nosequé escribió: ↑13 Ago 2023 14:12
está expuesta al hate. Es curioso, hemos tenido que comernos con patatas el merchandising
Vaya por delante que defiendo la libertad por encima de todo, pero ¿no tenemos un maravilloso y extenso vocabulario español?
Me pasa parecido, nosequé, cuando hay palabra es castellano no me gusta usar la de otro idioma. El otro día en una reunión familiar me pusieron la cara un poco torcida porque dijeron libros
pop up y les dije que no se llaman así, que son libros troquelados, desplegables, con solapas... pero que lo otro no. Aaaaains, la conclusión familiar es que soy un poco repipi, que es mejor que repelente jejejejejeje. Mis hijos dicen bol y taperware fuera de casa, y únicamente cuando hablan conmigo dicen cuenco y fiambrera/tartera. Sé que bol está admitido por la RAE, pero en este punto de mi vida la RAE y yo ya no nos entendemos jejejejejejej
masako escribió: ↑13 Ago 2023 14:01
Jarg escribió: ↑13 Ago 2023 12:43
Sé que con la nueva de la Sirenita hubo mucha gente que hizo un boicot de este tipo, pero con Barbie no había oído que estuviera pasando (tampoco es que sea una peli con una especial temática woke que pueda generar ese tipo de rechazo).
Gente rabiando la ha habido. Estos son sólo algunos de los ridículos argumentos que han dado (a mí solamente me entran más ganas de verla):
Fuera aparte que toda película de éxito (y esta se ha convertido en todo un fenómeno social) está expuesta al
hate odio. Es curioso, hemos tenido que comernos con patatas
el merchandising la mercadotecnia de Stars Wars, Indiana Jones, Misiones imposibles, Avatares y no sé cuantas cosas más y nadie ha dicho nada, pero ahora llega una muñeca de plástico que está haciendo que muchos vayan al cine en un momento crítico para las salas de cine y algunos actúan como si llegara el
anticristo. Y sí, se han gastado mucha pasta en publicidad, como muchas otras pelis de este pérfil, pero es que además ha sido una de las campañas más brillantes y efectivas de las últimas décadas.
Al César lo que es del César.
Jarg escribió: ↑13 Ago 2023 12:43
Por otro lado, también las productoras tienen la opción de meter falsas valoraciones buenas (sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto que tienen para marketing). Eso explicaría el por qué las opiniones en google son o de 1 estrella o de 5 (no hay opiniones intermedias
).
Podría darse. No soy partidaría de reducir una película a un número.
Con el cine, y el ocio en general, voy a golpe de inspiración, criterio propio, muchas bases sin base sólida debajo, porque sin saber mucho de las películas ya tengo la inspiración para decidir si las quiero ver o no. De las que nombras únicamente quiero ver, y he visto, La sirenita e Indiana Jones. Las demás, Barbie, Avatar, las tropecientas de La guerra de las galaxias, Misión Imposible, no las quiero ver, y no las veré (a excepción de todas las de las guerras de las galaxias, que las veo todas buaaaaaaaaaaaaa jejejeje). Y no odio ninguna, incluso no odio los transformes jejejeje grrrrrrr ¡que son lo peor! jajajaja. No odio ni prohibiría ninguna de esas películas, para gustos los colores. Y no me molesta la publicidad ni los juguetes, entiendo el mercado libre y cada uno, con sus medios, se publicita cuanto y como puede. Y que haya gente que odie o ame las películas, ni suma ni resta en mis ganas de verlas.