La última nota - Denis Dercourt (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

La última nota - Denis Dercourt (2006)

Mensaje por Irene_Adler »

LA ÚLTIMA NOTA

Imagen

TITULO ORIGINAL: La Tourneuse de pages
AÑO: 2006
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Denis Dercourt
GUIÓN: Denis Dercourt, Jacques Sotty
MÚSICA: Jérôme Peyrebrune
FOTOGRAFÍA: Jérome Lemonnier
REPARTO: Catherine Frot, Déborah François, Pascal Greggory, Clotilde Mollet, Xavier De Guillebon, Christine Citti, Jacques Bonnaffé, Antoine Martynciow, Julie Richalet, Martine Chevallier, André Marcon, Arièle Buteaux

SINOPSIS: Melanie deja de tocar piano a los 10 años de edad debido a la actitud de la Presidenta del Jurado del Conservatorio, la Sra Fouchecourt. Diez años más tarde, Melanie llega a ser la nana de los niños de la Sra. Fouchecourt que, impresionada por su sensibilidad por la música, la convierte en su "giradora de páginas".

__________________________________________________________________________________________________


“La última nota” es la crónica de una venganza. Es algo que se sabe, se palpa, se intuye desde el primer minuto de metraje cuando la pequeña Melanie no asume sus errores y se convierte desde entonces en un alma atormentada y perversa incapaz de olvidar y perdonar. Es una venganza, sí, y el espectador sospecha o cree sospechar por donde irá la trama y de qué forma Melanie hará suya la ley del talión. Pero sorprende enormemente el giro inesperado que da la historia, el cambio de papeles y la sutil e imprevista estrategia de la que se sirve la protagonista para lograr sus fines y culminar la dulce venganza que durante tanto tiempo ha estado anhelando.

Película de suspense que mantiene la tensión sin caer en la facilidad del tópico, de la sangre, de los sustos o de la previsibilidad. Película que absorbe, que atrae poderosamente gracias, sobre todo, a la exquisita y elegante actuación de Deborah François, que convierte su personaje de perfecta malvada en una mezcla entre ángel y demonio, y el duelo interpretativo que ésta mantiene con otra gran actriz, Catherine Frot, quien con sus gestos y expresiones faciales es capaz de expresar cuan enorme es su dolor, su desconcierto, y cuanto pesa su alma torturada a lo largo de un film opresivo cuyo desarrollo se vuelve cada vez más asfixiante a medida que el espectador descubre o intuye de qué forma Melanie va tejiendo su fría, lenta y sutil venganza hasta llegar a un clímax no carente de ningún tipo de tensión, incluso la sexual, todo ello sazonado con el delicado a la vez que inquietante acompañamiento pianístico y musical.

En definitiva, se acoge cálida y agradablemente entre los últimos estrenos este elegante y remarcable film de intriga que, sin muchas aspiraciones, logra convertirse en toda una sorpresa y en una de las mejores apuestas cinematográficas de la temporada.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Pero, ¿está ya en los cines? Yo no la he visto todavía por aquí aunque la apunto, porque últimamente de la cartelera no me llama ninguna... :?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Está, está, desde hace ya unas semanas, creo.

Además, otra ventaja que tiene es que es cortita y no se hace nada pesada.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Qué mal, acabo de mirar y en ningún cine de Granada está.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Arrghhh, colleja para los cines de Granada. :evil:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Esta es la que me toca hoy y aunque no estaba muy convencida, por los comentarios de Irene, parece que por lo menos es interesante :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me gustó, Mil, a ver qué te parece a ti. :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Bueno, la verdad es que el trabajo de las dos actrices principales es muy bueno, además de eso, con lo que me quedo es con lo que representa para mí esta película...
...hasta el más leve acto o gesto, por pequeño que sea y aunque no seamos conscientes, puede traernos consecuencias, a veces devastadoras.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo creo que en esta película Dercourt bebe directamente de Ozon y su Swimming pool. Al menos ahora, tras ver ambas películas, me lo parece.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Pues Irene, la verdad es que me la recordó en varios momentos, aunque desde luego me quedo con ésta.
1
Responder