Diamante de sangre - Edward Zwick (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Por favor, miremos el índice antes de abrir hilo, que para eso está.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Irene_Adler escribió:Por favor, miremos el índice antes de abrir hilo, que para eso está.
Gracias.
Mea culpa. :oops: No volverá a pasar.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

BARSABA escribió:
Irene_Adler escribió:Por favor, miremos el índice antes de abrir hilo, que para eso está.
Gracias.
Mea culpa. :oops: No volverá a pasar.
Son tres ave marías. Por ser tú.


:lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Irene_Adler escribió:
BARSABA escribió:
Irene_Adler escribió:Por favor, miremos el índice antes de abrir hilo, que para eso está.
Gracias.
Mea culpa. :oops: No volverá a pasar.
Son tres ave marías. Por ser tú.
:lol: :wink:
Dios te salve María, llena eres de gracia... etc... etc... x3 = ¡ya! terminadas.
¿Puedo empezar el postre?
:lol: :wink:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Mensaje por Conphoos »

¿A todos os ha gustado?

No os ha parecido una americanada? A mi no me ha parecido dura ni mucho menos...
A mi no me llegó. No hace que el conflicto te llegué, las muertes que hay son de personajes de relleno, para mi que ha sido una pelicula de aventuritas del americano chulo que simplemente han metido en un contexto político.
Típico protagonista que es un malote y luego termina siendo un heroe... Final feliz aún con las circunstancias (tendría que haber muerto Hounsou, así la muerte se siente más.
Aunque me resultó entretenida no me gustó la manera de transmitir el conflicto.
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Mensaje por phalacrocorax »

A mí no me gustó tampoco, también me pareció una americanada pero bueno me parece bien que hagan películas que de alguna manera saquen a la luz esas atrocidades.
1
Avatar de Usuario
Paul Cesare
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 367
Registrado: 24 Mar 2009 15:48
Ubicación: Entre dos continentes (o dos carrefours)

Re: Diamante de sangre

Mensaje por Paul Cesare »

Diamantes de sangre es una película que trata un tema muy serio de una manera muy superficial. Todo el sufrimiento que genera el tráfico de diamantes es solo un telón para que un actor guaperas se luzca. Si le sumamos unas persecuciones holywoodienses tenemos una película de acción que utiliza el tema del tráfico de diamantes como una simple excusa. No me gusta tanta superficialidad.
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Diamante de sangre

Mensaje por Assai »

Estoy de acuerdo con Conphoos, Phalacrocorax y Paul. Me parece una película excesivamente superficial para el tema tan duro que trata: no puede ser que un conflicto socio-político tan terrible como el tráfico de diamantes, o la cruda realidad de los niños soldados queden en un segundo plano en favor de una trama romántico-aventurera al servicio de la pareja de guapos protagonistas. Pienso, que aunque se trate de una obra de ficción (y por ese motivo no tiene por qué reflejar una realidad verídica), debería mostrar más interés por profundizar en el contexto, o haberlo dejado de lado por completo y haber creado simplemente una obra de acción.

Algo parecido me sucedió cuando vi Resistencia.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3149
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Diamante de sangre

Mensaje por BARSABA »

Vamos, que han utilizado el tema de los diamantes como atrezzo... Pue sí. Algo de eso sí hay, pero el espectador inteligente y despierto sabe mirar más allá, ¿no?
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Diamante de sangre - Edward Zwick (2006)

Mensaje por G.A. »

No me gustó nada. La vi hace unos días y la acabé porque no tenía nada mejor a mano, lo juro. De verdad que no soy capaz de salvar nada bueno de ella. Ni siquiera me entretuvo. Creo que encajaría perfectamente en Antena 3 un domingo a las cinco de la tarde. Qué forma más soberana de aburrirme.

La verdad es que me he llevado una sorpresa bien gorda al leer tanto comentario positivo, porque pensé que la habríais despellejado a gusto :lol:

Para mí se queda muy lejos de otras películas de denuncia ambientadas en África.
1
Responder