El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por kesito »

Deberíamos hacer miniclub :mrgreen:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por azucena »

Me apunto :P :D Aunque la vi en su día no me acuerdo demasiado, del espantapájaros sí :P :lol: Tengo ganas de leer el destripe tan grande que puso Fiore en la página anterior, pero leeré cuando tenga reciente la película ¿Cuándo la vemos? :P :128: :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Fiorella »

Por mí...cuándo queráis, el finde o entre semana. :60:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por kesito »

Yo creo que, a lo largo de la semana que viene la podría ver perfectamente, me parece un margen bastante cómodo :P
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por kesito »

Me ha surgido plan: voy a verla esta noche!! :mrgreen: :mrgreen:

Ya comentaré :P
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por kesito »

kesito escribió:Me ha surgido plan: voy a verla esta noche!! :mrgreen: :mrgreen:

Ya comentaré :P
(Vi claro citarme a mí mismo :mrgreen: )

Lo he cumplido y he visto la peli :mrgreen: :mrgreen:

Me ha encantado!! Ya la había visto, pero no recordaba que fuera tan buena!! Y, sobre todo...Adorable!! Tiene un montón de personajes todos-monos :mrgreen: :mrgreen:
En especial, el perro y el fuego (patitas incluidas :lol: )
La historia está muy bien, aunque un par de cosillas no nos quedaron demasiado claras (y deberíamos comentar :P ), pero la verdad es que me alegro mucho de haberla revisto, porque ha merecido mucho la pena, tengo que ver más de este hombre!! Me comentan por aquí que la siguiente debería ser Porco Rosso :silbando:
Ahí va: por qué salen del castillo para volver a entrar? Es para que Howl tenga menos de qué preocuparse, y se pueda dedicar exclusivamente a su lucha particular?
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Tip »

kesito escribió:Me ha surgido plan: voy a verla esta noche!! :mrgreen: :mrgreen:

Ya comentaré :P
Soy el culpable involntario de que surgiera el plan :mrgreen:

Nhabía visto la película nunca y me he dado cuenta de que había sido un gran error, me ha hecho pasar más que un buen rato y, teniendo en cuenta que no soy un gran aficionado al cine de animacion, es un gran logro para una pelicula respecto a mi. Me esperaba una película simplemente entretenida, sin más, pero me sorprenió gratamente en muchos sentidos A partir de ahora los Spoilers :mrgreen:

Lo primero y mas importante, he decidido que soy fan incondicional del perro (por cierto, soy pésimo para los nombres, asi que...) es toda una ricura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Bien, aclarado esto, a mi también me deja lagunas el argumento ¿cual es el objetivo y cual es el desencadenante de la famosa guerra? ¿en un principio, todas las puertas estban en el mismo reino en ambos? (más que nada porque lo llamaron dos veces para que fuera a ver al rey) ¿cuales eran las intenciones de la hechicera del rey?
En fin, estoy seguro de que me quedaron más dudas y me faltan elogios, pero a estas horas no termino de carburar demasiado =P

Buenas madrugadas :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por azucena »

La veré hoy :D ... y me fijaré en el perro que lo único que recuerdo de él
es que hace que la protagonista convertida en anciana y con las fuerzas de una anciana le lleve en brazos para subir las escaleras de palacio, que no eran pocas precisamente ¡¡y luego resulta que puede volar!! :shock: :lol: ¡eso es cara y lo demás son tonterías! :P
Y sobre vuestras dudas, no recuerdo nada :| A ver si mañana puedo responder a alguna de las preguntas... seguramente no :P

Porco roso está muy muy bien :D ¡¡me apunto también!!! :P
1
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Tip »

El perro es lo mas adorable de la pelicula :lol:
especialmente cuando tras llevarlo hasta arriba del todo de las escaleras, lo deja panza arriba y se menea para darse la vuelta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me reí muchisimo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Fiorella »

Eso que comentas, Kesi...tienes razón es un tanto confuso, a mí tampoco me queda muy claro lo de la
guerra. ¿Mismo reino, pero Howl es dos magos distintos, no? y a la vez, la bruja consejera del rey sabe que sólo es él (uno)...uhmmm :meditando:
Y para ser sincera...aún tengo mis dudas sobre lo que hacía Howl cuando salía...¿intentar destruir al enemgio? ¿qué enemigo?
¿Azu querida la has visto ya?
Tip, me alegra que también hayas disfrutado con la peli, el perro es adorable, a mí me encanta...y el niño es tan dulce, me encanta cuando se pone su disfraz. :hola:
El perro es amigo de la consejera del rey ¿Estaba ella provocando que todo cayera bajo su peso? Creo que sí...en fin...hay que analizar más profundamente, creo que todavía tenemos mucho que descubrir.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Gabi »

