Munich - Steven Spielberg (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Merridew escribió: Tienes razón en que es un tema que nunca se había tratado antes, pero creo que Spielberg lo utiliza como excusa para construir una buena película de espías. No intenta dar una opinión al respecto, pero es que ni siquiera trata de profundizar, es como si alguien dijera que El equipo A trata sobre la guerra del Vietnam. Por eso prefiero que Spielberg, director al que admiro, no se meta en política, porque el resultado es francamente decepcionante.

:
Yo no se que película habeis visto vosotros, de verdad que no lo entiendo.
De que profundidad hablais ?, yo creo que la película es muy profunda y la posición del protagonista la adecuada para hacer de esta una gran película.
Creo que aunque suponga un esfuerzo mayúsculo tendriais que volver a verla, con calma sin dolores de cabeza, o sin el mando a distancia para hacer avanzar la película, que así no se ve cine, ni las de Haneke se ven así.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

luis, sería bueno que dijeses a quién te refieres, porque en tu comentario hablas en plural, pero por aquí hay opiniones muy diversas.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Alicia escribió:luis, sería bueno que dijeses a quién te refieres, porque en tu comentario hablas en plural, pero por aquí hay opiniones muy diversas.

Respondo a Merridew y a todos los que no soportan la película.
Ya se que tu la defiendes Alicia. :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Ok, si yo lo digo más que nada porque así se evitan los malosentendidos, que esto de escribir es muy puñetero.


;)
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

luis escribió:Creo que aunque suponga un esfuerzo mayúsculo tendriais que volver a verla, con calma sin dolores de cabeza, o sin el mando a distancia para hacer avanzar la película, que así no se ve cine, ni las de Haneke se ven así.
Yo personalmente con un único visionado tuve bastante. Y ni siquiera usé el mando a distancia, fíjate. No me apetece volver a repetirme, así que sólo diré que estoy totalmente de acuerdo con Merri: a mí la película me dejó fría, no vi un tratamiento del tema ni profundo, ni adecuado ni trascendente, aunque la intención fuera precisamente todo eso. Spierlberg se queda a las puertas de hacer un film majestuoso que baila de la mano de la pretensión y casi del esperpento, con unas burdas reflexiones políticas; Merri ha mencionado el Equipo A, y a mí el protagonista me recordó a una especie Rambo con un cartel ideológico que no es más que una cortina de humo y una excusa vaga y tonta para crear algo que pretende aspirar a mucho y se queda en nada; sólo en aburrimiento, tedio, repetición, violencia gratuita (con lo de Haneke estamos de acuerdo) y un metraje interminable y soporífero.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Irene_Adler escribió:
Merri ha mencionado el Equipo A, y a mí el protagonista me recordó a una especie Rambo con un cartel ideológico que no es más que una cortina de humo y una excusa vaga y tonta para crear algo que pretende aspirar a mucho y se queda en nada; sólo en aburrimiento, tedio, repetición, violencia gratuita (con lo de Haneke estamos de acuerdo) y un metraje interminable y soporífero.
Reconozco que no tengo los elementos de juicio suficientes para rebatir eso, no he visto ningún capítulo entero de Equipo A, ni ninguna película de Rambo ( lo juro y eso que me han comentado que la primera está bien, me lo han comentado yo no me lo creo ), a ti te ha aburrido, a mi no, además se me hizo corta.
Antes de ver la película y conociendo a Spielberg pensaba que iba a ver eso que comentas, es curioso Irene que en muchas cosas coincido contigo y sacas unas conclusiones la mar de interesantes, pero en otras estoy en tus antípodas. Cuestión de gustos a mi me gusta el naranja y mucha gente dice que es un color horroroso, será problema mio, como dijo aquel, nadie es perfecto.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

luis escribió:
Irene_Adler escribió:
Merri ha mencionado el Equipo A, y a mí el protagonista me recordó a una especie Rambo con un cartel ideológico que no es más que una cortina de humo y una excusa vaga y tonta para crear algo que pretende aspirar a mucho y se queda en nada; sólo en aburrimiento, tedio, repetición, violencia gratuita (con lo de Haneke estamos de acuerdo) y un metraje interminable y soporífero.
Reconozco que no tengo los elementos de juicio suficientes para rebatir eso, no he visto ningún capítulo entero de Equipo A, ni ninguna película de Rambo ( lo juro y eso que me han comentado que la primera está bien, me lo han comentado yo no me lo creo ), a ti te ha aburrido, a mi no, además se me hizo corta.
Antes de ver la película y conociendo a Spielberg pensaba que iba a ver eso que comentas, es curioso Irene que en muchas cosas coincido contigo y sacas unas conclusiones la mar de interesantes, pero en otras estoy en tus antípodas. Cuestión de gustos a mi me gusta el naranja y mucha gente dice que es un color horroroso, será problema mio, como dijo aquel, nadie es perfecto.
¿Cómo? ¿No has visto ningún episodio entero de la mítica serie El equipo A? ¿No conoces a Murdock, ni a M.A. Barracus? ¡Sacrilegio! :lol:

Es verdad que muchas veces coincido contigo, pero esta película me saca de quicio, de verdad. Curiosamente, también es la primera vez (creo) que coincido en algo con Merri, y se me hace muy raro eso de defender sus argumentos.

