Extraña forma de vida - Pedro Almodóvar (2023) [C]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Extraña forma de vida - Pedro Almodóvar (2023) [C]

Mensaje por Judy Bolton »

Extraña forma de vida

extrana_forma_de_vida.jpg

Título original: Extraña forma de vida
Año: 2023
Duración: 31 min.
País: España
Dirección: Pedro Almodóvar
Guion: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Compañías: Coproducción España-Francia; El Deseo, Saint Laurent

Reparto: Ethan Hawke, Pedro Pascal, Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc, Sara Sálamo, Erenice Lohan

Sinopsis: Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos -el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro- trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.

:arrow: Preestreno en el Festival de Cannes 2023
:arrow: Estreno en cines en España: 26/05/2023

Extra_a_forma_de_vida.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Extraña forma de vida - Pedro Almodóvar (2023) [C]

Mensaje por masako »

¡Ya está disponible el tráiler!.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Santi Ausente
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jul 2011 12:57

Re: Extraña forma de vida - Pedro Almodóvar (2023) [C]

Mensaje por Santi Ausente »

Acabo de ver el corto y me ha encantado. No sé las motivaciones de Almodóvar para hacer esta pieza, pero me quedé con más ganas de seguir la historia. ¿Por qué no un universo almodovariano en el lejano Oeste? Quizá sea, precísamente, el lugar más indicado: legalidad relativa, desmanes, desenfreno sexual, ausencia de moralidad. Quizá se hubiera estropeado. No lo sé. Quizá sólo sea un ejercicio de estilo (toqué hasta el western, pensaría el manchego). En cualquier caso, el cortometraje es impecable, con todos los detalles admirables de las películas de Pedro, y esas bofetadas del destino que hace a los personajes impactar en el espectador. Al final, como en todas las buenas películas, hay un mensaje universal: la lucha entre el deber personal, el moral y el social. No venimos al mundo sino a tomar partido.
Responder