La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

La zona de interés

the_zone_of_interest.jpg

Título original: The Zone of Interest
Año: 2023
País: Reino Unido
Dirección: Jonathan Glazer
Guion: Jonathan Glazer. (Novela: La zona de interés - Martin Amis)
Música: Mica Levi
Fotografía: Lukasz Zal
Compañías: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Polonia; A24, Film4 Productions, JW Films, Extreme Emotions, House Productions. Distribuidora: A24

Reparto: Sandra Hüller, Christian Friedel, Ralph Herforth, Max Beck, Marie Rosa Tietjen, Sascha Maaz, Stephanie Petrowitz,
Lilli Falk

Sinopsis: El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. (FILMAFFINITY)

Preestreno :arrow: Festival de Cannes 2023
Estreno en cines en España :arrow: 09/01/2024
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

No han sacado aún ningún tráiler pero en su preestreno en Cannes consiguió el Gran Premio del Jurado y el FIPRESCI, suena para alguna nominación en los Oscar y es la elegida para representar a Reino Unido como Mejor película internacional.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por ratonB »

Que grata sorpresa, haré por verla cuando la estrenen en España. La novela de Martin Amis la leí el año pasado y me gustó, pero no recuerdo nada de nada de lo que pasaba , qué rabia me da :hombros: Seguro que al leer reseñas se me refresca
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

Ya han sacado el primer tráiler:


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por Nuvem »

Hola, chicos.

Han estrenado esta película hoy. ¿Alguien la ha visto o planea verla? Es que la tenía en el punto de mira pero estoy viendo que son casi dos horas y que, según me temo, tiene escaso argumento (parece más bien una experiencia audiovisual, en el sentido de que todo se cuenta por imágenes y por los sonidos del campo de concentración anexo), y se me están quitando las ganas (porque sólo puedo verla a última hora del día y ya llego muy cansada, sin más).

Si alguien la ve y la recomienda, comentadlo por aquí por favor. A ver si así me decido. Gracias :)
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego que me interesa y mis ganas por leer la novela de Martin Amis aumenta. Ya veremos hacia dónde paran estos deseos cinematográficos y literarios. Mientras tanto, gracias por abrir el hilo, Judy Bolton :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por Babel »

Yo la veré, pero no sé cuándo. Hablaron de ella ayer en Días de cine y parece que la han dado a conocer escasamente antes de presentarla.

Por que dijeron el horror se debe intuir, y a mí me ha recordado a El hijo de Saúl, en la que tenía la cámara todo el rato en el cogote de Saúl y lo que ocurría a su alrededor no se veía claramente pero si se intuía, y me pareció un recurso original, y útil sobretodo para los que, como yo, lo pasan mal con escenas de violencia y horror demasiado explícitos. :hombros:

Quedo a la espera de opiniones. :lista:
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por Nuvem »

No pensaba ir pero al final he ido a verla. Me ha dado una mezcla de morriña de cine, hartazgo de hija y miedo a que la quitaran de cartelera pronto y luego me arrepintiera de no haberla visto :roll:

Me ha gustado mucho. No hay trama como tal, en cuanto arco de transformación del personaje con puntos de giro y demás, así que no esperéis nada de eso. Es la muestra de la vida cotidiana de una familia de nazis que vive junto a un campo de concentración (pegados al muro, literalmente). Aun así, es relativamente dinámica y te atrapa desde el inicio. Brutal el trabajo de sonido, que es lo que te mantiene en tensión durante toda la película. Increíble también la interpretación de la actriz protagonista. La película merece la pena, si bien siempre sabiendo que es cine de autor, o como dice Robert McKee en El guion, "cine de arte y ensayo" del que tanto nos gusta en Europa. No es para todos los públicos; es, más bien, escasamente accesible. Imagino que pocos la verán en las salas de cine. Hoy, de hecho, sólo estaba yo.

Ya me decís qué os parece si la veis. Un abrazo :60:
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por Ashling »

La actriz Sandra Hüller, es también la protagonista de Anatomía de una caída y de Sissi y yo, todas tres las tengo pendientes.
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por julia »

El libro es brutal. No se si fue campaña de marketing o fueron unas críticas reales, pero dijeron que banalizaba el holocausto al centrarse en los verdugos y obviar mucho de la barbarie y poner su punto de humor.

Yo no estuve de acuerdo con esa interpretación, fue una forma de presentar la banalización del mal, Hoss se presenta como un alcohólico despreciable y más preocupado por las luchas de poder entre los verdugos que alguién que actúa con premeditación y alevosía y el resto de los personajes van pasando sin un objetivo concreto, más bien dejándose llevar por las circunstancias. A mi siempre me ha parecido una perspectiva mucho más inquietante que los que actúan con convicciones firmes, porque no ves venir que tu vecino de al lado puede convertirse en un verdugo insensible.

Me da miedo como la hayan llevado, supongo por lo que os leo que se centrado en algún personaje obviando otros, porque la novela es coral y la mujer de Hoss es un personaje más entre los protagonistas.

Por cierto a modo de anécdota, una de las niñas se convirtió en una modelo bastante cotizada en España para Balenciaga. Después se casó con un ingeniero norteamericano y trabajo en una boutique en NY de alta costura y cuyos dueños eran un judios exiliados alemanes que conocieron quién era y pese a ello no la despidieron, clientas fueron Jackie Kennedy, Hillary Clinton y Barbara Bush.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9865
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por Pulp »

Pues aún no sé qué opinión tengo.

Qué rabia!

A ver, los primeros cinco minutos ('sin letra ninguna') con fondo negro y música, para mi, desagradable, ya me han dado una pista de lo que iba a venir.

(para sonido desagradable el que hacía el gilipillis de al lado que ha desenvuelto más de tres caramelos en toda la película mientras no acertaba a hacerlo y se eternizaba el ruidito)

Me he perdido en alguna que otra ocasión, pero me quedo con lo importante: Vale, nadie sabía nada, excepto los que sí lo sabían y llegaron a convivir con el humo, los gritos, los disparos, los trenes porque la vida era mucho más fácil.

la abuela se va cuando se da cuenta de qué pasa justo al lado del muro que separa el magnífico jardin? y de quién son las cenizas, entonces?

Curiosamente en unas semanas voy a Auschwitz...

las náuseas también dan una pista pero él, como muchos, prefiere seguir bajando escaleras para regresar al campo de nuevo

As, vi Anatomía y no me he dado cuenta que es la misma actriz... pero claro, yo, como Brad Pit, tengo excusa: mi prosopagnosia.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por imation »

Película de ver en cine, esos planos de color y el sonido en casa deben ser diferentes, menos impactantes. Ya han dicho por ahí que el sonido cuenta mucho en la peli. Hay trama y hay diálogos, aunque está claro que la imágenes y el sonido son mas de media película.

No he leído el libro de Amis, pero viendo la sinopsis los personajes son otros, que luego no haya sorpresas. Aquí se centran en Hoos y su familia. Y no se banaliza nada, de hecho hay algunas escenas tremendas, muy crudas por lo que encierran. A mí la mujer me daba terror. Sigue pareciendo increible.

Me hubiese gustado saber mas de
la chica que por las noches les deja fruta o cosas a los presos que hacen trabajos forzados.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por Aben Razín »

La tengo que ver, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

Me impactó mucho la parte de la casa, primero ver como hacen su vida normal pero luego cuando
se empiezan a repartir la ropa, ella con el abrigo, hablan de las joyas... y cuando explican tan detalladamente, como si fuera un proyecto de arquitectura normal el nuevo horno etc., es que solo se te ocurre decir en voz alta todos los insultos posibles.
Cuando la película se va de la casa o cuando se pone a hacer cosas raras como las imágenes de
la chica de las manzanas, la pantalla en rojo, incluso la parte del campo en la actualidad, creo que pierde su esencia y se pone todo muy simbólico.


Muy buena la actuación de Sandra Huller tan diferente a la de Anatomía de una caída, sobre todo en su manera de moverse, que apenas te das cuenta de que es la misma actriz.

En este caso estoy de acuerdo con Boyero que dice: 'me interesa e inquieta cómo Jonathan Glazer muestra la vida cotidiana de los verdugos nazis, pero hay cosas que me molestan en su muy pensado y a veces pretencioso estilo visual'. Justo esa es la impresión que me dio.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La zona de interés - Jonathan Glazer (2023)

Mensaje por julia »

imation escribió: 30 Ene 2024 13:13 Película de ver en cine, esos planos de color y el sonido en casa deben ser diferentes, menos impactantes. Ya han dicho por ahí que el sonido cuenta mucho en la peli. Hay trama y hay diálogos, aunque está claro que la imágenes y el sonido son mas de media película.

No he leído el libro de Amis, pero viendo la sinopsis los personajes son otros, que luego no haya sorpresas. Aquí se centran en Hoos y su familia. Y no se banaliza nada, de hecho hay algunas escenas tremendas, muy crudas por lo que encierran. A mí la mujer me daba terror. Sigue pareciendo increible.

Me hubiese gustado saber mas de
la chica que por las noches les deja fruta o cosas a los presos que hacen trabajos forzados.
Con lo que me gustó el libro os leo y cada vez me apetece menos ver la película. Los personajes creo que los ha debido de reinterpretar mucho.
Responder