Todo está iluminado - Liev Schreiber (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Todo está iluminado - Liev Schreiber (2005)

Mensaje por 1452 »

Imagen

Todo está iluminado
TITULO ORIGINAL Everything Is Illuminated
AÑO 2005
DURACIÓN 106 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Liev Schreiber
GUIÓN Liev Schreiber (Novela: Todo está iluminado - Jonathan Safran Foer)
MÚSICA Paul Cantelon
FOTOGRAFÍA Matthew Libatique
REPARTO Elijah Wood, Eugene Hutz, Boris Leskin, Zuzana Hodkova, Laryssa Lauret, Ljubomir Dezera
PRODUCTORA Warner Independent Pictures

SINOPSIS: Un joven judío norteamericano (Wood) se lanza a la búsqueda de la mujer que aparece en una fotografía junto a su abuelo, en un pequeño pueblo de su Ucrania natal...
(FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Me ha parecido una película fantástica, donde todo está bien engrasado...un guión original y profundo, una fotografía que emociona, una música que acompaña de manera casi perfecta, una buena dirección y unos actores que cumplen su papel de manera bastante digna.
Mientras va avanzando la película, piensas que el título de ésta obedece a que la fotografía ofrece tal luminosidad que ya de por sí bastaría para justificarlo, pero por más que pueda parecerlo, el título obedece a otra razón que se conoce al final y que es real como la vida misma.
Durante casi todo el tiempo, nos van conduciendo de mano del buen humor a un mundo cada vez más duro, hasta que el humor por fin desaparece y te deja con la dura realidad que no tiene nada de divertida. Pero eso si, el final ni triste, ni cómico, el final es esperanzador, o al menos eso es lo que yo he percibido y la sensación que me ha quedado tras verla.
Se ha convertido en una de mis imprescindibles.
Y aún a riesgo de que haya alguien que no pueda percibir todo esto y no le guste en lo más mínimo, siempre podrá disfrutar de esas magníficas imágenes que te regala el director una tras otra hasta el final.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ésta la tienen en la biblioteca y nunca sé si cogerla o no cogerla. Creo que ya me he decidido. :wink:
1
Responder