Babylon - Damien Chazelle (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Babylon - Damien Chazelle (2022)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Con esta película está pasando algo raro, la crítica o el sector más especializado no le gustó la película, la ponían a caer de un burro. Ahora que se ha estrenado en cines, los comentarios que me encuentro son estupendos. Igual este jueves voy a verla, que es cuando en mi cine ponen la VO. Hace mucho (mucho, antes de la pandemia) que no voy al cine, no porque no me llamase la atención nada, sino porque a veces no se puede con todo, y creo que es una película que me va a gustar, pero esta situación que comento me tiene algo desconcertada. Ya os diré.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Babylon - Damien Chazelle (2022)

Mensaje por masako »

Ando tan desconcertada como tú :lol: .
Tengo la teoría de que las críticas reguleras o mixtas de la película han podido favorecer que la gente haya rebajado sus expectativas y la acogida del público sea mejor de lo que hubiese sido de haber venido más inflada.

A mí el tráiler me desanimó mucho, y soy consciente de que, en lo que a mí respecta, esta ha acabado pagando el pato del chasco de Blonde (no quiero más cosas grotescas y excesivas por un largo tiempo). Pero le daré una oportunidad más adelante y ojalá me sorprenda (para bien).

Espero que disfrutes mucho en tu vuelta al cine y que te guste la peli (eso puede animarme a verla).
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Babylon - Damien Chazelle (2022)

Mensaje por elultimo »

El otro día leí que Boyero comentaba algo así como que esta película era como si el inicio de La la land lo hubiesen alargado dos horas. Si es así, un aliciente más para verla.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Babylon - Damien Chazelle (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

No me ha convencido. No tiene el encanto de La La Land, los personajes me dan igual, el principio se esfuerza mucho, demasiado, por impactar, la hora final se hace larguísima y las escenas finales serán un homenaje al cine pero yo no acabé de entender qué pintaban la mitad de ellas. El personaje de Robbie parece que no se peine en toda la película y se viste poniéndose unos trapos alrededor del cuerpo. No veo el cuidado y el encanto y el desarrollo de personajes que tienen las otras películas de Chazelle.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Babylon - Damien Chazelle (2022)

Mensaje por azucena »

No sabía ni que existía esta película, la descubrí en el juego de cine que la pusieron no hace mucho.

No me llama nada, y leyéndote, Judy :60: , menos todavía.

Que bien me va el forito, además de para pasármelo bien, para elegir qué ver :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Babylon - Damien Chazelle (2022)

Mensaje por Ashling »

Ayer la vi y coincido en parte con Judy. No entiendo por qué tienen que ser tan largas algunas películas.

Brad Pitt está estupendo, en cambio Margot Robbie exagerada.

Cuando ya llevaba unas dos horas, he empezado a darme cuenta de que la música me recordaba mucho a la banda sonora de La La Land, no es coincidencia, porque el compositor es el mismo, Justin Hurwitz, pero igualmente, en muchos momentos tiene mucho parecido, eso tampoco me gustó o quizá se haya hecho adrede por tratarse del tema de Hollywood, como en La La Land.
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Babylon - Damien Chazelle (2022)

Mensaje por elultimo »

Quizás iba con las expectativas demasiado altas con esta película, pero me ha dejado un poco decepcionado. La primera hora es magnífica: exagerada, con un ritmo brutal, todo perfectamente coreografiado. Está claro que a Chazelle se le da genial dirigir ese tipo de escenas con mucha gente haciendo muchas cosas al mismo tiempo. Lo mejor de la película junto con final, que veo que no os ha gustado, pero a mí, más allá de que si lo quitas no pasa nada, me ha parecido una buena forma de acabar la película y de quitarnos el mal sabor de boca que te deja la última media hora.

Pero quitando eso, el resto me ha flojeado. La película da un bajón de ritmo considerable y se vuelve más convencional. Casi que no empatizas con ningún personaje, más bien te da igual lo que les pase. El papel de Robbie es muy exagerado (tanto el personaje en sí como la actuación) y llega un momento en el que cansa tanto jolgorio y tanto esperpento; al contrario que el de Pitt, que es demasiado simplón, con un guión escrito con muy poco esfuerzo y tirando por lo fácil y tópico
Lo de "has sido una estrella pero ahora los directores no te quieren, el público no te quiere, la prensa no te quiere... y tienes que rebajarte a hacer películas de malamuerte para sobrevivir" está demasiado visto.
El papel de Manny (madrileño con acento mexicano :noooo: :noooo: :noooo: ) también demasiado visto. La música es un expectáculo, pero recuerda mucho, demasiado, a la de La la land, pero la diferencia está en que las canciones de La la land las recuerdas y con las de esta no lo vas a hacer.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Babylon - Damien Chazelle (2022)

Mensaje por masako »

Tenía la esperanza de que me gustará más que la decepcionante impresión que me dejó el tráiler, y nada.
Por mucho que haya múltiples referencias a actores, directores, productores y películas de la época- de esas con las que siempre me deleito- no me ha convencido por las razones que habéis comentado.

Se me queda en un retrato desquiciado y desquiciante de la época, de ritmo apabullante y rodado con mucho nervio y virtuosismo por Chazelle, especialmente en su primera parte, pero al servicio de un guion que hace aguas, unos momentos sonrojantes (como el episodio de la serpiente y todo lo de Tobey Maguire), unos diálogos entre insípidos y zafios- lo mejor con diferencia es la conversación que tienen Brad Pitt y la columnista (Jean Smart) hacia el final- y unos personajes que acaban asfixiados en su desarrollo por mostrarse tan exagerada y pasada de rosca. En definitiva, una mezcolanza de los más extraña que toma prestado el Hollywood Babilonia de Kenneth Anger- por cierto, este libro ha sido cuestionado por historiadores- y toda la coyuntura de la transición del mudo al sonoro que ya contaron muy bien películas como Cantando bajo la lluvia, El crepúsculo de los dioses e incluso The artist.

Con el montaje final no sé cómo sentirme, me dejó fría.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Babylon - Damien Chazelle (2022)

Mensaje por Babel »

A mi tampoco me ha gustado mucho. Es demasiado excesiva, desde las 3 horas de metraje al exagerado personaje de Margot Robbie. :hombros:

Me llamó mucho la atención que realmente esa depravación (más que decadencia) existiera en los años 20. Pensé que era una época más ingenua.. o la ingenua soy yo. :cunao:
Y también me sorprendió esa vena escatológica en este director. Muy escatológica, de hecho. :meditando:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Babylon - Damien Chazelle (2022)

Mensaje por elultimo »

Lo de Tobey Maguire yo tampoco entendí a cuento de qué lo mete. Quizás para hacernos ver que, por mucho que cremos saber sobre lo que pasa en Hollywood, siempre se puede escarbar un poco más. Pero me pareció demasiado obscena y, para mi gusto, muy mal realizada.
Responder