Barbie - Greta Gerwig (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2130
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por Jarg »

masako escribió: 13 Ago 2023 12:26
Jarg escribió: 13 Ago 2023 11:21 Tampoco entiendo que en Rotten Tomatoes tenga una puntuación de 88% mientras que en las opiniones de Google tenga solo dos estrellas. Algo no encaja :hombros:
No tan sorprendente. Hay gente que también entra en estos sitios sin haber visto las películas y vota por prejuicios, tirrias o de oídas. No digo que este sea el caso, pero lo he visto hacer.
Sé que con la nueva de la Sirenita hubo mucha gente que hizo un boicot de este tipo, pero con Barbie no había oído que estuviera pasando (tampoco es que sea una peli con una especial temática woke que pueda generar ese tipo de rechazo).

Por otro lado, también las productoras tienen la opción de meter falsas valoraciones buenas (sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto que tienen para marketing). Eso explicaría el por qué las opiniones en google son o de 1 estrella o de 5 (no hay opiniones intermedias :shock: ).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por masako »

Jarg escribió: 13 Ago 2023 12:43 Sé que con la nueva de la Sirenita hubo mucha gente que hizo un boicot de este tipo, pero con Barbie no había oído que estuviera pasando (tampoco es que sea una peli con una especial temática woke que pueda generar ese tipo de rechazo).

Gente rabiando la ha habido. Estos son sólo algunos de los ridículos argumentos que han dado (a mí solamente me entran más ganas de verla):

ImagenImagenImagen

Fuera aparte que toda película de éxito (y esta se ha convertido en todo un fenómeno social) está expuesta al hate odio. Es curioso, hemos tenido que comernos con patatas el merchandising la mercadotecnia de Stars Wars, Indiana Jones, Misiones imposibles, Avatares y no sé cuantas cosas más y nadie ha dicho nada, pero ahora llega una muñeca de plástico que está haciendo que muchos vayan al cine en un momento crítico para las salas de cine y algunos actúan como si llegara el anticristo. Y sí, se han gastado mucha pasta en publicidad, como muchas otras pelis de este pérfil, pero es que además ha sido una de las campañas más brillantes y efectivas de las últimas décadas. Al César lo que es del César.


Jarg escribió: 13 Ago 2023 12:43
Por otro lado, también las productoras tienen la opción de meter falsas valoraciones buenas (sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto que tienen para marketing). Eso explicaría el por qué las opiniones en google son o de 1 estrella o de 5 (no hay opiniones intermedias :shock: ).
Podría darse. No soy partidaría de reducir una película a un número.
Última edición por masako el 13 Ago 2023 14:25, editado 1 vez en total.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por nosequé »

está expuesta al hate. Es curioso, hemos tenido que comernos con patatas el merchandising
Vaya por delante que defiendo la libertad por encima de todo, pero ¿no tenemos un maravilloso y extenso vocabulario español?
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2130
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por Jarg »

masako escribió: 13 Ago 2023 14:01 Y sí, se han gastado mucha pasta en publicidad, como muchas otras pelis de este pérfil, pero es que además ha sido una de las campañas más brillantes y efectivas de las últimas décadas. Al César lo que es del César.
En eso te doy toda la razón, porque yo soy el primero que se hizo muchas expectativas en función de la publicidad. Culpa mía, no hay que fiarse del marketing. Tampoco me esperaba que fuera a ser el peliculón del siglo, pero sí al menos una buena peli entretenida, y para mí no lo ha sido. Eso sí, no uso la expresión Al César lo que es del César en este caso, porque si hay que valorar la campaña de publicidad tanto como el producto, entonces se reduce todo a una cuestión de dinero y no de creación artística.

Y respecto al mensaje feminista que supuestamente tiene, yo vi algunos puntos no tan feministas.
Al principio hacen parodia del hecho de que los ejecutivos de Mattel sean todos hombres, pero al final de la peli no declaran ninguna intención de cambiar eso y casi casi que incluso los convierten en "los buenos".
En fin, supongo que es una cuestión de gustos. Ya he dicho que a mí me decepcionó. Aunque no llegué a ese extremo, sí que vi a varias personas abandonar la sala a mitad (y no creo que fueran haters, dado que habían pagado la entrada para verla).

También te digo que no me arrepiento de haberla visto, porque de no haber ido me habría quedado con las ganas. Pero no creo que la vuelva a ver.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por masako »

nosequé escribió: 13 Ago 2023 14:12
está expuesta al hate. Es curioso, hemos tenido que comernos con patatas el merchandising
Vaya por delante que defiendo la libertad por encima de todo, pero ¿no tenemos un maravilloso y extenso vocabulario español?
Lo he corregido :wink:. Lo siento mucho, es falta de costumbre, no doy importancia a estas cosas en mi día a día.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por nosequé »

No sabes lo que te agradezco la corrección :60: . El español es uno de los idiomas más interesantes y aunque el idioma siempre está vivo y con nuevas palabras que vamos añadiendo, no me gusta leerlo mezclado con el inglés.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por masako »

Argelia veta la proyección de 'Barbie' por su mensaje inmoral

La película de Greta Gerwig no ha sido bien recibida en Argelia, que ha decidido censurarla en sus cines.

https://www.ecartelera.xom/noticias/arg ... nes-74414/
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por Despinetta »

masako escribió: 16 Ago 2023 10:43 Argelia veta la proyección de 'Barbie' por su mensaje inmoral

La película de Greta Gerwig no ha sido bien recibida en Argelia, que ha decidido censurarla en sus cines.

https://www.ecartelera.xom/noticias/arg ... nes-74414/
Más publicidad y mejor para la película.
La campaña de ataques incrementó el lleno en las salas (y el boca a boca).
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por azucena »

nosequé escribió: 13 Ago 2023 14:12
está expuesta al hate. Es curioso, hemos tenido que comernos con patatas el merchandising
Vaya por delante que defiendo la libertad por encima de todo, pero ¿no tenemos un maravilloso y extenso vocabulario español?
Me pasa parecido, nosequé, cuando hay palabra es castellano no me gusta usar la de otro idioma. El otro día en una reunión familiar me pusieron la cara un poco torcida porque dijeron libros pop up y les dije que no se llaman así, que son libros troquelados, desplegables, con solapas... pero que lo otro no. Aaaaains, la conclusión familiar es que soy un poco repipi, que es mejor que repelente jejejejejeje. Mis hijos dicen bol y taperware fuera de casa, y únicamente cuando hablan conmigo dicen cuenco y fiambrera/tartera. Sé que bol está admitido por la RAE, pero en este punto de mi vida la RAE y yo ya no nos entendemos jejejejejejej

masako escribió: 13 Ago 2023 14:01
Jarg escribió: 13 Ago 2023 12:43 Sé que con la nueva de la Sirenita hubo mucha gente que hizo un boicot de este tipo, pero con Barbie no había oído que estuviera pasando (tampoco es que sea una peli con una especial temática woke que pueda generar ese tipo de rechazo).
Gente rabiando la ha habido. Estos son sólo algunos de los ridículos argumentos que han dado (a mí solamente me entran más ganas de verla):

Fuera aparte que toda película de éxito (y esta se ha convertido en todo un fenómeno social) está expuesta al hate odio. Es curioso, hemos tenido que comernos con patatas el merchandising la mercadotecnia de Stars Wars, Indiana Jones, Misiones imposibles, Avatares y no sé cuantas cosas más y nadie ha dicho nada, pero ahora llega una muñeca de plástico que está haciendo que muchos vayan al cine en un momento crítico para las salas de cine y algunos actúan como si llegara el anticristo. Y sí, se han gastado mucha pasta en publicidad, como muchas otras pelis de este pérfil, pero es que además ha sido una de las campañas más brillantes y efectivas de las últimas décadas. Al César lo que es del César.
Jarg escribió: 13 Ago 2023 12:43
Por otro lado, también las productoras tienen la opción de meter falsas valoraciones buenas (sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto que tienen para marketing). Eso explicaría el por qué las opiniones en google son o de 1 estrella o de 5 (no hay opiniones intermedias :shock: ).
Podría darse. No soy partidaría de reducir una película a un número.
Con el cine, y el ocio en general, voy a golpe de inspiración, criterio propio, muchas bases sin base sólida debajo, porque sin saber mucho de las películas ya tengo la inspiración para decidir si las quiero ver o no. De las que nombras únicamente quiero ver, y he visto, La sirenita e Indiana Jones. Las demás, Barbie, Avatar, las tropecientas de La guerra de las galaxias, Misión Imposible, no las quiero ver, y no las veré (a excepción de todas las de las guerras de las galaxias, que las veo todas buaaaaaaaaaaaaa jejejeje). Y no odio ninguna, incluso no odio los transformes jejejeje grrrrrrr ¡que son lo peor! jajajaja. No odio ni prohibiría ninguna de esas películas, para gustos los colores. Y no me molesta la publicidad ni los juguetes, entiendo el mercado libre y cada uno, con sus medios, se publicita cuanto y como puede. Y que haya gente que odie o ame las películas, ni suma ni resta en mis ganas de verlas.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12157
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por ratonB »

