El club de la lucha - David Fincher (1999)

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Merridew
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Mensaje por Merridew »

Eso que mencionas tiene más mala leche todavía. Cosas de la posmodernidad (ésta película es tremendamente posmoderna).
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Irene_Adler
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Mensaje por Irene_Adler »

En el fondo sabes que tengo razón, Merricito.. 8)
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Merridew
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Mensaje por Merridew »

Irene_Adler escribió:En el fondo sabes que tengo razón, Merricito.. 8)
Sé que no la tienes, pero te quiero igualmente 8) :beso:
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Brian Bennington
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Mensaje por Brian Bennington »

Irene_Adler escribió:
La peli tiene muy mala hostia, efectivamente, hasta que el protagonista deja de ser un gamberro asocial para convertirse en un enfermo mental que no sabe lo que hace. Toda su mala leche se va por el retrete, incluyendo ese final edulcorado con Norton y la Bonham Carter cogiditos de la mano y no pudiendo evitar el desastre que él mismo ha creado y que debería ser evitado, sin duda, porque, ¡oh, sorpresa!, eso es lo políticamente correcto dentro de una peli que no puede o no quiere ser tan gamberra como pretende. Lo siento, pero yo no me lo trago.
Joder, ¿y qué me decís del
"suicidio" en el que muere Tyler?
Ahí ya sí que dije "y un huevo"
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Brian Bennington
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Mensaje por Brian Bennington »

