Los asesinos de la luna - Martin Scorsese (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los asesinos de la luna - Martin Scorsese (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

En España se estrenará con el título del libro: Los asesinos de la luna.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los asesinos de la luna - Martin Scorsese (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Primeros pósters promocionales.

En cines se estrena el 20 de octubre y posteriormente se podrá ver en Apple TV+.

kotfm.jpg
kotfm2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los asesinos de la luna - Martin Scorsese (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

Después de estrenarse en cines el pasado octubre y antes de llegar a Apple TV+ en una fecha que no se ha anunciado, ya está disponible para alquiler y compra en plataformas como Rakuten, Amazon, Microsoft Store y Apple TV.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Los asesinos de la luna - Martin Scorsese (2023)

Mensaje por Yayonuevededos »

Acabo de ver la peli, dura tres horas y media.
Amo a Scorsese,
pero creo que se pasó de rosca con la duración.
El reparto es de lujo, con De Niro, DiCaprio y Lily Gladstone. También convocó a Jesse Plemons (brillante), Brendan Fraser, John Lithgow, y al inmortal Barry Corbin.
Confieso que no me atrapó demasiado, quizá por el escaso ritmo narrativo. Hay planos de DiCaprio que no lo favorecen, será que los años pesan, y su interpretación no está a la altura de otros trabajos. Lily Gladstone tiene la actuación más destacable del film. De Niro es De Niro, no hay que aclarar nada.
Tratándose de Scorsese, verla es casi un rito.

Saludos,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los asesinos de la luna - Martin Scorsese (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

Ya hay fecha para su estreno en Apple TV+ :arrow: 12/01/2024.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los asesinos de la luna - Martin Scorsese (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

No me ha convencido esta película. No solo por su duración sino porque no la veo bien estructurada ni bien explicada. De hecho en algunos momentos me perdí con los secundarios que rodean al personaje de Robert De Niro, aunque no sean importantes. Las actuaciones de DiCaprio y De Niro me las esperaba peores, por lo que había oído, pero no me han desagradado tanto, aunque se ve que DiCaprio ha aprendido muy bien para este papel cómo poner la boca hacia abajo. En cambio lo de Lily Gladstone no me parece tan maravilloso, no sé si por el carácter del personaje pero me transmite poco y en general su actitud la veo muy pasiva con todo lo que pasa.

Lo veo todo muy plano, una sucesión de asesinatos de los que sabemos todo y aun así hay saltos entre escenas que te dejan un poco perdido. No veo que ponga demasiado el foco en la situación por la que están pasando los indios. Cuando llegan los
investigadores y el juicio
tampoco veo esas escenas memorables que cabría esperar. Cuando el personaje de DiCaprio decide
testificar después de volverse atrás no acabo de entender el porqué y que su mujer solo lo rechace al final tampoco.
Me sorprende ver críticas que hablan de obra maestra junto a otras que la dejan fatal. Para mí un término medio pero con algunos reparos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los asesinos de la luna - Martin Scorsese (2023)

Mensaje por Ashling »

Me pasa algo similar, Judy, no me parece que la actuación de Lily Gladstone sea para tanto. Está correcta, pero no de Oscar. Dicho esto, su personaje, Molly,
me parece increíble, que ni ella, ni sus hermanas, ni la madre, ni su gente se den cuenta de quien está detrás de los asesinatos y el motivo, no entiendo que estén tan ciegos.


El personaje de DiCaprio, Ernest, que a mí me parece que está también bien
es un hombre débil que se deja dominar por su tío y su hermano, que a veces te da pena y piensas que realmente quiere a Molly pero es incapaz de enfrentarse a su tío, hasta que llegan las inyecciones de insulina con algo más, me gustaría saber qué llevaban dentro esas pequeñas botellitas.

Jesse Plemons está fantástico.
Imagen
Responder