La quimera - Alice Rohrwacher (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

La quimera - Alice Rohrwacher (2023)

Mensaje por Ashling »

La quimera

Imagen


Título original: La chimera
Año:
2023
Duración: 130 min.
País: Italia
Dirección: Alice Rohrwacher
Guion: Alice Rohrwacher, Carmela Covino, Marco Pettenello
Fotografía: Hélène Louvart
Compañías: Coproducción Italia-Francia-Suiza; Tempesta, Ad Vitam Production, Amka Films Productions, RAI Cinema, RTSI
Género: Drama | Años 80. Realismo mágico
Reparto: Josh O'Connor, Carol Duarte, Vincenzo Nemolato, Isabella Rossellini, Alba Rohrwacher, Milutin Dapcevic, Chiara Pazzaglia, Julia Vella, Lou Roy-Lecollinet, Giuliano Mantovani, Gian Piero Capretto, Melchiorre Pala, Ramona Fiorini


Sinopsis:
Todos tenemos una quimera, algo que deseamos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de 'tombaroli', los ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, la quimera es soñar con dejar de trabajar y hacerse ricos sin esfuerzo. Para Arthur, la quimera se parece a Benjamina, la mujer a la que perdió. Con tal de encontrarla, Arthur se enfrentará a lo invisible, indagará por todas partes, penetrará en la tierra, decidido a encontrar la puerta que lleva al Más Allá de que hablan los mitos. En su osado recorrido entre vivos y muertos, bosques y ciudades, fiestas y soledades, los destinos de los personajes se cruzan, todos en busca de su quimera. (FILMAFFINITY)


Premios:
2023: Festival de Cannes: Nominada a Palma de Oro: Mejor película.
2023: Premios del Cine Europeo (EFA): Mejor diseño de producción. 2 nominaciones
2023: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata. 2 nominaciones
2023: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores películas extranjeras del año (por orden alfabético).
2023: Premios David di Donatello (Italia): 13 nominaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La quimera - Alice Rohrwacher (2023)

Mensaje por Ashling »

Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La quimera - Alice Rohrwacher (2023)

Mensaje por masako »

El otro día me topé con una captura de Isabella Rosellini en esta película y parecía estar viendo a su madre. Siempre se ha parecido a su progenitora, pero con el paso de los años, cada vez más.

Tengo claro que sí consigo verla ahora (en el cine) será doblada, no me quedará otra que repetir en casa en VO y así poder escuchar a Josh O'Connor chapurrear en italiano. Según he leído, la directora escribió este papel pensando en él.

El póster de esta película debe ser uno de los mejores que se han hecho en los últimos años.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La quimera - Alice Rohrwacher (2023)

Mensaje por Ashling »

Sí, a mí también me da curiosidad escuchar a Josh O'Connor hablar en italiano. :D


No escuché muchos buenos comentarios acerca del film, pero me parece igualmente interesante.
Imagen
Responder