El club de la lucha - David Fincher (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

lehain
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2011 12:35

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por lehain »

La idea de crear un club de la lucha, en principio me pareció un tanto absurda, pero cuando llega el final y se desvela la verdad, es cuando le pillas la gracia a la película, y te entras ganas de verla otra vez desde otro punto de vista, para ser consciente de todos los detalles.
En general, una película no se puede ver con sueño (lo digo por algunos mensajes que he leído), porque estamos comprando papeletas para que nuestra opinión sobre ella se vea comprometida por nuestro estado.
Lo digo por propia experiencia, pues hay películas que, en un segundo visionado, han ganando mucho, dado que en el primero estaba más pendiente de que acabase, que de su argumento.
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Jamira »

Timber escribió:
Conphoos escribió:De momento es mí película e incluso diría que la de mi generación. Es verdad que se estrenó en el 99 pero creo que la popularidad ha ido in crescendo a medida que han ido pasando los años.
Te doy toda la razón Conphoos. Cuando se estrenó esta película yo tenía 8 o 9 años y la gente de mi círculo mayores que yo, apenas oyó de la película en esa época(tampoco es que en mi casa fueran unos cinéfilos empedernidos :lol: ).

Hoy en día, encuentra a alguien, que no sepa absolutamente nada de ella :lol:
Leí que al principio la peli pasó desapercibida, sin pena ni gloria (tampoco le eches mucho la culpa a tu familia :lol: ) y que con el paso de los años la han ido considerando como película de culto...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por 1452 »

Timber escribió:
1452 escribió:
Timber escribió:Acabo de verla :mrgreen:

Genial, obra maestra. El final cambia un poco respecto al libro, pero también es soberbio :D
La vi hace años y me acabo de enterar ahora de que existe un libro :shock:
El libro es genial :arrow: El club de la lucha - Chuck Palanhiuk
No lo dudo, Timber, lo que pasa es que yo tengo un pequeño problema, bueno, en realidad una gran manía :lol: una vez he visto la película me resulta casi imposible leer el libro, tengo que hacerlo en orden inverso.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13346
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Alice Brandon »

Acabo de verla y me ha encantado. ¡Qué buena!

Y eso que a la media hora la iba a quitar porque me estaba quedando frita :cunao:, pero menos mal que al final no lo he hecho y he seguido viéndola.

Tiene escenas muy buenas y otras que me han dejado :shock:, pero el final se lleva la palma, sonando Where is my mind? (una de mis canciones preferidas) :128:.



Principalmente quería verla por el reparto, Edward Norton es un actor que siempre me gusta haga el papel que haga y Helena Bonham Carter me chifla, qué grande es esta mujer :marie_bow:. Brad Pitt también hace un papelón, todo hay que decirlo, pero es un actor que no me tira mucho.

Imagen

En fin, que he quedado encantada y seguro que la vuelvo a ver unas cuantas veces.
Ahora tengo ganas de leer el libro, por curiosidad de ver como está escrito. Me lo apunto para futuras lecturas :mrgreen:.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Timber »

Alice :hola: Deberías haber leído el libro antes, pero bueno :lol: estoy seguro de que lo disfrutarás igualmente ;)
Alice Brandon escribió:Y eso que a la media hora la iba a quitar porque me estaba quedando frita :cunao:, pero menos mal que al final no lo he hecho y he seguido viéndola.
Conozco a varias personas que se han quedado dormidas con la primera media hora de película, pero después de una breve conversación con ellas, acabaron por verla otra vez y no se arrepintieron :lol:
Alice Brandon escribió:Tiene escenas muy buenas y otras que me han dejado :shock:, pero el final se lleva la palma, sonando Where is my mind? (una de mis canciones preferidas) :128:.
El final es muy bueno :D
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13346
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Alice Brandon »

Timber escribió:Alice :hola: Deberías haber leído el libro antes, pero bueno :lol: estoy seguro de que lo disfrutarás igualmente ;)
Te he hecho medio-caso :lol:, lo voy a leer, pero prefería ver la peli antes, porque creo que si hubiera leído antes el libro la hubiera cagado, que me conozco...

Ya lo tengo localizado en el subforo de Terror y Gótica :133:, que no sé por qué, no me lo esperaba ahí, aunque la verdad es que después de ver la peli no sabría en que subforo meterlo. Es que me ha dejado loca :cunao:.

