Largo domingo de noviazgo - Jean-Pierre Jeunet (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Largo domingo de noviazgo - Jean-Pierre Jeunet (2004)

Mensaje por GARABIS »

Largo_domingo_de_noviazgo-634587314-large.jpg

TÍTULO ORIGINAL: Un long dimanche de fiançailles
AÑO: 2004
DURACIÓN: 134 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Jean-Pierre Jeunet
GUION: Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant. Novela: Sébastien Japrisot
REPARTO: Audrey Tautou, Dominique Pinon, Jodie Foster, Ticky Holgado, André Dussolier, Jean-Paul Rouve, Albert Dupontel, Jean-Pierre Darroussin, Denis Lavant, Dominique Bettenfeld, Tcheky Karyo, Jean-Claude Dreyfus, Marion Cotillard, Julie Depardieu, Michel Vuillermoz, Urbain Cancelier, Rufus, Gaspard Ulliel, Chantal Neuwirth


SINOPSIS: Cuando la I Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas. Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán... y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Para amantes de Jeunet,un gran director,una peli con una fotografia increible,una de mis favoritas!!!
(abstenerse los detractores de Audrey Tautou :wink: )
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

La ví en su día y me gusto bastante. Es original y tiene unos buenos puntos. Claro, que eso fue cuando todavía me gustaba Tautou :roll:
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Yo la ví por Gaspard Ulliel (Manech) :oops: y la verdad es que me gustó.
Mucha gente piensa que el final es muy predecible,cosa que es cierta,porque desde un primer momento sabes como va a terminar,pero para mi el objetivo de la película es la búsqueda de Mathilde,de ver como esta no desiste y busca a su amor a pesar de todo.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Hombre,es que Manech... 8) ...
Lo importante de la peli no es el final,sino la constancia,la esperanza,el amor.....
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Me encanta esta pelicula, pero es que me encanta Jeunet...no soy objetiva. Aunque el título pueda echar atrás a los que no les gustan las historias de amor, ésta lo tiene todo, humor, drama, una fotografía preciosa, banda sonora, reparto (Dominique Pinon me gusta mucho y Audrey Tautau también).
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Soy de las tuyas Prin,tengo casi todas las pelis de Jeunet en casa y no me canso de verlas :D
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

:D Yo he visto muchas veces Delicatessen, Amelie y Largo...y no me canso.
Lo que me sorprendió es que hiciera una de Alien, pero bueno, un pequeño fallo sin importancia :lol:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

:D Yo he visto muchas veces Delicatessen, Amelie y Largo...y no me canso.
Lo que me sorprendió es que hiciera una de Alien, pero bueno, un pequeño fallo sin importancia :lol:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13339
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Largo domingo de noviazgo - Jean-Pierre Jeunet (2004)

Mensaje por Alice Brandon »

La vi la semana pasada y creo que es una de esas películas para revisionarla tranquilamente.

Había momentos que me daba la sensación de que perdía totalmente el hilo de la historia, sobre todo por la cantidad de nombres, pero aún así no fui capaz de cambiar de canal, tenía algo que me atrapaba, quizá fue la manera de contar la historia. Consiguió emocionarme, sin darme cuenta, al terminar la película estaba como una magdalena.

Me lleve una grata sorpresa al ver a Marion Cotillard, no sabía que salía en esta película y me encantó :).


Imagen

Si Manech estuviera muerto, Mathilde lo sabría.
Desde la noticia de su muerte ella se aferró obstinadamente a su intuición como a un fino hilo.
Jamás perdió la esperanza.
Mathilde es de naturaleza optimista, sabe que si ese hilo no la lleva hasta su amado no importa, no pasa nada, siempre podrá ahorcarse con el.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re:

Mensaje por marina22 »

Maider escribió:La ví en su día y me gusto bastante. Es original y tiene unos buenos puntos. Claro, que eso fue cuando todavía me gustaba Tautou :roll:
Idem. ¿Qué le ha pasado a esta chica que ha perdido tantos seguidores? :noooo:
Yo a Marion Cotillard la descubrí en la trilogía de Taxi de Luc Besson. Me alegré de su salto a la fama y me maravilló en su interpretación de Edith Piaf.
Siempre he pensado que del europeo continental, el cine francés es el que más en forma está. Aunque mi director francés favorito es Jean Jaques Annaud :60:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Largo domingo de noviazgo - Jean-Pierre Jeunet (2004)

Mensaje por Josephine Maine »

La ví no hace mucho y me encantó :08: . La unión de Jean-Pierre Jeunet y Audrey Tautou me parece fantástica :dentadura: .

Es una de esas películas especiales que, coincidiendo con el mensaje de Alice, merece la pena revisionarla tranquilamente :) .
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Largo domingo de noviazgo - Jean-Pierre Jeunet (2004)

Mensaje por Jamira »

Yo la vi hace años también. Pero a diferencia de vosotras a mí se me hizo aburrida. Pero no soy fiel seguidora de este tipo de pelis.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Re:

Mensaje por sora91 »

marina22 escribió:¿Qué le ha pasado a esta chica que ha perdido tantos seguidores? :noooo:
Creo que lo que le ha pasado es que su personaje se la ha tragado. Para muchos siempre será Amelié y no son capaces de verla ni valorarla en otro papel. Como Carrie Fisher con la Princesa Leia.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Largo domingo de noviazgo - Jean-Pierre Jeunet (2004)

Mensaje por masako »

Llegué a esta pelicula despues de leer el libro en el que está basada. La adaptación me pareció correcta, perfectamente estructurada con los flashback y con un estilo narrativo impecable. La pena es que al leer el libro no tuve el efecto sorpresa con ella e iba anticipando las partes de la historia. De todas formas me resultó una pelicula bella y visualmente poética.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder