La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11907
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

verdens_verste_menneske.jpg

Título original: Verdens verste menneske
Año: 2021
País: Noruega
Dirección: Joachim Trier
Guion: Joachim Trier, Eskil Vogt
Música: Ola Fløttum
Fotografía: Kasper Tuxen

Reparto: Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum, Maria Grazia Di Meo, Hans Olav Brenner, Silje Storstein, Marianne Krogh, Vidar Sandem, Sofia Schandy Bloch, Anna Dworak, Eia Skjønsberg, Thea Stabell, Mina Elise Friesl-Stavdal

Productora: Coproducción Noruega-Francia-Dinamarca; Oslo Pictures, Snowglobe Films, arte France Cinéma

Sinopsis: Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel y embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.


:arrow: Festival de Cannes: Mejor actriz (Renate Reinsve)
:arrow: Festival de Valladolid - Seminci: Sección Oficial


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11907
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Esta película noruega está teniendo buenas críticas y se espera que tenga nominación al Oscar en la categoría de película internacional. Se verá estos días en el Festival de Valladolid.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Mensaje por Ashling »

Esta mañana en la radio hablaban tan bien de esta película que espero poder verla muy pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Mensaje por masako »

Es la que me queda de ver antes de los Oscar. El resto de las que no he visto las dejaré para cuando las emitan por TV.

Había visto dos de las primeras pelis de Joachim Trier, que no estuvieron nada mal, y fijándome bien en el reparto me he dado cuenta que aquí sale uno de los protagonistas de ambas, debe ser su actor fetiche, ha vuelto a contar con él aunque esta vez no sea el protagonista.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Mensaje por masako »

Salí muy contenta de verla y me ha servido para resarcir mi ligera decepción con Licorice Pizza (esta también tiene algún toque de comedia romántica),.

He leído que su director se refiere a ella como una "comedia romántica" para los que no les gusten "las comedias románticas", en cualquier caso una comedia dramática porque en la recta final pega un giro, y aunque puede que no a todo el mundo le convenza ese cambio de tono le da mucho empaque a la película (las mejores reflexiones y las conversaciones más conmovedoras de la película se encuentran a partir de ese momento) y ayuda a definir el arco del personaje de ella.

La actriz Renate Reinsve está formidable en un personaje complejo e inmerso en un periodo de confusión. No es la peor persona del mundo, solamente un ser humano buscando su lugar. Seguir su periplo vital través de los capítulos en los que está dividida la película (prólogo y epílogo incluidos) es fascinante. También está muy bien Anders Danielsen, actor que como ya dije tenía fichado de otras películas del director, la película tiene una mirada muy actual y, en contraposición, es muy interesante como su personaje simboliza los viejos tiempos,
un tipo que ve como el mundo tal como lo conocía está muriendo.


Muy recomendable, bajo mi punto de vista.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Mensaje por Aben Razín »

¿Está en alguna plataforma de Tv?, :?:

Voy a buscarla en la que tengo, :dragon:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: 22 Mar 2022 09:39 ¿Está en alguna plataforma de Tv?, :?:

Voy a buscarla en la que tengo, :dragon:
De momento, solamente en cines porque se estrenó hace poco.

Imagino que no tardará mucho en estar en plataformas, cada vez llegan antes :D .
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, masako :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

La vi ayer y me convenció muchísimo. Desde el prólogo me tenía interesada en lo que quería contar, pues es una película que está dividida en 12 capítulos, más epílogo y prólogo. Y en el epílogo el director ya había hecho que cambiaras o al menos reflexionaras sobre lo que es la vida en la edad madura.

Y es que la película toca temas muy actuales y sobre los que hay preocupación. No sólo es la historia de ella y sus parejas, sino que te mete de lleno en lo que se espera de cada uno de nosotros, de lo que queremos por nuestra cuenta, y cómo esto está enfrentado y define la vida de las personas. Muy bien la actriz protagonista. Julia no es un personaje fácil y lo lleva de un extremo a otro sin que dudes un momento en que eso es lo que quiere el personaje, no es fácil.

Es la primera película que veo del director. Tengo pendiente ver más de él, en Filmin tengo agregada Thelma desde hace tiempo y aún no le he dado la oportunidad. Cosa que también me pasa con Oslo, 31 de agosto.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Mensaje por masako »

En "Oslo, 31 de agosto" sale también Renate Reinsve. Yo no me acordaba porque la vi hace tiempo y debe ser en un papel pequeño.

De las de Joachim Trier tengo pendiente Thelma, la tengo a mano, en cualquier momento caerá.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Muy de acuerdo con todo lo que dice Masako respecto de este film. Por añadir un par de cosas, aparentemente esta es una película de tantas sobre el empoderamiento de una mujer, y es bastante mas. A mi entender, la protagonista (magnífica actriz) intenta centrarse en la vida y nunca lo consigue por mas que aparentemente avanza. Por otro lado, el paso de "comedia" a "drama" está muy bien graduado, y para ello se apoya en "la voz en off", que es un recurso que a mi no me gusta, pero que aquí está muy bien utilizado .
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La peor persona del mundo - Joachim Trier (2021)

Mensaje por Ashling »

De hecho la frase "la peor persona del mundo" la dice
su segundo novio, el que conoce cuando se cuela en la fiesta de una boda, porque quiere estar con ella y cortar con la pareja que tenía en ese momento pero tiene remordimientos y lo dice de sí mismo. Aunque en realidad imagino que la frase se refiere a ella.

Y dicho esto, la película tiene un arranque espectacular, cuando vemos como se va transformando físicamente a medidad que va
cambiando de estudios, de pasar de estudiar medicina a trabajar en una librería. Desde mi perspectiva me parece un error empezar una relación con un hombre muchísimo mayor que tú, que ya tiene lo suyo vivido y espera otras cosas de la vida. Pero bueno, no te das cuenta de esas cosas hasta que te encuentras en la situación, y tiras para un lado o para otro...


El cambio que pega de comedia a drama es buenísimo, nadie se lo espera, pero entre medio, hay un momento en que me pareció un pelín demasiado larga, creo que con unos veinte minutos menos hubiera estado igual de bien.

La escena en que
todo a su alrededor se paraliza y va corriendo por las calles para reencontrarse con el chico de la boda es encantadora.
Imagen
Responder