Un saludo, Luis. :wink:
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Irene_Adler escribió:
¿Cómo? ¿No has visto ningún episodio entero de la mítica serie El equipo A? ¿No conoces a Murdock, ni a M.A. Barracus? ¡Sacrilegio! :lol:
Lo ponían si no recuerdo mal los sabados por la tarde y eso coincidía entonces con mis primeras salidas juveniles, pero yo entonces ya era un repelente y lo poco que veía no lo soportaba y más viendo a Geoge Peppard como se arrastraba, el que había hecho películas tan buenas.

Hasta la próxima, hoy he tenido un poco de tiempo y he pasado mas rato del habitual con vosotros, es posible que este unos días sin pasarme por aquí porque ando muy ocupado. :adios:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo fui a verla al cine, así que ni mando ni leches 8) A la salida de la película el amigo con quien fui a verla empezamos a hablar normal y acabamos poniéndola a parir :lol: No me importaría verla una segunda vez, porque me entretuvo, pero no creo que cambiara mi opinión sobre ella.

Se te echará de menos, Luis. Tendré que volver a discrepar con Irene, pues.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

luis escribió:
Gabo escribió:Estoy totalmente de acuerdo con la percepción de Irene sobre la película, así que probablemente no la he entendido
Es que no la habeis entendido, por no hacerse repetitivo decir que coincido con los comentarios de DurDen y Azcárate.
Con tu permiso apostillo: no la hemos entendido como tú.
Y ahórrate el trabajo, creo que puedo vivir sin ser iluminado.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Gabo escribió: Y ahórrate el trabajo, creo que puedo vivir sin ser iluminado.
Como quieras. 8) :wink:
1
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Munich

Mensaje por marchello »

Ayer vi "Munich" por TV-cable (Cinecanal) y la verdad me gusto
mucho ,tanto la forma en que es narrada la historia como el
mensaje que crei entender en ella.No digo más.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Re: Munich

Mensaje por luis »

marchello escribió:Ayer vi "Munich" por TV-cable (Cinecanal) y la verdad me gusto
mucho ,tanto la forma en que es narrada la historia como el
mensaje que crei entender en ella.No digo más.
Creo que tu y yo la hemos entendido de la misma manera. No digo más
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por dorsvenabili »

Irene_Adler escribió:Creo que tuve con Kesi la misma discusión sobre "Munich".

A mí "Munich" me parece un bodrio con todas las letras, un espectáculo de tiros y fuegos artificiales sin fundamento alguno en el que se hace apología de la venganza y que ni siquiera aprovecha su temática para reflexionar sobre el terrorismo. Un simple vehículo de lucimiento personal, soporífero, frío, distante y sin alma donde la trama política no es más que una excusa para el tour de asesinatos aburridos durante los cuales una no hacía más que mirar el reloj y contar mentalmente, deseosa de que llegara el último y terminara el agrio espectáculo.

En fin, en mi opinión es un despropósito de película en la que o le faltaba el alma de "La lista de Schindler" o en la que Spielberg debería haber optado por algo mucho más insubstanial y deleitarnos con lo que verdaderamente sabe hacer: buen cine de acción.
Totalmente de acuerdo contigo. Menos mal que sólo la alquilé, me hubiera dolido tirar casi 6 euros por la peli
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Munich - Steven Spielberg (2005)

Mensaje por elultimo »

La he visto esta tarde. Me esperaba mucho más de la película. Quitando que le sobra más de media hora y que hay momentos en los que se hace soporífera, esperaba que profundizara algo más en el conflicto de Palestino-Israelí o en los personajes o, como poco, en el atentado de Munich; pero todo eso queda en agua de borrajas para convertirse en una película de acción sin más con un alto contenido propagandístico (pero bueno, eso ya se veía venir).

Una escena que me ha chocado (por decirlo de alguna manera suave) es en la que el protagonista
y un palestino hablan amigablemente en las escaleras de un edificio y mientras el protagonista intenta convencer al palestino de que su causa es absurda, el palestino le explica sus razones para luchar. Lo que me queda de esa escena es que los israelitas son los que quieren la paz pero son los árabes los que no ceden
A la altura de Salvar al soldado Ryan como las peores películas que he visto de Spielberg. Y me fastidia porque la historia podría haber dado mucho más de sí.
Responder