Unas curiosidades extraídas de Tepasmas.com

* El vocalista de la banda "Live" (Ed Kowalczyk) tiene un cameo como el camarero golpeado que se le acerca a Helena Bonham Carter y Edward Norton en el diner.
* Winona Ryder y Courtney Love fueron principales candidatas para interpretarar a Marla Singer.
*
Nunca aparecen juntos en un mismo plano Norton y Pitt hablando con otras personas. Con ello se pretende indicar que a Tyler sólo lo puede ver el narrador.
* El personaje de Marla Singer representa la superación del miedo a la autodestrucción que persiguen Tyler y "Jack". Marla ya no tiene miedo. Espera la muerte queriendo abortar el fruto de su pasión por ella misma. Pasión que corre el riesgo de convertirse en amor cuando la propia Marla desde el autobús que debe llevarle lejos de él, se declara definitivamente a "Jack" afirmando que es "lo peor que le ha pasado nunca". Marla amaba negar su propia vida. "Jack" le ayudaba a hacerlo.
* En el minuto 12:04, cuando sale Edward Norton de la reunión y Marla se aleja por el fondo, puede verse otra imagen subliminal en la que se ve a Brad Pitt.
* En los comentarios del DVD Edward Norton le dice a David Fincher que en la escena en la que aparece todo el grupo vestido de camareros, cuando salen del restaurante, a Meat Loaf se le caen los pantalones pero se los vuelve a subir rápidamente. No se habían percatado de eso, pero comentan que no pasa nada, porque es algo que le podría haber ocurrido a Bob.
* En la versión de DVD, antes de que empiece la película aparece un aviso firmado por Tyler.
* Al final de la película, justo antes de los créditos, aparece en un flash el plano de un pene, como mensaje subliminal, cosa que hacía el personaje de Brad Pitt, trabajaba en un proyector de cine e incluía fotogramas de películas porno en el metraje de una película de dibujos animados.
* El número de teléfono de Marla Singer (555-0134), es el mismo que el de Teddy en "Memento".
* Pitt presionó a la producción para que se eliminara una frase de la película que aseguraba iba a traerle problemas con su madre si se la decía su compañera de reparto, Helena Bonham Carter, en la película: "Quiero que me dejes embarazada, quiero tener tu aborto".
* Acerca de la violencia subliminal incluída en la película, Fincher confesó que en la escena en que el narrador dice "trato de no pensar en las palabras abrasador o carne", justo cuando Brad Pitt pone ácido en la mano de Ed Norton, decidió introducir escritas en la pantalla las definiciones que el diccionario propone para esas dos palabras: abrasador y carne. Sólo son proyectadas un fotograma, por lo que resultan imperceptibles, que no invisibles, para el espectador.
* Hay fotografías promocionales y posters donde, aparecen las caras de Pitt y Norton cada uno con el gesto facial característico del personaje del otro en la película; es decir, Pitt con cara de angelito y Norton con cara de violento.
* Cuando Norton va ha hablar con Marla y ella se está poniendo café al agarrarla del brazo ella sigue pulsando la máquina de café y haciendo que se derrame.
* Al principio de la película se pueden ver imágenes de Brad Pitt que duran un fotograma: cuando el médico anda por el pasillo mientras habla con Norton se le ve al fondo, cuando en la reunión de cancer de testículo el organizador pone sus manos sobre un hombre que llora, se ve a Pitt con sus manos sobre el organizador y cuando Norton y Carter salen de la reunión se le vé a través de una ventana.
* La escena en que Edward Norton se pega un tiro en la boca es totalmente digital, tanto el fondo, como el disparo como el propio Edward Norton son digitales.
* Helena Bonham-Carter le preguntó a una farmacéutica cuantas pastillas de las que nombran en la película se tenía que tragar para sufrir una sobredosis.
* El que interpreta el papel de Bob, es el cantante Meat Loaf.
* En los momentos en los que Norton cree escuchar a Marla y a Tyler juntos, Brad Pitt y Helena realmente estaban dando botes en un sofá y gritando como si tuvieran orgasmos.
* Según el libro, la grasa ya solidificada que le enseña Tyler a Jack, es la grasa de la madre de Marla.
* Al acabar el rodaje todo el equipo, incluído los actores, le regalaron a Helena un cesto lleno de consoladores refiriéndose al que tiene en su casa en la película.
* Cuando juegan al golf por la noche, Norton y Pitt iban un poco borrachos y tiraban las pelotas de golf hacia la camioneta que guardaba la comida.
* Cuando Norton se toma el caramelo en el hotel y mira la tele, ve un anuncio de un restaurante, en la derecha de la imagen sale Brad Pitt como camarero.
* A Helena le tuvieron que poner plataformas para no parecer una enana al lado de los dos protagonistas porque ellos miden más de 1'80 metros y ella 1'60.
* La nota que la Pruductora mandó a los periodistas es la siguiente: "He visto en ti cualidades que tú mismo desconoces. Eres periodista. Y qué. Tienes esa clase de enferma desesperación encaminada. Me dirás que te van bien las cosas. Corta esa mierda. Puedo ponerme en tu lugar. Cualquier cosas de la que puedas estar orgulloso acabará en el cubo de la basura. Te despiertas y ya no estás en ningún sitio. Ojalá que nunca te sientas satisfecho. Porque cuanto más bajo caigas, más alto volarás. ¿Por qué no puedes despertarte siendo otra persona? No puedes ir contra tu propio destino. Únete a mí. Seremos una Leyenda. No envejeceremos. Seguiré viviendo mi vida mientras duermes, pero si intentas pegármela, seré tu enemigo. Y me las pagarás. JACK."
* Todos los muebles de Ikea y sus precios que aparecen cuando Edward Norton anda por el apartamento son reales.
* The Hollywood Reporter la criticó duramente y Fox retiró toda su publicidad.
* Todas las recetas de explosivos son reales... excepto por un ingrediente: la editora de Palahniuk lo obligó a modificar uno de los elementos de cada fórmula para que así los explosivos no funcionaran.
* La tercera regla del Club de la Lucha es que nadie luchará con zapatos o camisas. "Bob" no cumple esa regla.
* CAMEO (Kevin Scott Mack): El supervisor de los efectos visuales es uno de los aterrados pasajeros del avion accidentado.
* Tres detectives en la película se llaman Detective, Andrew, Detective Kevin, y Detective Walker. Andrew Kevin Walker fue el guionista de la película "Seven", también dirigida por David Fincher, y aunque no aparece en los créditos, ayudó en el guión de El Club de la Lucha.
* Mientras Edward Norton está intentando convencer a Helena Bonham Carter de que abandone la ciudad en el bus, se pueden ver varios cines anunciando las películas Siete años en el Tibet (protagonizada por Brad Pitt), "El escándalo de Larry Flint" (protagonizada por Norton), y "Las alas de la paloma" (protagonizada por Carter).
* En la casa de Tyler Durden hay una revista de Cine con Drew Barrymore en la portada. Drew es amiga íntima de Edward Norton.
* Para familiarizarse con el papel, Brad Pitt y Edward Norton tomaron clases de fabricación de jabón impartidas por una señora llamada Auntie Godmother (tía madrina), que lleva su propia empresa.
* La película está basada en la primera novela de Chuck Palahniuk, un mecánico de Portland, Oregón,que escribió su obra a mano en sólo tres meses, a veces hasta en un sujetapapeles debajo de un camión.
* Pitt y Norton grabaron un vídeo musical de sus personajes que Fox se ha resistido a emitir.
* Hay dos tráilers que quizá el público nunca llegará a ver. Los dos se rodaron con el estilo inexpresivo de los típicos anuncios de servicios públicos. En el primero sale Norton de pie en un escenario hablando desde el micrófono directamente con el público. Les pide a los presentes que apaguen los teléfonos móviles, que no hablen durante el show y que no permitan que ningún extraño les meta mano. En el segundo, Pitt hace un discurso similar sobre las salidas de emergencia y, al final, con los ojos clavados en la cámara dice: "¿Sabían que la orina es estéril y casi, casi aséptica y que, por tanto, se la pueden beber?"
* El director David Fincher, debutó con anuncios para Nike, Coca-Cola y Chanel, además de varios videoclips para Aerosmith, Madonna y los Rolling Sones.
* Fincher quería que una imagen de un jabón rosa sobre fondo negro fuese el cartel de la película, pero la productora no le hizo caso, ya que consideraba inaceptable que no saliese Brad Pitt en el cartel.
* La película incluye fragmentos de películas porno, así como cuatro planos de un único fotograma con Brad Pitt, introducidos para lograr un efecto subliminal.
* Para interpretar a Marla, Helena Bonham Carter se inspiró en los últimos y más tristes años de la actriz y cantante Judy Garland
*El director filmó a Brad Pitt y a Bonham Carter completamente desnudos con puntos digitales blancos, mientras adoptaban diversas posturas de Kama Sutra. Carter confesó: "Es frustrante pasarme doce horas debajo de Brad Pitt, sin poder disfrutar de ello"
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Irene_Adler
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Mensaje por Irene_Adler »

Brian Bennington escribió:
Irene_Adler escribió:
La peli tiene muy mala hostia, efectivamente, hasta que el protagonista deja de ser un gamberro asocial para convertirse en un enfermo mental que no sabe lo que hace. Toda su mala leche se va por el retrete, incluyendo ese final edulcorado con Norton y la Bonham Carter cogiditos de la mano y no pudiendo evitar el desastre que él mismo ha creado y que debería ser evitado, sin duda, porque, ¡oh, sorpresa!, eso es lo políticamente correcto dentro de una peli que no puede o no quiere ser tan gamberra como pretende. Lo siento, pero yo no me lo trago.
Joder, ¿y qué me decís del
"suicidio" en el que muere Tyler?
Ahí ya sí que dije "y un huevo"
Bueno, eso que nos lo resuelvan los expertos en el film. Lo cierto es que yo ni me lo planteé:
¿se supone que se dispara sin dañarse ningún órgano vital ni nada que le produzca la muerte, sólo heridas?
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Protos
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Mensaje por Protos »

Interesantes las curiosidades, Brian. Se agradece.
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-Marimar-
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Re: El club de la lucha - David Fincher

Mensaje por -Marimar- »

Como me gustó esta peli! :128: Aunque tambien tendrá algo que ver mi debilidad por Brad Pitt :wink:
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Sinkim
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Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Sinkim »

Una película genial, a mí me encantó y me ha gustado cada vez que la he visto a pesar de
conocer el final y saber que el personaje de Pitt es una invención :D
Gracias por poner esas curiosidades, Brian :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

