María llena eres de gracia - Joshua Marston (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

María llena eres de gracia - Joshua Marston (2004)

Mensaje por 1452 »

Imagen
María, llena eres de gracia (Maria Full of Grace)
TITULO ORIGINAL María, llena eres de gracia
AÑO 2004
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Colombia
DIRECTOR Joshua Marston
GUIÓN Joshua Marston
MÚSICA Jacobo Lieberman & Leonardo Heiblum
FOTOGRAFÍA Jim Denault
REPARTO Catalina Sandino Moreno, Yenny Paola Vega, Guilied López
PRODUCTORA Coproducción Colombia-USA
GÉNERO Y CRÍTICA Más información 2003: Berlín: Mejor actriz (ex-aequo): Catalina Sandino Moreno. 2004: Deauville: Gran Premio, Premio del Público, Premio de la Crítica Internacional. 2004: Nominada a la Mejor Actriz (Catalina Sandino) / Drama. Drogas
SINOPSIS: La joven de 17 años María vive en una pequeña población al norte de Bogotá. Comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y el pequeño hijo de ésta. María trabaja en una gran plantación de rosas, donde preparan y empaquetan las flores. María y Blanca, su mejor amiga, son las encargadas de retirar las espinas de los tallos y preparar las flores para la exportación. Es una tarea dura y deben seguir reglas muy estrictas. La única distracción de María son los bailes en la plaza del mercado a los que va los fines de semana con su novio Juan. María es muy impulsiva. Un día, después de discutir con uno de sus jefes, se despide del trabajo. Su familia no entiende por qué ha dejado el trabajo, nadie sospecha que María está embarazada.
Decide probar suerte en la ciudad. Durante el viaje, se topa con Franklin, al que ya conocía. Es un joven acostumbrado al mundo y cuya seguridad impresiona mucho a María. Le habla de un empleo como correo. María entiende enseguida que se trata de pasar drogas a Estados Unidos, tragando paquetitos de heroína. Ganará 5.000 dólares en un viaje. Eso basta para convencerla. Lucy ya ha hecho el viaje dos veces con éxito y enseña a María cómo prepararse físicamente y también lo que debe hacer si las cosas salen mal. Blanca no tarda en ser reclutada por los vendedores. Unos días más tarde, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos, María lleva 62 paquetitos de heroína en el estómago.
(FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Por momentos he sentido un dolor de estómago increíble.
Es una historia dura y real, por desgracia para muchas personas, contada de una forma sencilla y convincente, gracias ello también al estupendo trabajo de la actriz principal. Una buena película.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Me gustó mucho esta película. Eso si, pasé unos momentos de agobio...
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Aliena, es que tiene momentos durísimos...
...sobre todo cuando empieza a prepararse la garganta para tragarse después los paquetes de droga. Lo hace tan bien, que yo he sentido arcadas y me ha dolido la garganta del esfuerzo que le veía hacer a ella. Y luego cuando va en el avión, me ha empezado a entrar un dolor de estómago que ni te cuento.
Así que creo, que si yo he llegado a sentir todo eso físicamente es porque la actriz hace un trabajo impresionante y logra transmitir todo esto de manera impecable.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Jo mil,tenemos gustos cinefilos muy parecidos...
Otra de mis pelis con un sitio "de honor" en mi estanteria...ella lo hace genial...de hecho,fue nominada en 2005 a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz Principal(primera colombiana en obtener una nominación).
Era su primera peli(aunque antes habia hecho telenovelas).
Me he quedado con ganas de ver "El amor en los tiempos del colera" solo por volver a verla a ella...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Muy buena película desde todos los puntos de vista, especialmente desde el punto de vista humano y lo que es capaz de hacer el hombre (la mujer, en este caso) por salir de la miseria.

Muy buen trabajo de la debutante Catalina Sandino Moreno, que posteriormente casi repite papel en Fast Food Nation.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Hace tiempo que vi esta pelicula y recuerdo que me gusto mucho,es un momento muy duro que por desgracia pasa en la realidad :(
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

GARABIS escribió:Jo mil,tenemos gustos cinefilos muy parecidos...
Otra de mis pelis con un sitio "de honor" en mi estanteria...ella lo hace genial...de hecho,fue nominada en 2005 a los Oscar en la categoría de Mejor Actriz Principal(primera colombiana en obtener una nominación).
Era su primera peli(aunque antes habia hecho telenovelas).
Me he quedado con ganas de ver "El amor en los tiempos del colera" solo por volver a verla a ella...
Pues mira Garabis, yo he visto la película y si no me lo dices tú, ni me habría enterado que es ella, la verdad :roll:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

ya no me acordaba de esta pelicula pero me encantó...me parece una pelicula humana y realista, aderezada con una buena historia bien actuada y dirigida, vamos una gozada aunque durilla...
1
Responder