Sólo un beso - Ken Loach (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Sólo un beso - Ken Loach (2004)

Mensaje por 1452 »

Imagen

Dirección: Ken Loach.
Países: Reino Unido, Italia, Alemania y España.
Año: 2004.
Duración: 108 min.
Género: Drama.
Interpretación: Atta Yakub (Casim Khan), Eva Birthistle (Roisin Hanlon), Ahmed Riaz (Tariq Khan), Shamshad Akhatar (Sadia), Shabana Bakhsh (Tahara), Ghizala Avan (Rukhsana), Gary Lewis (Danny), David McKay (Wee Roddie), Raymond Mearns (Big Roddie).
Guión: Paul Laverty.
Producción: Rebecca O'Brien.
Música: George Fenton.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Montaje: Jonathan Morris.
Dirección artística: Martin Johnson.
Vestuario: Carole K. Millar
Estreno en Reino Unido: 17 Septiembre 2004.
Estreno en España: 14 Enero 2005.

SINOPSIS
Casim (Atta Yaqub) es un joven escocés de origen musulmán. Es un buen discjockey y apasionado de la música. Sueña con abrir un club propio con su mejor amigo, Hamid, un sueño que se toma muy en serio. Ha estudiado contabilidad, pero no quiere ejercer. Sus padres, Tariq (Riaz Ahmed) y Sadia (Shamshad Akhatar), emigraron al Reino Unido en los años sesenta, procedentes de Pakistán. En Glasgow, donde la familia se ha instalado, tienen una tienda de comestibles y prensa. Tariq y Sadia, musulmanes devotos, han decidido que Casim se case con su prima Jasmine, la sobrina preferida de Sadia. La boda debe cele-brarse a los pocos meses, y Tariq está haciendo una obra de ampliación de su casa para que la pareja viva allí. Casim tiene dos hermanas: Rucksana, la mayor, conoce a un joven del agrado de sus padres, con el que llegará a comprometerse. La pequeña, Tahara, de dieciocho años, es la más directa de la familia; típica escocesa rebelde, está terminando sus estudios secundarios en un instituto católico cercano. Una de sus profesoras es Roisin (Eva Birthistle), una joven que da clases de música. Cuando Casim y Roisin se conocen, sienten una fuerte atracción y empiezan una relación en secreto. Para ellos, que él sea musulmán y ella católica no supone ningún problema, pero pronto se ve claramente que las diferencias religiosas y culturales sí lo son para otras personas, especialmente para la familia de Casim.

La butaca
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

La vi ayer y me pareció una gran película.
Sobre todo me quedo con los cinco primeros minutos porque me parecieron magistrales.
Está bastante bien retratado lo que supone a veces enamorarse de una persona con una cultura diferente y diferente religión, aunque se centra en las personas exteriores a ellos, no a las consecuencias que puede tener incluso, dentro de la pareja, más allá de presiones sociales o familiares.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Esta peli es de Ken Loach? :shock:

A mí me pareció normalilla, tirando a un poco aburrida... :?
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Hombre, más grandes son "Lloviendo piedras" o "Agenda oculta" por ejemplo, pero bueno, a mí ésta me pareció buenísima :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Sólo un beso, Ken Loach

Mensaje por Irene_Adler »

La daban hoy con el diario Público y la he comprado.

A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Sólo un beso, Ken Loach

Mensaje por 1452 »

No sé por qué me da, que a ti no te va a gustar demasiado, Irene :roll:
Espero equivocarme.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Sólo un beso, Ken Loach

Mensaje por Irene_Adler »

Pues, afortunadamente, erraste en tu predicción, Mil! :lol:

Me ha gustado muchísimo el film de Loach, y me ha sorprendido encontrar una bonita historia de amor en la filmografía de este autor. Bonita historia de amor, sí, pero no despojada de dificultades. Se trata de una película sencillamente formidable, rodada sin muchas pretensiones pero con una fuerza arrolladora, una carnalidad sin tapujos que roza la catarsis, unas actuaciones emotivas por parte de unos actores de carne y hueso cuya interpretación es una de las bazas del film, que deja de lado todo estereotipo romanticoide y que nos muestra con crudeza cada uno de los obstáculos de esta relación (la xenofobia, la intransigencia, la intolerancia, el machismo, el fanatismo religioso), aparentemente imposible.

Creo que es éste uno de los mejores films de Loach y se va a convertir en una de esas películas que nunca me canso de ver.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Sólo un beso, Ken Loach

Mensaje por 1452 »

Me alegro mucho de haberme equivocado, Irene :D
Ésta y Agenda oculta, son de las que más me han gustado de las que he visto hasta ahora de este director.
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Sólo un beso, Ken Loach

Mensaje por Assai »

No es ni mucho menos de las películas de Ken Loach que más me gustan. La historia está bien narrada, y el guión es creible, pero no me acaba de convencer. Creo que es un director que se está haciendo repetitivo en los temas que trata y en su forma de enfocarlos: me encantaría que se adentrara en otros terrenos.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Sólo un beso - Ken Loach (2004)

Mensaje por Irene_Adler »

La emiten esta noche en La 2.

Creo que no hay que perdérsela.
1
Responder