Fonissa - Eva Nathena (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Fonissa - Eva Nathena (2023)

Mensaje por Jarg »

PHÓNISSA (LA ASESINA)

Imagen

Título original: Phónissa
Año: 2023
País: Grecia
Dirección: Eva Nathena
Guion: Katerina Bei. (Novela: La asesina - Alexandros Papadiamantis)
Fotografía: Panagiotis Vasilakis
Compañías: Tanweer Productions, View Master Films, Cosmote TV


Reparto: Karyofyllia Karabeti, Maria Protopappa, Elena Topalidou, Penelope Tsilika, Georgianna Dalara, Christos Stergioglou, Stathis Stamoulakatos, Dimitris Imellos, Hristina Maxouri, Olga Damani

Sinopsis: Basado en la novela de Alexandros Papadiamantis, La asesina se ambienta en una remota isla de Grecia, alrededor del año 1900. Hadoula, una comadrona y curandera, atrapada en los recuerdos del rechazo de su propia madre, intenta sobrevivir en una sociedad patriarcal donde la ley de Dotes hace indeseable el nacimiento de las niñas (IMDB).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Phónissa (La asesina) - Eva Nathena (2023)

Mensaje por Jarg »

La vi ayer. Una película muy dura, pero interesante. Trata sobre los feminicidios clandestinos que ocurrían en algunas partes de Grecia cuando nacía una niña en una familia donde ya había varias hijas. Esos feminicidios estaban motivados por la ley de Dotes, que estuvo vigente hasta... 1983 :shock: . Me han entrado ganas de leer el libro (aunque me han dicho que es más duro todavía).

La protagonista, Karyofyllia Karabeti, actúa de forma magistral. Un papel muy difícil, pero que ella ejecuta, en mi opinión, a la perfección.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder