Napoleón - Ridley Scott (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por Kobayashi »

Por lo que ando leyendo por ahí, habrá que esperar a la versión extendida para ver lo que Ridley Scott quería contar realmente en la peli. Igual con esa hora y pico extra que seguro tendrá, algunos episodios ya no parezcan meras anécdotas. Veremos...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por ratonB »

La versión extendida seguramente se explayará con las batallitas que en el fondo es lo que quiere el gran público.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por Ashling »

Me cuesta creer que Joséphine fuera
tan "libertina", poniéndole los cuernos a Napoléon tan pancha. :meparto:


Lo del rigor histórico es solo importante en cuanto a los hechos históricos ocurridos, las batallas, Robespierre, María Antonieta, etc., pero no a los personajes en sí, y me refiero al matrimonio y en como se conocieron, qué tipo de matrimonio fue.. :blahblah: .

Y dicho todo esto, me gusta Joaquín Phoenix, pero aquí no, y Vanessa Kirby está sobrevalorada, me parece una actriz muy sosa.

Y no está de más decir que es larga y tediosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por Felicity »

Se hizo Larga y tediosa si, y eso que aún no habían metido la hora y media extra :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por Giulietta »

Yo la quería ver, pero las críticas eran tan malas que tardaré en verla.

Con la versión extendida supongo que puede mejorar, al menos eso pasa con El reino de los cielos, que no hay color entre una versión y la otra.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por tito plauto »

Giulietta escribió: 16 Mar 2024 19:12 Yo la quería ver, pero las críticas eran tan malas que tardaré en verla.

Con la versión extendida supongo que puede mejorar, al menos eso pasa con El reino de los cielos, que no hay color entre una versión y la otra.
cachis , con lo que me gusta a mi El reino de los cielo y todavía no vi su versión extendida. Las críticas han sido malas porque no se ciñen fielmente a la historia (eso he leído). No he podido ir a verla al cine, hace años que no puedo disfrutar de una de mis pasiones favoritas por un problema en un oído. Dicho esto, evaluar una película de forma negativa porque esta no siga unas directrices de "veracidad" histórica me parece una chorrada.

El cine es cine y no un reflejo de la ciencia histórica, es más, es que no hay apenas cine con rigor histórico, incluso en las que han tenido asesoramiento de historiadores, los directores meten algún fake :lol: en pos de la diversión o de vete tu a saber si como reflejo del yo cambié la historia :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por Giulietta »

Lo que pasa es que dicen que está es bastante aburrida :hombros: .

La versión extendida de El reino de los cielos es maravillosa, le da más sentido a la trama, siempre me pareció que a la versión del cine le faltaba algo.

Yo opino igual que tú, al ser un producto de ficción no necesito que sea muy fiel a la Historia, si quiero rigor consulto un manual o documental (aunque últimamente se ve cada cosa).

Mismamente la de Gladiator a nivel histórico es un desastre, pero tremenda película (también es cierto que tengo debilidad por los peplum independientemente de su calidad :lol: ). En cambio Alejandro Magno era algo más fiel y madre mía, que tostón.
Última edición por Giulietta el 18 Mar 2024 14:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por tito plauto »

Totalmente de acuerdo con tus comentarios, salvo con Alejandro Magno, supongo que te referirás a la que sale de prota Collin Farrell, a mi me gustó, pero es que solo por la banda sonora o la batalla de Gaugamela merece la pena su visionado
Giulietta escribió: 16 Mar 2024 22:44 Lo que pasa es que dicen que está es bastante aburrida :hombros: .
madre mía, había escuchado que había mucha escena de batalla, pero aburrida !!!!!!!!! :ojos4: con el juego que da el personaje por Dios!
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Napoleón - Ridley Scott (2023)

Mensaje por ratonB »

Yo prefiero exigirle el "rigor histórico" al ensayo y al documental en lugar de a la novela o al cine.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder