Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

elvis.jpg

Título original: Elvis
Año: 2022
País: Australia
Dirección: Baz Luhrmann
Guion: Jeremy Doner, Sam Bromell, Baz Luhrmann, Craig Pearce. Historia: Jeremy Doner
Fotografía: Mandy Walker

Reparto: Austin Butler, Tom Hanks, Richard Roxburgh, David Wenham, Olivia DeJonge, Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery, Luke Bracey, Xavier Samuel, Kate Mulvany, Natasha Bassett, Charles Grounds, Leon Ford

Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Bazmark Films, Roadshow Entertainment, Warner Bros., Whalerock Industries, The Jackal Group. Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis: La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su complicada relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.

Estreno en cines :arrow: 24/06/2022


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Vi el trailer ayer, tengo clarísimo que esta no me la pierdo :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por masako »

Tengo sensaciones encontradas con su director, Baz Luhrmann, por una parte su estilo visual me agota pero por otra le reconozco que tiene un sello y su propia personalidad, algo a veces tan difícil de encontrar.

Supongo que le daré una oportunidad al biopic de Elvis, parece que no se va a limitar a unos años concretos y hará un recorrido por toda su vida. A ver qué tal Tom Hanks del Coronel Parker, aunque yo no soy muy fan de las caracterizaciones con tanta prótesis y maquillaje, siempre pienso que puede haber actores que den mejor el perfil por compartir un mayor parecido físico, pero entiendo la necesidad de contar con una estrella a la par que buen actor para vender una película.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Jeeves »

O me he perdido algo o realmente ya me hago viejo definitivamente. Creo que ambas cosas. Busco en wikipedia y me sale esto:
Es ampliamente considerado como uno de los mejores directores de Cine y un ejemplo contemporáneo de un autor por su estilo y su profunda participación en la escritura, dirección, diseño y componentes musicales de todo su trabajo.
Sin embargo he tenido que buscar su nombre porque es la primera vez que leo “Baz Luhrmann” (lo juro) y además no he visto ninguna de sus películas. Y eso que a priori es el tipo de cine que debería interesarme. Qué cosas.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por masako »

El estreno mundial será en el festival de Cannes. Se presentía.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Pulp »

Mundial planetario. Vale.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por masako »

Bueno, en nuestros cines a partir del 1 de julio (si no andan cambiando fechas).
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Pulp »

No sabes masako lo que me alegra que ya no digan: En los mejores cines!
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por masako »

Imagen

La hija de Elvis ha quedado contenta con la peli. A ver los espectadores y la crítica en Cannes...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Esta es de esas películas que voy a ver sí o sí. El cine de Luhrman siempre tiene algo interesante para mí, y Moulin Rouge, una vez pasado el "mareo" inicial que provoca la película se ha convertido en uno de mis musicales (y por tanto película) favoritos.

Vamos a ver las reacciones que nos llegan de Cannes, pero si la hija está contenta ya es un plus. Y un nombre detrás como Tom Hanks siempre da empaque a un producto.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por masako »

A Alejandro G. Calvo le ha gustado mucho:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por masako »

Por si no habéis visto anuncios por ahí se estrena este viernes en España, nada del 1 de julio como puse en un mensaje anterior.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por azucena »

Pulp escribió: 05 Abr 2022 10:31 No sabes masako lo que me alegra que ya no digan: En los mejores cines!
¿Y eso? ¿Te molestaba? A mí ni fu ni fa, pero me ha hecho gracia leerte porque fui a ver una película y pusieron un avance de una película/reportaje/documental de un señor que pasó la pandemia con su abuela y al final él decía "en los mejores cines" y dice la señora "y en los peores, que si no no la verá nadie o no se ganará dinero..."(o algo parecido), y me hizo mucha gracia jejejeje.

