La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por masako »

De no ser por las (buenas) críticas tal vez no me animase tanto a verla al tener el recuerdo de la del 93 (¡Viven!).
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 19 Dic 2023 13:46 De no ser por las (buenas) críticas tal vez no me animase tanto a verla al tener el recuerdo de la del 93 (¡Viven!).
Por cierto, la están poniendo en algún canal de la plataforma Movistar+, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por julia »

Estan poniendo la película por las nubes. No vi ¡Viven! porque leí el libro cuando salío en 1974, yo era una cría, y estaba pasando una neumonía y una amiga de mi tía enfermera venía a pincharme el antibiótico y me trajo un día el libro.

Me impacto muchísimo, todo el proceso, como unos adolescentes fueron capaces de una heroicidad asi, como los muchachos que salieron a buscar ayuda fueron capaces de resistir. Y luego todo el proceso de los supervivientes lo he ido siguiendo y siempre que he tenido oportunidad de oír a los protagonistas más mediáticos lo hecho.

Dicen que la primera película se basaba más en los hechos y esta en los sentimientos, en los que se quedaron en la montaña. A los protagonistas reales les ha gustado como ha hecho la película Bayona.

La vere en el momento que me sienta con ánimo.
Última edición por julia el 08 Ene 2024 17:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Estas últimas semanas, estoy viendo varios documentales, sobre todo, de producción francesa, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por ratonB »

Comparada con Viven es más ..., y menos.... Aunque...

Cuando la vea relleno los huecos.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Fiorella »

Lo que más me ha gustado es que en toda la película se respira hermandad, humanidad (el en buen sentido) y cariño, el vínculo que tenían y/o crearon y no perdieron a pesar de todo.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Fiorella escribió: 09 Ene 2024 12:45 Lo que más me ha gustado es que en toda la película se respira hermandad, humanidad (el en buen sentido) y cariño, el vínculo que tenían y/o crearon y no perdieron a pesar de todo.
Ten en cuenta que, además, muchos de ellos pertenecían a un equipo de rugby, que es el deporte más solidario que conozco, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Kobayashi »

La vi el finde y me gustó mucho, aunque tela... te hace pasar mal rato, casi la pondría en peli de terror.

La secuencia del accidente es una pasada :desierto: y luego ya nos centramos en la supervivencia, la relación entre los chicos... y en todo por lo que tuvieron que pasar. Yo en esas condiciones no paso del segundo día, no entiendo cómo con esa ropa y calzado, rodeados de nieve, sin comida, ni prácticamente dónde guarecerse... consiguen sobrevivir.
Perdón por el spoiler :448:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Fiorella »

Aben Razín escribió: 09 Ene 2024 13:34
Fiorella escribió: 09 Ene 2024 12:45 Lo que más me ha gustado es que en toda la película se respira hermandad, humanidad (el en buen sentido) y cariño, el vínculo que tenían y/o crearon y no perdieron a pesar de todo.
Ten en cuenta que, además, muchos de ellos pertenecían a un equipo de rugby, que es el deporte más solidario que conozco, :lista:
Sí, claro, pero si mal no recuerdo, Numa Turcatti no estaba en el equipo.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Es evidente que no estaban todos, pero muchos eran de ese equipo de rugby y te aseguro que contagian su forma de ver y de afrontar cualquier problema colectivo, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Fiorella »

Puede ser o puede que lo tuviera él ya intrínsicamente o (lo más seguro) ambas... solo he visto una vez la película, no he leído ni libros, ni visto entrevistas ni nada. Sin lugar a dudas a uno le apetece ahondar más en las almas de estas personas.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Fiorella escribió: 10 Ene 2024 12:59 Puede ser o puede que lo tuviera él ya intrínsicamente o (lo más seguro) ambas... solo he visto una vez la película, no he leído ni libros, ni visto entrevistas ni nada. Sin lugar a dudas a uno le apetece ahondar más en las almas de estas personas.
Totalmente de acuerdo, @Fiorella :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Aben Razín escribió: 10 Ene 2024 12:29 Es evidente que no estaban todos, pero muchos eran de ese equipo de rugby y te aseguro que contagian su forma de ver y de afrontar cualquier problema colectivo, :wink:
He visto un documental francés sobre esta historia y no resulta casual que, cada año, se siguen reuniendo los supervivientes de esta tragedia en el que, entre otros eventos, juegan un partido de rugby, :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por masako »

Debería haber seguido el ejemplo de Aben y ponerme con los documentales. Siento decir que no me ha entusiasmado.

A ver, en realidad no puedo ponerle muchas pegas, la película tiene una buena factura, un enfoque humano, acierta con la elección del narrador (me parece significativo que sea ese y no otro) y es muy respetuosa con la memoria de los muertos y las vivencias de los supervivientes. Es muy cuidadosa con el tema de la antropofagia, se muestra con delicadeza -por lo que recuerdo en ¡Viven! todo esto era más explícito- y plantea el dilema desde una perspectiva que evita lo escabroso,
el cuerpo de los muertos es visto como una donación para que puedan sobrevivir.
Por contra, se recrea demasiado en el sufrimiento, entiendo que tenga que sea así, hay que contar la historia, pero se podia hacer con mayor sutilidad y tirando menos de experiencia inmersiva en algunos momentos. Durante la película no podía quitarme de la cabeza en el regalo que sería para un actor de método participar en esto (ya he visto a un actor comentar que perdió 17 kilos para la peli y enseñar las fotos para atestiguarlo :roll:). Sin embargo, aclaro, lo que para mí es un vicio para muchos otros puede ser una virtud.

No es la película que más me ha gustado de las europeas que he podido ver este año, ni tampoco de las españolas, pero si se lleva algo no me quejaré. Simplemente no me ha llegado, por lo que sea.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Fiorella »

Querida Masako, yo la sentí más profundamente unas dos semanas después y aunque me gustó, tampoco me entusiasmó en exceso, eso sí, me ha dejado con las ganas de saber más de ciertos personajes en concreto, ha despertado mi curiosidad con respeceto a la personalidad, carácter de algunos y su interacción, etc.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder