La ganadora - Jane Anderson (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

La ganadora - Jane Anderson (2005)

Mensaje por Irene_Adler »

LA GANADORA

Imagen

TITULO ORIGINAL: The Prize Winner of Defiance Ohio
AÑO: 2005
DURACIÓN: 99 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Jane Anderson
GUIÓN: Jane Anderson
MÚSICA: John Frizzell
FOTOGRAFÍA: Jonathan Freeman
REPARTO: Julianne Moore, Woody Harrelson, Laura Dern, Trevor Morgan, Jordan Todosey, Frank Chiesurin

SINOPSIS: Evelyn Ryan (Julianne Moore) es una madre y ama de casa devota que utilizaba su, como ella lo llamaba, "don para las palabras" para mantener a flote a su problemática familia. En los años 50 y 60, las amas de casa de todo el país usaban su ingenio para ganar miles de dólares en metálico y en premios en concursos que montaban las corporaciones para promocionar sus productos. Pero de todas las aspirantes que competían por la supremacía, ninguna podía compararse a Evelyn Ryan, cuyos recursos creativos a menudo se correspondían directamente con las necesidades de su familia; y con diez hijos y un marido alcohólico (Woody Harrelson), estas necesidades eran muchas e interminables. Utilizando su notable ingenio y una agudeza fuera de lo común, Evelyn encontró el modo de mantener unida a su familia, a pesar de las enormes dificultades que tenían que atravesar.


Imagen

Acabo de ver esta película que sencillamente me ha encantado, pese a reconocer que hemos ido a verla por simple descarte y sin saber casi de qué iba la historia. Película que empieza como una comedia amable y casi banal que se transforma poco a poco en un emotivo y contenido drama sin perder, pese a todo, ese tono de optimismo general, el mismo tono que transmite esa genial, estupenda, soberbia y cada vez mejor actriz Julianne Moore. Historia sencilla sobre una mujer sencilla que sobrevive con una mezcla de humor, paciencia y estoicismo los avatares del día a día, que saca adelante una familia numerosa con la sola ayuda de su ingenio, su imaginación y su alegría, sin poder contra con el apoyo de un marido (Woody Harrelson, muy acertada su vuelta al cine) que en ocasiones es como un niño más.

Película con un crescendo emotivo que culmina con un final que eriza el bello y puede arrojar al llanto a los espíritus más sensibles, en el que se mezcla emoción y alegría a partes iguales y en el que destaca, por encima de todo, la fuerza de Julianne Moore, protagonista indiscutible del film y de la historia.
Y recuerdo una frase que me han fascinado:

Él: Yo sólo quiero hacerte feliz.
Ella: Yo no quiero que me hagas feliz, sólo quiero que me dejes serlo.

En fin, totalmente recomendable para esta semana tan escasa de buenos estrenos. :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mira que he estado un par de veces dudando, la veo no la veo, me has dado el empujoncito final, Irene :D
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Re: La ganadora

Mensaje por Brian Bennington »

Irene_Adler escribió:LA GANADORA

TITULO ORIGINAL: The Prize Winner of Defiance Ohio
Vaya traducción...

Esta película seguro que le encanta a mi madre. A ver si con esto la saco del sofá y las telenovelas y la meto al cine de una vez :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

1452 escribió:Mira que he estado un par de veces dudando, la veo no la veo, me has dado el empujoncito final, Irene :D
Pues no lo dudes, Mil. :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Me ha gustado. Sobre todo es una maravilla ver a Julianne Moore, que está perfecta. Y como dice Irene, el final emociona y además creo que es un final totalmente redondo.

P.D. A mí se me han escapado unas lagrimillas :llorar:
1
Responder