Bueno, ya comentaré más cositas cuando se pase mi compi peliculero :60:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Gisso »

A las buenas :hola: . A mi esta película me encanta. El principio que te deja traspuesto con ese humor, por decirlo de alguna forma, bizarro y que luego nos acompaña durante toda la película. Y si pasas la primera media hora, luego es que ya no la puedes dejar. Es la típica película que la vez una vez y te sorprende, pero la vez una segunda y parece una película diferente.

Me encanta como trabaja en esta peli Edwar Norton y Helena Bonham, no tanto Bradd Pitt.

Tal vez me recuerde (y espero no soltar una burrada)
al experimento “La tercera ola”, mezclado con un síndrome “Doppelgänger”.
El final es buenísimo ¿verdad, Alice :boese040: ? A mi también me encanta esa frase y la banda sonora también es espectacular.

¿Vais a leer el libro :o ? Yo no me lo he leído, pero no tengo ningún problema en ver una peli y luego leerme el libro. De Palahniuk solo me he leído “Nana” y la verdad es que no es una historia muy “normal” ni en el tiempo de los verbos, así que puede que por eso me diera un poco de reparo leer “El club” en un principio. Ahora creo que estoy preparado :cunao: .

Por cierto, a parte del pequeño fallo que tiene de doblaje al principio, alguien me podría decir si e
n la escena que están Norton y Pitt, subiendo las escaleras ¿aparecen en el reflejo del cristal los dos juntos? ¿Lo digo porque eso no sería un fallo? Para mi opinión, claro.
Saludos :hola: !
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13346
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Alice Brandon »

Gisso escribió:Es la típica película que la ves una vez y te sorprende, pero la vez una segunda y parece una película diferente.
Eso me ha dicho un Maniaco, ya tengo previsto un revisionado para disfrutar esa primera media hora :cunao:
Gisso escribió:El final es buenísimo ¿verdad, Alice :boese040: ? A mi también me encanta esa frase y la banda sonora también es espectacular.
Es genial ese final :128:, y tengo que buscar la banda sonora completa para escucharla tranquilamente.
Gisso escribió:Por cierto, a parte del pequeño fallo que tiene de doblaje al principio, alguien me podría decir si e
n la escena que están Norton y Pitt, subiendo las escaleras ¿aparecen en el reflejo del cristal los dos juntos? ¿Lo digo porque eso no sería un fallo? Para mi opinión, claro.
Buf, ahora mismo no sé de qué escena hablas :loco:, la buscaré.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Pseudoabulafia »

La he revisionado después de participar en el club de lectura del libro de hace un mes.

Me ha gustado más la película que el libro, menos el final.
Hay un trozo de diálogo en la película que me gusta bastante y que no aparece en el libro:
Es justo antes de que Brad Pitt y Edward Norton empiecen la primera pelea.

Norton tiene reparos en pedirle a Pitt que le deje dormir en su casa, o está esperando que Pitt se lo proponga.
Y Pitt le dice que hay que pedir lo queremos.
Ese diálogo me gusta bastante.

Casi me ha gustado más las segunda vez que la primera, conociendo todo el meollo.

Y respecto al final:
¿Sería un final políticamente correcto o factible hoy en día (la película es de 1999)?

Lo digo por las dos últimas torres cayendo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Jheik »

Creo que después del 11 de septiembre creo que no es políticamente correcto pero la película se estrenó antes :roll: Lo digo porque censuraron un capitulo de pokemon con más razón esta película.
1
Avatar de Usuario
halow1213
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 25 Dic 2014 14:57

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por halow1213 »

Esta película es una obra de arte y me da mucha pena porque incluso hay "criticos" de cine que no la entienden. Lo importante del mensaje es toda la critica al capitalismo y como debemos dar muerte a "lo que nos gustaria ser" y empezar a dominarnos nosotros mismos.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Bronia »

Me encantó hasta el final... ahí se fumaron una lumpia...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Shorby »

Peliculón!!
Iba con un poco de miedo cuando la vi en su día porque el libro me encantó, pero la verdad es que la adaptación me gustó bastante en general.
Grandes actores =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por elultimo »

Está película era una de esas que siempre tenía pendiente de ver, pero que no me animaba porque me daba mucha pereza.

Me ha gustado, pero no para echar cohetes. Es entretenida la mayor parte, aunque algunas partes, como las de las peleas, se me han hecho muy aburridas.

La historia es entretenida y, a pesar de que es bastante fácil darte cuenta de lo que pasa, no importa mucho.

Y el final, o es que no lo he entendido o no le veo el sentido.
Responder