He ido a verla... bajo coacción :lol:

Me ha entretenido a ratos. La primera escena es genial. Algunos detalles me han parecido de muy mala leche como la crítica a Orgullo y prejuicio. Me he acordado de algunas de vosotras.

Pues eso, que creo que no es una película tan "inocente" como pudiera parecer.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por Despinetta »

¿Quién dijo "inocente"? 😁
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por masako »

Ya la he visto y me ha parecido una película muy gozosa.

Visualmente es muy atractiva -el diseño de producción, el vestuario y el colorido está muy logrado- y agradezco los números musicales y todas las referencias a musicales (Barbieland los pedía a gritos, por otra parte). Me ha parecido muy imaginativa al recrear el universo de Barbie -se nota que se han documentado bien- y no es sólo que hable de patriarcado, feminismo e igualdad sino que lo hace de forma realmente ingeniosa a través de esa
especie de juego de espejos entre ambos mundos.

Una de las grandes virtudes de la película es que no es convencional y previsible. Aunque la crítica a las grandes corporaciones y al capitalismo sea un poco más suave, por razones obvias, me ha sorprendido para bien que cuando aparecen los tipos de Mattel
no se haya convertido en la tópica película de malos y buenos y se hayan tirado gran parte del metraje escapando y persiguiendo. No iban por ahí los tiros.
Decía Greta en las entrevistas que quería trazar una analogía entre las presiones que había sufrido Margot Robbie en la industria de Hollywood y el deseo
del CEO de Mattel de encerrarla en una caja.

Todos los actores están muy bien, Margot Robbie era una apuesta segura, y Ryan Gosling no estaba tan desenvuelto desde sus años en Club Disney. También me han gustado mucho America Ferrera y Simu Liu.
Volveré a verla en VO para escuchar a Helen Mirren como narradora.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por nosequé »

Volveré a verla en VO para escuchar a Helen Mirren como narradora.
He pensado lo mismo
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: 18 Ago 2023 10:08

Decía Greta en las entrevistas que quería trazar una analogía entre las presiones que había sufrido Margot Robbie en la industria de Hollywood y el deseo
del CEO de Mattel de encerrarla en una caja.
Vista.
A mi también me han gustado mucho los números musicales. La vi en un cine de verano al aire libre y la disfrute visualmente hablando.

Ese párrafo que he citado de masako :hola: me ha recordado una escena que me pareció muy oscura y me hizo sentir muy incómoda
cuando el Director de Mattel intenta que la Barbie estereotipica volviese a la caja de muñecas :?
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15451
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Barbie - Greta Gerwig (2023)

Mensaje por masako »

azucena escribió: 17 Ago 2023 10:57 De las que nombras únicamente quiero ver, y he visto, La sirenita e Indiana Jones. Las demás, Barbie, Avatar, las tropecientas de La guerra de las galaxias, Misión Imposible, no las quiero ver, y no las veré (a excepción de todas las de las guerras de las galaxias, que las veo todas buaaaaaaaaaaaaa jejejeje).
Cité esas películas como podría haber mencionado 'El señor de los anillos', 'Jurassic Park', 'Mario Bros', tu querida 'Transformers' :mrgreen: :60: o cualquier otro taquillazo. Lo de menos son las películas, que nadie se lo tome a mal. Era para poner un contexto del doble rasero en algunas apreciaciones (de fuera) sobre lo que rodea a la película.

viki fan escribió: 20 Ago 2023 19:28 me ha recordado una escena que me pareció muy oscura y me hizo sentir muy incómoda
cuando el Director de Mattel intenta que la Barbie estereotipica volviese a la caja de muñecas :?
A mí también me resultó muy incómoda esa escena y Margot Robbie transmite muy bien ese momento.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Responder