Al otro lado - Fatih Akin (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Al otro lado - Fatih Akin (2007)

Mensaje por 1452 »

Imagen
Al otro lado
TITULO ORIGINAL Auf der anderen Seite (The Edge of Heaven)
AÑO 2007
DURACIÓN 122 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Fatih Akin
GUIÓN Fatih Akin
MÚSICA Shantel
FOTOGRAFÍA Rainer Klausmann
REPARTO Tuncel Kurtiz, Nursel Köse, Patrycia Ziolkowska, Hanna Schygulla, Nurgül Yesilcay, Baki Davrak
PRODUCTORA Coproducción Alemania-Turquía
WEB OFICIAL http://www.golem.es/alotrolado/
GÉNERO Y CRÍTICAMás información 2007: Cannes: Mejor Guión / Drama / SINOPSIS: A través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. Nejat (Baki Davrak) no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania...
(FILMAFFINITY)
Última edición por 1452 el 19 Abr 2008 11:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Película que hay que ver, bajo mi punto de vista, con paciencia. Aunque los acontecimientos se van desarrollando de forma más o menos rápida, paradójicamente, la película da la impresión de tener un tempo lento, lento.
Sin demasiadas florituras y yendo a lo que realmente importa: la historia.
Refleja muchas emociones y muchos sentimientos, sin embargo, resaltan por encima los demás como cuenta la sinopsis de la película, es el perdón y la reconciciliación, no sólo con los demás, sino con uno mismo también.
La fotografía sin ser espectacular, tiene momentos de brillantez absoluta y la banda sonora, de una particular belleza, al menos para mí.
Y la manera en la que están entretejidas las historias, me parece sublime.
En fin, que a mí me ha gustado y además de gustarme me ha parecido una buena película. Merecen la pena las dos horas.
Eso sí, aviso a navegantes; es una película de esas que cuentan historias en apariencia simples y a muchos les puede dar la sensación al terminar, de que se van como llegaron.
Y como último apunte...el final es fantástico.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Al otro lado - Fatih Akin (2007)

Mensaje por Yppe »

La vi ayer y me encantó, es preciosa y a pesar de ser todo tan trágico no se hace una película trágica para nada, algo triste pero también alegre a la vez. Me gustaron mucho los actores (y la música también, pero eso es normal, que soy fan de Shantel 8) ) y al contrario de lo que he visto en muchas críticas, no me pareció lenta en ningún momento, sencilla si, pero lenta no. Además que coincidimos al acabar de verla los que la vimos en que pasaba todo bastante rápido y tenía mucho ritmo teniendo en cuenta el lapso de tiempo de bastantes meses que abarca. Por cierto, que muy bien llevado también el como mostrar eso y como se entrelazan las historias.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Al otro lado - Fatih Akin (2007)

Mensaje por Pulp »

Me pongo a ella en breve.
Responder