El buen alemán - Steven Soderbergh (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

El buen alemán - Steven Soderbergh (2006)

Mensaje por Page »

Hoy estrenan...

"EL BUEN ALEMÁN"

Imagen

Director: Steven Soderbergh
Intérpretes: George Clooney, Cate Blanchett, Tobey Maguire, Beau Bridges, Tony Curran, Leland Orser
Nacionalidad: EEUU
Género: Drama, thriller
Música: Thomas Newman
Duración: 105 min.

"El buen alemán" está situada en las ruinas del Berlín de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Allí, el corresponsal de guerra del ejército de los EE.UU. Jake Geismar (George Clooney) se verá involucrado con Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante cuyo marido desaparecido es el objeto de búsqueda por parte del ejército americano y también del ruso. La intriga aumenta a medida que Jake intenta descubrir los secretos que esconde Lena en su desesperado intento de salir con su marido de Berlín. Tully (Tobey Maguire), el chofer de Jake, tiene contactos en el mercado negro que pueden ayudar a Lena a salir, o llevarles a todos a un territorio todavía más oscuro.


Basada en el libro El buen alemán de Joseph Kanon *

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Tiene muy buena pinta la película. La fotografía me gustó mucho en el trailer, esperemos que salga bien.
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

Yo espero verla pronto... Este fin de semana no va a poder ser, pero pronto caerá... :wink:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Page escribió:Yo espero verla pronto... Este fin de semana no va a poder ser, pero pronto caerá... :wink:


Esperemos que internet se porte bien y nos la brinde con buena calidad...Digooo... :roll:
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Yo estoy ya impaciente por verla. Ahora mismo esa y cartas de iwo=jima tienen prioridad
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

He leído críticas muy negativas, pero hoy me toca verla.

Luego os cuento.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, ayer la vi, y en ocasiones me parecía estar viendo "Casablanca", salvando las distancias imposibles entre Bogart y un Clooney frío y desangelado, o entre Ingrid Bergman y una Cate Blanchett sobreactuada, exagerada y lánguidamente aburrida. Pelicula que intenta emular el cine negro, no sé por qué curioso experimento, y se queda en un burdo intento, vacío, helado y confuso. Lo cierto es que casi esperaba que en cualquier momento Clooney se despojara de su uniforme, volviera el color al film y éste se convirtiera en una peli de verdad, en lugar de ese carnaval de acentos, clichés de escenas mil veces vistas, diálogos vacíos, personajes plagiados, hieráticos y nada convincentes, y una trama insípida y excesivamente complida de la que resulta demasiado fácil perder el hilo, sin que eso llegue a ser un inconveniente, porque la trama parece lo de menos para Soderbergh.

Lo único salvable es la fotografía y la actuación de Maguire, que lamentablemente acaba muy pronto sabiendo a poco.
1
lucero
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 26 May 2007 21:38
Contactar:

Mensaje por lucero »

me decepcionó muchísimo, me quedo mil veces más con el libro...cortaron muchas cosas, omitieron el disparo a la compañera periodista del prota...dispararon a la que no era...en fin...fatal la peli..
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Estoy de acuerdo con lo que comentais, acabo de ver la película y me decepcionó, me parece una manera de rodar y ver la historia equivocada por parte de un director, que alterna buenas películas con otras flojas, flojas, creo que quiso hacer un experimento cargado de originalidad recurriendo a la atmosferá del cine negro de los cuarenta, pero la pifia, en vez del Berlín de la postguerra parece que estoy viendo La ley de la calle de Coppola y todo el experimentalismo de los clips en blanco y negro de los ochenta.
Al reves que tu Irene yo tampoco salvaría a Maguire, no he leido el libro, puede ser problema de la adaptación, su personaje me parece muy incompleto, y sobreactuado.
Salvo a Cate Blanchett de la quema, hace una interpretación que estoy seguro que le pidió el director, no creo que su manera de actuar en esta película saliese de ella, la inspiración en Marlene Dietrich, me parece mas que evidente, no he podido dejar de ver esa relación durante el visionado.
1
Responder