Las 13 rosas - Emilio Martínez-Lázaro (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Nada, me salió un curro de ayudante de producción en una nueva serie de Paramount Comedy. Es por eso que pese a tener ordenador no puedo pasarme casi nada por aquí, y no me entero de la misa la media de lo que ocurre, me entra tal depresión que me voy a tener que dar de baja del foro :cry:

Y hombre, matar no, pero tanto como amor... :P
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

cantara escribió:¿no había ya una peli sobre el tema?

Rojas, creo.


salu2
Creo que te estás refiriendo a Libertarias, de 1.996

Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
noelia.benitez
Mensajes: 18
Registrado: 03 Oct 2007 12:49

Mensaje por noelia.benitez »

Yo también tengo muchas ganas de verla, es un periodo de la historia que me encanta y pienso pasarme por la biblioteca a leer algo más sobre ellas.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Libertarias, qué peli más coñazo :?
1
Avatar de Usuario
cantara
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 18 Nov 2006 19:53
Ubicación: la Prospe

Mensaje por cantara »

ratonB escribió:
cantara escribió:¿no había ya una peli sobre el tema?

Rojas, creo.


salu2
Creo que te estás refiriendo a Libertarias, de 1.996



Nop, es ENTRE ROJAS, del 95, con Pe Cruz y Cristina Marcos

(pero está ambientada en el 74, así que no va de lo mismo)

Salu2
1
SherryDarling
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2007 20:59

Mensaje por SherryDarling »

He buscado el hilo, porque me sonaba haberlo visto hace días, me parece que cuando aún no se había estrenado la peli...

Yo la ví el otro día y aún me estoy arrepintiendo de los 6 euros tirados. ¡Qué mala me pareció! La historia es la que es, todos la podemos conocer antes de ver la película, "saber el final" es intrascendente para el caso, ¡pero se podíahaber hecho todo mil veces mejor! Las actuaciones me parecieron flojísimas, solo salvaría a Pilar Lopez de Ayala, hay personajes y diálogos absolutamente esperpénticos, y no me transmitió nada nada, y eso que yo tengo el lagrimón bastante suelto y la peli se nota a la legua que busca las emociones facilonas.

En fin, para gustos colores. A otros amigos míos les encantó, una de ellas salió de la sala convulsionada de emoción, y en cambio habia quien opinaba que sencillamente es una película innecesaria...
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Decepcionante...no me pareció creíble ningún actor, no me transmitió nada, salvaría como mucho tres escenas y una es el final.
Lo que me parece mejor de todo, sin llegar a parecerme demasiado bueno, es la fotografía.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo la vi ayer y aunque me gustó, me pareció algo lenta (sobre todo la primera hora).
Las actrices están bastante bien, especialmente Marta Etura y Pilar Lopez de Ayala, aunque Verónica Sánche z me sorprendió gratamente.
Para lo larga que es, no tiene demasiado argumento...
La ambientación está muy lograda y la banda sonora también está muy bien, así que yo, por lo menos, sí que la recomendaría...
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

A mí me gustó la peli. Es cierto que al principio es lenta, pero me parece buena; además gracias a esa película, llegué al libro "La voz dormida", y a la propia historia que cuentan, (que desconocía), sólo por eso, ya merece la pena.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

La he visto este fin de semana y sorprendentemente, porque no me lo esperaba, me ha gustado mucho. Al margen de que el inicio es un poco lento, y se pierde en explicaciones que más que un prólogo son propiamente parte de la película, puesto que al contrario de lo que mucho imaginábamos la parte en que las 13 rosas están encerradas no tiene ni más valor ni más consistencia que el resto del metraje.

Es decir, la película no trata sobre la reclusión de estas presas políticas sino que, según yo he entendido, intenta darnos una visión muy concreta sobre el idealismo de aquella época y no tanto sobre el bando de los perdedores sino más bien sobre el carácter luchador de estas gentes, que son tratadas más como unas auténticas heroínas que como las víctimas que fueron.

El guión podía ser mejor, desde luego (el talento de Martínez de Pisón cojea un poco en ese sentido), pero lo que llena la película es la actuación de esas muchachas, capitaneadas por una Verónica Sánchez que, hasta la fecha, ha interpretado el papel de su vida.

Y he de decir que a mí sí me ha llegado, me ha hecho sufrir y me ha hecho llorar. Si la véis en DVD no os perdáis los extras, resultan muy interesantes para comprender a las protagonistas y para ver a una de ellas, la más joven (interpretada por una sorprendente Nadia de Santiago; esta niña puede llegar lejos) que aún vive.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Por cierto, memorable el cameo de Leticia Sabater... :?
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mi madre creo que coincidiría contigo, sobre esta película, punto por punto, Irene. A ella también le gustó mucho :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

1452 escribió:Mi madre creo que coincidiría contigo, sobre esta película, punto por punto, Irene. A ella también le gustó mucho :D
Ah, debe ser que tu madre tiene un gran criterio... 8)
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Re: Las 13 rosas

Mensaje por Pepinha »

Cuando vi Fran Perea, Verónica Sánchez y la Leti no me faltó nada para no ir jajaja
Aunque al final no me desagradó tanto, pero el Fran Perea sigo sin poder con él
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las 13 rosas - Emilio Martínez-Lázaro (2007)

Mensaje por Aben Razín »

Ahora mismo, en el canal Los Goya de Movistar +, la están echando y sigue siendo una maravilla de película, :08:

¡Es emocionante!, :559:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder