Cine oriental

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Es bien curioso lo de Yasujirō Ozu: nació y murió el mismo día, un 12 de diciembre. Efeméride por partida doble.

Un imprescindible:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Cine oriental

Mensaje por Babel »

Ayer vi Asako I y II, y la recomiendo.
Los japoneses son tan ceremoniosos como bellos, o al menos a mí me lo parecen. 💕
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Hoy Hirokazu Koreeda cumple 60 años y para celebrarlo TCM ha seleccionado varias pelis para el día de hoy detro de su programación como Nuestra hermana pequeña, De tal padre tal hijo, Kiseki, Después de la tormenta o Stll Walking :D . Sin pensármelo dos veces he dejado programadas las grabaciones :mrgreen:. Además, emitirán un programa de producción propia que repasará su carrera:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: Cine oriental

Mensaje por Uriel »

TIGRE Y DRAGÓN fue una de mis pelis favoritas en mi época orientalista (12-14 años). Por cierto, que sepáis que tiene una secuela:
https://es.wikipedia.org/wiki/Crouching ... of_Destiny
EL VIAJE DE CHIHIRO me pareció una excelente y amena representación de la mitología japonesa.
BATTLE ROYALE es una peli de acción para adolescentes, pero tiene cierto valor como metáfora de la guerra atomizada de todos contra todos que libra la humanidad.
LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS destaca por su belleza estética, pero la trama es mediocre para mi gusto.
HERO me gustó pero menos que Tigre y Dragón. Como curiosidad, en su momento leí que estuvo a punto de ser censurada por el Partido Comunista Chino por "exaltar la monarquía" (sic).
SILENCIO es sublime, tanto por su calidad artística como por tener las agallas de tratar un tema políticamente incorrecto como la brutal persecución a la que el shogunato budista sometió a los cristianos japoneses.
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

En Barcelona se ha celebrado estos días un festival de cine coreano. Dejo el programa, nos puede dar sugerencias de futuros visionados :boese040: :lista: :

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cine oriental

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Gracias por traerlo, la verdad que no son las típicas que suelen salir siempre que se dicen películas coreanas, así que valdrá la pena tenerlas en cuenta.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Mañana emiten "Un asunto de familia" de Hirokazu Koreeda en La 2, así que es de esperar que esté disponible en la web de RTVE. Buena incorporación para el catálogo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Tengo a algunos directores japoneses de cine clásico bastante inexplorados por lo complicado que es localizar sus películas. Ahora estoy tratando de buscar algo de Heinosuke Gosho y de otro cuyo nombre he olvidado.

Edito: el otro que no recordaba era Hiroshi Shimizu.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Cine oriental

Mensaje por Despinetta »

Uriel escribió: 21 Jun 2022 23:22 TIGRE Y DRAGÓN fue una de mis pelis favoritas en mi época orientalista (12-14 años). Por cierto, que sepáis que tiene una secuela:
https://es.wikipedia.org/wiki/Crouching ... of_Destiny
EL VIAJE DE CHIHIRO me pareció una excelente y amena representación de la mitología japonesa.
BATTLE ROYALE es una peli de acción para adolescentes, pero tiene cierto valor como metáfora de la guerra atomizada de todos contra todos que libra la humanidad.
LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS destaca por su belleza estética, pero la trama es mediocre para mi gusto.
HERO me gustó pero menos que Tigre y Dragón. Como curiosidad, en su momento leí que estuvo a punto de ser censurada por el Partido Comunista Chino por "exaltar la monarquía" (sic).
SILENCIO es sublime, tanto por su calidad artística como por tener las agallas de tratar un tema políticamente incorrecto como la brutal persecución a la que el shogunato budista sometió a los cristianos japoneses.
Las recuerdo, como si fuera ayer, cuando las vi en el cine. Recuerdo la terrible, fascinadora y heredera del "Macbeth" de Shakespeare "La maldición de la flor dorada", de Zhang Yimou (con una excelsa e impresionante Gong Li)ricamente ambientada y con una trama compleja.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

He pasado un verano la mar de entretenido viendo clásicos japoneses de Mikio Naruse, Mizoguchi, Keisuke Kinoshita...una maravilla.
Me encanta que Ryusuke Hamaguchi (Drive my car) reivinque a Mikio Naruse en esta selección de películas (muy recomendable) que propone: https://www.criterion.com/current/top-1 ... i-s-top-10
A menudo se habla de Ozu, Mizoguchi y Kurosawa como los directores más importantes en la historia del cine japonés, pero, personalmente, para mí, los cineastas que más me han influenciado son Ozu, Mizoguchi y Naruse. Desafortunadamente, las numerosas obras maestras de Naruse, especialmente las de los años 50 y 60, no se han presentado adecuadamente al mundo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cine oriental

Mensaje por Jeeves »

masako escribió: 05 Sep 2022 13:05 He pasado un verano la mar de entretenido viendo clásicos japoneses de Mikio Naruse, Mizoguchi, Keisuke Kinoshita...una maravilla.
Me encanta que Ryusuke Hamaguchi (Drive my car) reivinque a Mikio Naruse en esta selección de películas (muy recomendable) que propone: https://www.criterion.com/current/top-1 ... i-s-top-10
A menudo se habla de Ozu, Mizoguchi y Kurosawa como los directores más importantes en la historia del cine japonés, pero, personalmente, para mí, los cineastas que más me han influenciado son Ozu, Mizoguchi y Naruse. Desafortunadamente, las numerosas obras maestras de Naruse, especialmente las de los años 50 y 60, no se han presentado adecuadamente al mundo.
Pues me parece interesantísima esa selección. Me la apunto para próximas sesiones.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Uriel
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 07 Mar 2022 03:39
Contactar:

Re: Cine oriental

Mensaje por Uriel »

Despinetta escribió: 07 Ago 2022 16:45 Las recuerdo, como si fuera ayer, cuando las vi en el cine. Recuerdo la terrible, fascinadora y heredera del "Macbeth" de Shakespeare "La maldición de la flor dorada", de Zhang Yimou (con una excelsa e impresionante Gong Li)ricamente ambientada y con una trama compleja.
Yo también las recuerdo con cariño, aunque en mi caso las vi pirateadas :twisted: . Mil gracias por señalarme la peli de Yimou, no la conocía pero en cuanto pueda la veré (he leído una sinopsis y tiene muy buena pinta) y comento algo.
Mi blog (Esoterismo): https://elangeldelomega.wordpress.com/
Imagen
Que el Reino del Diablo sea consumido por la Luz.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Cine oriental

Mensaje por Despinetta »

Uriel escribió: 25 Sep 2022 18:14
Despinetta escribió: 07 Ago 2022 16:45 Las recuerdo, como si fuera ayer, cuando las vi en el cine. Recuerdo la terrible, fascinadora y heredera del "Macbeth" de Shakespeare "La maldición de la flor dorada", de Zhang Yimou (con una excelsa e impresionante Gong Li)ricamente ambientada y con una trama compleja.
Yo también las recuerdo con cariño, aunque en mi caso las vi pirateadas :twisted: . Mil gracias por señalarme la peli de Yimou, no la conocía pero en cuanto pueda la veré (he leído una sinopsis y tiene muy buena pinta) y comento algo.
La recomiendo vivamente. Si es posible, no vea el tráiler (destripa mucho)y vaya a la película. Es de una suntuosidad apabullante y su historia... Impresiona.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Acabo de enterarme que el catálogo de Netflix tiene la película "Silenced". Está dirigida por el creador de "El juego del calamar" (aunque esta historia va por otros derroteros). Por lo que he leído para buscarla hay que configurar el idioma del pérfil en inglés y se puede ver con subtítulos en español. Para las pocas cosas de interés que tiene Netflix y siempre tan escondidas :? ...

Basada en el best seller de la escritora Gong Ji Young, trata un caso real de violación y abusos sexuales ocurridos en una escuela para sordomudos en Gwangju. Gong Yoo interpreta el papel de un profesor que descubre el caso al lado de una activista de derechos humanos, interpretada por Jeong Yu Mi. Juntos intentarán por todos los medios dar a conocer los hechos, a pesar de que para ello deban enfrentarse al personal docente y algunos oficiales que tratan de ocultar el incidente.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cine oriental

Mensaje por magali »

Gracias por la información, @masako :60:
Responder