Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mulholland Drive - David Lynch (2001)

Mensaje por bblanco »

Hola, queridos amantes de David Linch, os convoco a todos porque quiero que me ayudéis a entender esta peli.

Al principio se plantea como una tía estupenda que pierde la memoria después de un accidente de coche y que se cuela en una casa donde aparece posteriormente Naomi Watts que acaba de llegar del "pueblo". Entre las dos intentan seguir las pistas que conducen a la recuperación de la memoria de la tía estupenda (gracias, Irene, la tía estupenda es Laura Helena Harring) hasta llegar a un apartamento donde aparece un cadáver. Y la cosa empieza a desvariar de tal forma que, después de un encuentro sexual entre ambas protagonistas, resulta que en realidad Naomi Watts es una actriz cutre que está enamoradísima de la otra, que es la diva, y la diva está liada con el director de la peli.

Bueno, ahora quiero los detalles, alguien me puede ayudar a entender el final? Qué quería Naomi Watts que le pasara a la diva? Qué es esa caja azul?

Que alguien me ayudeeeeeeeeeeeeee :lol:

Saludos,
Begoña

Imagen *

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Mulholland Drive
AÑO: 2001
DURACIÓN: 147 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: David Lynch
REPARTO: Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux, Ann Miller, Robert Forster, Brent Briscoe, Jeannie Bates, Melissa George, Dan Hedaya, Lori Heuring, Billy Ray Cyrus

SINOPSIS: Betty, una joven aspirante a actriz que llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine, se aloja en el apartamento de su tía. Dentro de la casa se encuentra con Rita, una mujer amnésica que ha sufrido un accidente en Mulholland Drive. Juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Como ya te he comentado, Bego, tendré que volver a verla porque en su momento no me enteré de mucho y apenas recuerdo nada. Sólo lo rara que era y algún que otro susto que me di.

Yo es que no entiendo a Lynch, perdónenme ustedes. :roll:
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

¿No iba hacia atrás? Uf, tendría que volver a verla yo también.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Hacia atrás, Nolte, hacia atrás?! Era un sueño!!! :lol: :lol: :lol:


Pues sí, como lo oyes. La realidad es la que se presenta al final, y Naomi tiene un sueño en el que está con la persona a la que ama. Nada más y nada menos. Tú te vas metiendo en la historia, y después resulta que todo eso era un sueño, y que la realidad es completamente distinta. Después, harta Naomi de que no le hiciera caso, tiene la idea de "si no eres mía no eres de nadie" y decide cargársela. Después se arrepiente y se suicida.


Lo de la caja es como una forma de decir que el sueño se acaba, creo, porque justo cuando la abre se acaba (si no recuerdo mal, que es bastante probable que sí).
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Casi podríamos hacer miniclub, ¿no? :roll:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Yo no he visto ninguna del tipo éste, pero si hay que verla pues se ve y entre todos podremos entenderla. :wink:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Irene_Adler escribió:Casi podríamos hacer miniclub, ¿no? :roll:
Ésa sí la tienes, no?? Pues por mí, cuando queráis, que además, hace tiempo que deseaba verla...Pero mi dvd es un caquita, y no lee lo que no sea original (precisamente lo compramos para que leyera las piratas...en fin), pero si hace falta, la veo en el portátil :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

¡Hala! Qué bien, contar contar :P Así me entero de que iba la peli :lol:
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Maider escribió:¡Hala! Qué bien, contar contar :P Así me entero de que iba la peli :lol:
Si ya lo conté!!
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

kesito escribió:
Irene_Adler escribió:Casi podríamos hacer miniclub, ¿no? :roll:
Ésa sí la tienes, no?? Pues por mí, cuando queráis, que además, hace tiempo que deseaba verla...Pero mi dvd es un caquita, y no lee lo que no sea original (precisamente lo compramos para que leyera las piratas...en fin), pero si hace falta, la veo en el portátil :D

Sí, esa la tengo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

No es un sueño, kesi.

Es más bien una utopía (no confundir con frutopia).

Naomi es una actriz chungaleta que está enamorada de la morena. La morena se enamora tiene un tonteo con ella, pero en realidad está con el director de cine, por eso ella lo putea tanto.

La llave era lo que le iba a entregar el asesino que ella había contratado para matar a la otra, por eso la caja una vez abierta simboliza una especie de caja de pandora.

El policia ese que sale al principio era el que investigaba el caso de la morena y por eso ella lo putea también.

Hay una escena en la casa de los apartamentitos esos tan chulos (en la que sale haciéndose un trabajito manual) en la que ficción y realidad se mezclan y es donde se empieza a comprender. Fijaos en el piano.

Hay más cosas que iré poco a poco desgranando según me acuerde o cuando la vuelva a ver, que será pronto.

Si hay miniclú m'apunto.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Estoy con Giove, para mí no es un sueño, es una fantasía, una idealización de la realidad, lo que a Naomi Watts le gustaría que pasara y no pasa. Pero no entiendo lo de los viejos esos del avión que vuelven al final a atormentarla, quiénes eran en realidad? Quizá sus padres? Así como ya había puesto a la que en verdad es la madre del director como la casera estupenda de los apartamentos pijos (en un intento de querer acercarse a ella, ya que en la realidad parece que le tenga bastante repelús)

Lo que no entiendo es quién es el mendigo.

Lo de que se suicida una vez ha pagado para matar a su amada eso lo tengo claro (de lo poco que tengo claro :lol: )

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

yo me apunto a la revisión miniclubera de este pedazo de peliculón.

yo no entiendo que sea un sueño. Ni creo que Lynch pretenda contarnos el sueño y luego la realidad. Para mí es más una representación paralela de lo que podría haber sido y no fue, y el "Club Silencio" y la caja azul son los nexos de unión.


miniclub pues????
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues yo estaría más con la teoria de Alicia, la entendí más de esa manera.

Me apunto a miniclub :lol:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues yo lo entendí como fantasía por el lado de lo que Naomi Watts quería que fuese y en verdad no era.

Saludos,
Begoña
1
Responder