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Daedalus
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Re:

Mensaje por Daedalus »

Irene_Adler escribió:
Brian Bennington escribió:
Irene_Adler escribió:
La peli tiene muy mala hostia, efectivamente, hasta que el protagonista deja de ser un gamberro asocial para convertirse en un enfermo mental que no sabe lo que hace. Toda su mala leche se va por el retrete, incluyendo ese final edulcorado con Norton y la Bonham Carter cogiditos de la mano y no pudiendo evitar el desastre que él mismo ha creado y que debería ser evitado, sin duda, porque, ¡oh, sorpresa!, eso es lo políticamente correcto dentro de una peli que no puede o no quiere ser tan gamberra como pretende. Lo siento, pero yo no me lo trago.
Joder, ¿y qué me decís del
"suicidio" en el que muere Tyler?
Ahí ya sí que dije "y un huevo"
Bueno, eso que nos lo resuelvan los expertos en el film. Lo cierto es que yo ni me lo planteé:
¿se supone que se dispara sin dañarse ningún órgano vital ni nada que le produzca la muerte, sólo heridas?
Se dispara en la boca, aunque de lado. La bala le sale por el pómulo, así que no muere. Respecto al "suicidio" de Tyler... el protagonista se da cuenta de que Tyler es una alucionación suya, algo que ha creado su mente, es lo que el protagonista siempre quiso ser y blablabla. El hecho de dispararse, sabiendo que Tyler no quería que él lo hiciera, y sabiendo también que el protagonista hacía toooodo lo que le decía Tyler, quiere dar a entender que el protagonista quiere controlar su propia vida. Disparándose, consigue tomar su propia decisión, sin estar influenciada por Tyler. De ahí la "muerte" (simbólica) de Tyler, y el supuesto fin del desdoblamiento de personalidad del protagonista.
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Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Timber »

Acabo de verla :mrgreen:

Genial, obra maestra. El final cambia un poco respecto al libro, pero también es soberbio :D
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Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Conphoos »

Para mí es soberbia.
Tampoco me atrevería a decir que es mejor que la novela, pero es que en el film se aprovecha muchísimo la estética que ofrece el arte en cuestión. Lo malo es lo que se critica algunas veces y es que el final parece un poco tramposo, cosa que, a mí parecer, en el libro no ocurre.

De momento es mí película e incluso diría que la de mi generación. Es verdad que se estrenó en el 99 pero creo que la popularidad ha ido in crescendo a medida que han ido pasando los años.

Lo bueno que tiene es que se le pueden sacar muchas cosas. La primera vez que la vi me llamaron la atención el brillo de las frases y la idea de la locura.
Luego, si se le da una lectura más simbólica, como habéis dicho, es una película muy posmoderna y se puede leer como una respuesta a la muerte de Dios y esa necesidad de algo que nos guíe, entre otras cosas, como por ejemplo la evidente critica al capitalismo.
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Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Timber »

Conphoos escribió:De momento es mí película e incluso diría que la de mi generación. Es verdad que se estrenó en el 99 pero creo que la popularidad ha ido in crescendo a medida que han ido pasando los años.
Te doy toda la razón Conphoos. Cuando se estrenó esta película yo tenía 8 o 9 años y la gente de mi círculo mayores que yo, apenas oyó de la película en esa época(tampoco es que en mi casa fueran unos cinéfilos empedernidos :lol: ).

Hoy en día, encuentra a alguien, que no sepa absolutamente nada de ella :lol:
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Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por 1452 »

Timber escribió:Acabo de verla :mrgreen:

Genial, obra maestra. El final cambia un poco respecto al libro, pero también es soberbio :D
La vi hace años y me acabo de enterar ahora de que existe un libro :shock:
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Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Timber »

1452 escribió:
Timber escribió:Acabo de verla :mrgreen:

Genial, obra maestra. El final cambia un poco respecto al libro, pero también es soberbio :D
La vi hace años y me acabo de enterar ahora de que existe un libro :shock:
El libro es genial :arrow: El club de la lucha - Chuck Palanhiuk
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