Voy a tratar de verla hoy para poder comentar con ustedes :D , que la vi hace tánto que mucho no me acuerdo.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por azucena »

Gabi, qué bien :D
Fiore no la he visto, a Rafa no le apetecía porque dice que se acuerda ¡buaaaaa!! jejejje :lengua: qué quejica soy. Pero la veré el viernes por la tarde que es el único día que estoy un ratito sola en casa :P
Mira que le dije que era en mor de la ciencia para contestar las preguntas de Kesi y Tip ¡pero no coló! :lol:
dice es las puertas se abren al mismo reino pero que lo convocan dos veces para acudir al palacio porque se hace pasar por dos magos: En un lado es Howl el que roba los corazones a las niñas y en otro es Pendragón que vende pócimas curativas y atiende el niño disfrazado. Que los motivos de la guerra no los concretan, que es por ambición y poder pero no especifican mucho.
¡Y no me acordé de preguntar porqué salen en mitad de la batalla y vuelven a entrar!!! ¡qué fallo! No tengo ni memoria para recordar tres preguntas :lol:
Pero es lo que dices, Fiore, hay muchos matices por los que hay que verla de nuevo :P ¡Y no recordaba que el perro es amigo de la consejera del rey ¿pero se iba con ellos, verdad?
Ains ¡qué ganas de verla de nuevo! jejejejeje

¡¡¡Tip!!! :o ¡¡¡¡vaya firma bonita llevas!! :D ¿ya has visto Porco roso? :D :D :D
Última edición por azucena el 25 Mar 2010 14:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Seri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 15 Nov 2008 17:52
Ubicación: Los páramos

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Seri »

¡Me encanta esta película! Muchas cosas quedan mejor explicadas en el libro, aunque
la historia, la verdad, es completamente distinta.
Me declaro fan de Calcifer :).
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por kesito »

Seri escribió:¡Me encanta esta película! Muchas cosas quedan mejor explicadas en el libro, aunque
la historia, la verdad, es completamente distinta.
Me declaro fan de Calcifer :).
Me encanta cuando
lo coje la prota con la pala y lo ves agarrándose al trozo de madera como un loco, y se le ven las patitas :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Re: El castillo ambulante - Hayao Miyazaki (2004)

Mensaje por Arslan »

Esa escena es estupenda, Calcifer es uno de los mejores personajes de la película,
mientras gruñe medio asustado "socorro, una vieja con una pala", jajajajajaja
Esta película me encanta. Y una vez leído el libro, que es tan diferente pero sirve, a la vez, para entender varias cosas de la pelicula, me gusta mucho ver en cómo ha cambiado cada elemento Miyazaki para imbricarlo en su libre interpretación :D
Eso, sí, yo también sigo teniendo la duda
de por qué salen del castillo para volver a entrar, y mira que he visto la película veces. Me han dicho que así es como si cambiara el castillo de sitio, porque el castillo está realmente en la ciudad que está siendo bombardeada y que Howl está intentando defender. De esa forma, el hechizo se rompe y el castillo puede moverse desde otro punto. De esa forma, Howl no tiene que proteger a nadie en ese lugar.
Sobre otros puntos de la película,
los motivos de la guerra no son importantes ni en la película, ni en el libro. Son dos reinos y se ponen en guerra, algo que es típico de un cuento. A Miyazaki le sirve para mostrar lo absurdo de la guerra en sí misma y para justificar el comportamiento de Howl, que huye para no tener que atarse con obligaciones a ninguno de los reinos.
Del castillo,
las puertas del castillo dan a reinos o lugares diferentes. Al principio tenemos al mago Howl, al hechicero Jenkins y al mago Pendragon. Los 3 son llamados a la guerra, creo recordar, pero él se siente más atado realmente a uno de ellos, del que es consejera Madame Sulimann, que ha sido su tutora. Y sólo se presenta a esa cita. Cuando vemos a Howl, por las noches, transformado en ser alado, yo interpreto que vuela para ver cómo se desarrollan las luchas e interviene si se topa con alguna nave, sea del reino que sea, porque le atacan al no ser un aliado.
Perdón si me enrollo mucho, es que me encanta esta película.... :oops:
1
Responder