Monstruo - Hirokazu Koreeda (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15459
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Monstruo - Hirokazu Koreeda (2023)

Mensaje por masako »

El 29 de abril llega a Movistar. ¡Ya era hora!. Me quedé con tantas ganas de verla...
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15459
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Monstruo - Hirokazu Koreeda (2023)

Mensaje por masako »

Vista. Impacta. Le sigo dando vueltas...
Había gente que decía que resultaba confusa en su primera hora, y nada que ver. Se sigue muy bien y no te pierdes. Debe ser que la vieron en Cannes y pudo haber influido el cansancio de tener que ver muchas películas a la vez.

Tiene una estructura narrativa otras veces vista (no voy a hacer spoiler) que aquí se utiliza con otra intención. Hirokazu Koreeda juega con las expectativas del espectador, pero no meramente para crear un suspense o como recurso efectista, sino para reflexionar y preguntarnos dónde estamos poniendo el foco como sociedad. La revelación del tercer acto es demoledora y se crea un contraste muy interesante entre esas escenas al aire libre, en el bosque, donde los niños
tienen la libertad de ser ellos mismos,
y las del entorno del colegio,
regido por una serie de expectativas impuestas.

Otra admirable película de su director.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57576
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Monstruo - Hirokazu Koreeda (2023)

Mensaje por Aben Razín »

La vimos tranquilamente en el sofá de casa y tengo que decir que me gustó muchísimo. Desde un primer momento, me puse del lado del profesor, porque veía lo que, a menudo, suele suceder en estos casos -al menos, en los que me han tocado desgraciadamente de cerca-. Veo que la historia está contada muy bien y propone al espectador que vaya tomando partido o que analice lo que está sucediendo.

Por cierto, reconozco que no conocía nada de este director y voy a investigar algo más. Me ha resultado muy interesante, porque es sencillo a la hora de contar la narración, que se propone. Por supuesto que recomendaría esta película, masako :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15459
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Monstruo - Hirokazu Koreeda (2023)

Mensaje por masako »

Pienso que la película habla mucho de nosotros/as, me refiero a que casi todo el mundo hubiera reaccionado para manejar ese conflicto como alguno de los adultos que aquí aparecen:
como la madre, como el profesor, como la directora
...y el problema que aquí plantean es mucho más complejo, es algo sistémico. Al final el mundo creado por los adultos
lleno de habladidurías, prejuicios, ideas preconcebidas, homofobia...acaba afectando a los niños.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Responder