La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

corsage.jpg

Título original: Corsage
Año: 2022
País: Austria
Dirección: Marie Kreutzer
Guion: Marie Kreutzer
Fotografía: Judith Kaufmann

Reparto: Vicky Krieps, Colin Morgan, Florian Teichtmeister, Finnegan Oldfield, Aaron Friesz, Raphael von Bargen, Alma Hasun, Tamás Lengyel, Jeanne Werner, Manuel Rubey, Katharina Lorenz, Alexander Pschill, Regina Fristch

Productora: Coproducción Austria-Luxemburgo-Alemania-Francia; Film AG Produktion, Eurimages, Film Fund Luxembourg, Kazak Productions, Komplizen Film, Samsa Film, ZDF/Arte


Sinopsis: En la Navidad de 1877, Isabel de Austria (Sissi), celebra su 40º cumpleaños. Primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de su cintura. Asfixiada por dichas convenciones, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel se rebela cada vez más contra esta imagen. (FILMAFFINITY)


:arrow: Festival de Cannes 2022. Mejor interpretación (Vicky Krieps) (Un Certain Regard)
:arrow: Película seleccionada por Austria para los Oscar 2023.

Estreno en cines en España :arrow: 02/12/2022


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Habrá que verla.

Yo recuerdo las pelis de Sissi de cuando éramos más jóvenes.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por magali »

Había películas y libros, cuando éramos más jóvenes :mrgreen:

A mí me gustó especialmente la versión de Luchino Visconti, con Helmut Berger y Romy Schneider. Es una película muy lograda. Y las interpretaciones, geniales.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2114
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por Jarg »

¿Pero qué les ha dado de repente con Sissi? Serie y peli en el mismo año... Supongo que no será casualidad. ¿Alguien sabe el motivo?
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por masako »

Yo ni me había enterado de lo de la serie de Sissi.

La de Luchino Visconti estaba bien pero te quedas con ganas de ver más a Romy Schneider, sale poco Sissi. Al parecer quería alejarse del personaje de Sissi, solamente accedió a retomarlo en esta película porque le dieron otro cariz.

Mi madre era muy fan de la serie de películas de Sissi con Romy Schneider. De pequeña creo que las vi todas. Libros no recuerdo haber leído.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

magali escribió: 14 Oct 2022 15:46 Pues había toda una serie de libros protagonizados por Sissi

https://www.tebeosfera.ccom/colecciones ... issi-.html

Imagen
Sí! Yo los tenía, algunos, y los leía una y otra vez. :D

Pues además de esta película y la serie de Netflix hay otra miniserie alemana de 2021 titulada 'Sisi' que está en Disney+, protagonizada por Dominique Devenport. De las dos series no he leído buenas críticas. No he encontrado nada de que haya algún aniversario.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por Aria Potter »

¡hola! Soy bastante nueva en lo clásico no es mi género favorito mi madre conoce la antigua espero dar oportunidad ¿me la recomendáis?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por julia »

magali escribió: 13 Oct 2022 13:57 Había películas y libros, cuando éramos más jóvenes :mrgreen:

A mí me gustó especialmente la versión de Luchino Visconti, con Helmut Berger y Romy Schneider. Es una película muy lograda. Y las interpretaciones, geniales.
La única versión que me gusta. Estaba tan zumbada como su primo Luwig, estuve en los apartamentos imperiales de Viena y se exponía la jeringuilla con la que se pinchaba. Era drogadicta, anorexica, obsesionada con su cuerpo.

La versión edulcorada de la joven Romy poco tenía que ver con la realidad.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por masako »

Se ha llevado el premio de mejor película en el festival de Londres. En su paso por festivales ya había oído buenas opiniones de gente que la había visto. Creo que veré antes la película que las series.

Ana Porter, las clásicas creo recordar que eran 3 películas (una trilogía). No te puedo decir mucho, no las he vuelto a ver de adulta, y depende un poco de lo que vayas buscando, si algo de rigor histórico o un entretenimiento ligerito.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por Ashling »

El trailer tiene muy buena pinta, desde luego pienso verla. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por Despinetta »

magali escribió: 14 Oct 2022 15:46 Pues había toda una serie de libros protagonizados por Sissi

https://www.tebeosfera.comm/colecciones ... issi-.html

Imagen
Los tenía... Y vi la trilogía. Lo que lloré.
Las películas de Marischka tienen interés en que son ligeritas, en el uso de un Technicolor a la europea, en que se ven Viena y Baviera de manera fiel pues ahí filmaron (¡las adoro!) y que hilvana la historia de Sissi de tal manera que no miente... Sin decir toda la verdad.
Aparte de ser muy compleja, ya antes de casarse (era como Ludwig), es cierto que sí era muy inteligente, que lo pasó muy mal ( perdió una hija y la depresión a poco se la lleva), los sucesos de Mayerling (a saber en qué se metió el sucesor) y sus viajes eternos crean un personaje interesante, especialmente en Hungría, donde la adoran, literalmente.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por Ashling »

No me gusta demasiado el título en castellano, podían haber dejado el original, Corsage, porque a mí me parece una palabra bastante universal, y describe a la perfección de qué va la película. Hay varias escenas en las que el corsé, el corsage, es protagonista y que a la vez reflejan muy bien
la obsesión de Elisabet por mantener la delgadez y guardar las apariencias. Y el ambiente represivo que se respira en palacio.


Es una película pausada, y dura, que muestra a una mujer nada simpática, que no quiere agraciar ni contentar a nadie, y menos a su marido. Se pone bastante el mundo por montera, pero es que se lo puede permitir, porque todo el mundo acata sus órdenes. Otra mujer en otras circunstancias y nivel económico y en esa época, no podría haber hecho ni la mitad de las cosas que ella hacía y decía.

La banda sonora es muy recomendable, y los paisajes.
Imagen
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por Despinetta »

Esa visión me cuadra mucho. La veré.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La emperatriz rebelde - Marie Kreutzer (2022)

Mensaje por Ashling »

Hay una escena muy graciosa, cuando
baja del carruaje y unos señores la saludan, uno de ellos haciéndole un reproche, y ella hace ver que se desmaya, buenísimo. :lol:

El mundo por montera. :mrgreen:
Imagen
Responder