Este director (acabo de mirar las películas que ha hecho) es un poco ni frío ni calor, así que no sé ésta me gustaría, pero me llama la atención que ya es más que lo que me pasa con la gran mayoría.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por masako »

azucena, creo que te refieres al documental de Miguel Ángel Muñoz con la Tata. Tuve ocasión de verlo el otro día (está en Netflix) y es muy entrañable. Conmueve y te pone una sonrisa en la boca.

Centrándonos en el tema del hilo, venía a decir que fui a ver la semana pasada la película y me pareció muy chula, para pasar un buen rato.

Me pasa lo mismo que a tí con Baz Luhrmann, que ni me gusta ni me deja de gustar, pero siempre he defendido que tiene su propio sello y muchas veces se le critican cosas a su cine que pueden gustar más o menos pero si se las quitas sería como arrebatarle su personalidad como autor. Es decir, nunca pretendo que sea el director que no es, le valoro por lo que sé que me va a dar. Como suele ser habitual en su cine, durante toda la película estás como si te montases en una atracción de feria, la sucesión de imágenes por minuto y el montaje es apabullante, pero creo que en está ocasión todo su lenguaje visual característico funciona muy bien con el enfoque que le da de cuento trágico y casa perfectamente con el personaje a nivel plástico y estético. Como comentaba Alejandro G. Calvo en el vídeo que colgué es una gozada ver recreados los momentos musicales. Creo que los fans de Elvis los van a disfrutar. En mi caso, si bien nunca he sido fan de Elvis como tal, se puede decir que musicalmente me entra bien casi todo lo que baje de 1970.

En cuanto a Austin Butler, creo que ha sorprendido a propios y extraños. No me suelen fascinar las interpretaciones de biopics que caen en la imitación, como las de Jamie Foxx de Ray Charles o Rami Malek como Freddie Mercury. Sin embargo, Butler consigue un perfecto equilibrio entre imitación e interpretación. Está espectacular.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Elvis - Baz Luhrmann (2022)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 06 Jul 2022 12:07 azucena, creo que te refieres al documental de Miguel Ángel Muñoz con la Tata. Tuve ocasión de verlo el otro día (está en Netflix) y es muy entrañable. Conmueve y te pone una sonrisa en la boca.

Centrándonos en el tema del hilo, venía a decir que fui a ver la semana pasada la película y me pareció muy chula, para pasar un buen rato.

Me pasa lo mismo que a tí con Baz Luhrmann, que ni me gusta ni me deja de gustar, pero siempre he defendido que tiene su propio sello y muchas veces se le critican cosas a su cine que pueden gustar más o menos pero si se las quitas sería como arrebatarle su personalidad como autor. Es decir, nunca pretendo que sea el director que no es, le valoro por lo que sé que me va a dar. Como suele ser habitual en su cine, durante toda la película estás como si te montases en una atracción de feria, la sucesión de imágenes por minuto y el montaje es apabullante, pero creo que en está ocasión todo su lenguaje visual característico funciona muy bien con el enfoque que le da de cuento trágico y casa perfectamente con el personaje a nivel plástico y estético. Como comentaba Alejandro G. Calvo en el vídeo que colgué es una gozada ver recreados los momentos musicales. Creo que los fans de Elvis los van a disfrutar. En mi caso, si bien nunca he sido fan de Elvis como tal, se puede decir que musicalmente me entra bien casi todo lo que baje de 1970.

En cuanto a Austin Butler, creo que ha sorprendido a propios y extraños. No me suelen fascinar las interpretaciones de biopics que caen en la imitación, como las de Jamie Foxx de Ray Charles o Rami Malek como Freddie Mercury. Sin embargo, Butler consigue un perfecto equilibrio entre imitación e interpretación. Está espectacular.
Lo documental no me quedé con el nombre, pero sí me dio esa sensación de ser entrañable, y si te deja con sonrisa en la cara ¡es de las mías! Jejeje pero no tengo Netflix oooh

Si está dices que es chula ¡la iré a ver! Gracias madako :D :D :D :60: :60: :60:
1
Responder