sido muy diversas. Ha recibido un fuerte varapalo por parte de algunos medios de allí pero aquí, en general, diría que ha tenido una mejor recepción, o esa impresión me llevo.

Pero, oye, que tampoco es malo que una obra genere diferentes reacciones. Ha cumplido su cometido. Cualquier cosa mejor que la indiferencia.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por elultimo »

julia escribió: 31 Dic 2021 07:41 En twiter he visto mayoritariamente comentarios elogiosos, a mi me aburrió soberanamente, pero tampoco estoy en mi mejor momento y reconozco que soy de gustos rarunos.
Por supuesto que no te puede gustar la película, faltaría más. También te digo que para mí es la típica película que la ves una vez y ya no tiene ningún interés volver a verla.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por masako »

Lo mismo me pasa. La ves una vez, te entretiene, te llama la atención por lo que cuenta y ya está. No es de las que considero para revisionar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por Santi Ausente »

Me ha parecido una película estupenda.

La vi porque me hablaron de ella. Sin valoraciones. Sólo que estaba llamando la atención. No me sonaba el título de nada, así que empecé a verla sin prejuicios. He de admitir que me enganchó rápidamente. En primer lugar, por ese humor gamberro que no cae en la vulgaridad ni en los chistes sin sentido. Todo lo contrario, cada gag tiene un trasfondo estudiado. En segundo lugar, por la valentía de retratar las formas de consumo masivo y espeluznante de la sociedad en que vivimos. Todo el mundo se puede ver reflejado en las muchas escenas (redes sociales, telebasura, propaganda política...), porque somos los protagonistas de esas escenas todos los días, aunque no queramos. El gran drama que se retrata en la película no es el meteorito, sino que todas esas escenas aparentemente tronchantes se han convertido en un crudo realismo. Desde hace algunos años hemos vivido opiniones y actitudes políticas y sociales que creíamos que sólo podrían pasar en la ficción. Y, como se dice, la realidad ha superado la ficción. El meteorito es una posibilidad real, pero lo asumes como inevitable; sin embargo, ¿cómo asumes la mezquindad de tus semejantes? (... Sois gente maravillosa...). Eso cuesta más.

Por último, es verdad que tiene un montaje rápido, casi a ritmo de tuit. Creo que no hay otra forma de contar todo lo que se cuenta si no es con rapidez y humor. Evidentemente, No mires arriba no es Ciudadano Kane o Matchpoint. Son tan serias e importantes las cosas que se cuentan, que sólo a través de la burla se entiende. Pero, evidentemente también, que sea una comedia hará que sea menospreciada por muchos.

Creo que, más allá de si es graciosa, pasajera o eterna, nos debe hacer reflexionar.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Hacer crítica mediante la comedia es una fórmula que me gusta y aquí funciona. Como satiriza la política, a los medios de comunicación o a las redes sociales está muy conseguido aunque sea a través de la “brocha gorda”.

El problema que le veo es que la denuncia supera a la calidad de la película como tal; la narración va a tirones, sube y baja demasiado y las interpretaciones a veces parecen sobreactuadas (aunque a lo mejor es lo que toca). En cualquier caso la (casi) última escena en casa de Di Caprio es magnífica. Vale la pena verla.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por Ashling »

A mí eso es precisamente lo que más me ha gustado, esa sobreactuación, exageración, de los actores.
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: No mires arriba - Adam McKay (2021)

Mensaje por elultimo »

Ashling escribió: 14 Ene 2022 13:40 A mí eso es precisamente lo que más me ha gustado, esa sobreactuación, exageración, de los actores.
A mi también es de lo que más me ha gustado. Al principio es bastante chocante, pero en cuanto notas que es totalmente intencionado te das cuenta de que es algo fundamental para el tono de la película. Además, cuanto más seria se va poniendo la trama, menos sobreactúan.
Responder