Dulce libertad - Alan Alda (1986)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Dulce libertad - Alan Alda (1986)

Mensaje por doctorkauffman »

quisiera aprovechar este espacio para hablar de una de mis películas preferidas. Dulce libertad.

En su día, años 80, fue una película que pasó totalmente inadvertida, como la mayor parte de los trabajos de Alan Alda. No creo que durara ni dos semanas, y sin embargo creo que tiene virtudes suficientes como para catalogarla de muy buena película.

En primer lugar su sencillez. es la principal característica de Alan Alda como director, y como actor también. Una sencillez presente en este caso en todos los aspectos del film.

En segundo lugar, los actores. Cuenta con un reparto más que digno: aparte del propio Alda, le secundan Bob hoskings, michelle pfeiffer y el gran Michael Caine, que es quien mejor se lo pasa en el film (curiosamente este actor apenas menciona esta película en sus memorias, que recomiendo, por cierto)

La forma en la que se entrelazan y conocen los personajes es encantadora. Incluso la música es correcta, sencilla, pero pegadiza, del simepre correcto Bruce Broughton, cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido el secreto de la pirámide.

Es la típica comedia que te deja la sonrisa permanentemente puesta, aunque tiene escenas geniales, como el duelo a espadas entre Alda y Caine.

Estamos en un pueblo de esos encantadores de EEUU, donde simpre es primavera u otoño. Alda es un profesor de historia de instituto que se ha hecho famoso por una novela histórica que ha publicado. Hollywood le ha comprado los derechos y va al pueblo a rodar la película, despertando la lógica curiosidad entre sus habitantes.

Es una película que se ha ganado un lugar en mi corazón y la recomiendo a todos los foreros. felizmente ha sido editada en DVD

Para terminar, describo una de las escenas.
Alda conoce al guionista de su libro (Hoskings) y éste le da el guión para que lo lea, a ver qué le parece su adaptación. Tras leerlo, Alda queda totalmente decepcionado. El guionista quiere saber por qué y Alda le dice que la adaptación es mala por un par de detalles.
¿Cúáles?
El argumento y los diálogos

Imagen *

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Sweet Liberty
AÑO: 1985
DURACIÓN: 107 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Alan Alda
GUIÓN: Bruce Broughton
MÚSICA: Brian Tyler
FOTOGRAFÍA: Frank Tidy
REPARTO: Alan Alda, Michelle Pfeiffer, Michael Caine, Lillian Gish, Bob Hoskins, Lise Hilboldt, Saul Rubinek, Lois Chiles, Linda Thorson

SINOPSIS: Un profesor de instituto ve cómo su novela sobre la Revolución Americana es llevada al cine en un pequeño y tranquilo pueblo que se verá enormemente alterado. Además, el profesor comprueba que, según se va rodando, la película no se parece en nada a lo que él escribió. (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)
Responder