Cine oriental

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cine oriental

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

De 'De tal padre, tal hijo' tengo un gran recuerdo. Koreeda siempre es buena opción y siempre deja calado. Otra película dura y a la vez recomendable del director es 'Nadie sabe', esa fue mi primera incursión en su cine.

Yo vengo de ver 'Cuentos de Tokio' de Ozu que la tenía pendiente, y he pensado que el cine de Koreeda bebe mucho de esta película. Siempre presente la familia de una u otra forma.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: 01 May 2021 21:26 Yo vengo de ver 'Cuentos de Tokio' de Ozu que la tenía pendiente, y he pensado que el cine de Koreeda bebe mucho de esta película. Siempre presente la familia de una u otra forma.
La verdad es que sí. Koreeda es un digno sucesor de Ozu.
De hablar de ellos me han entrado ganas de ver sus películas :D .

Venía a comentar que el sábado emiten por la 2 de TVE a las 22 horas la película 'Memorias de un asesino' (2017). No confundir con la de Bong Joon-ho cuyo título es Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie), lo digo porque en alguna ocasión me he liado con los títulos. La de Bong Joon-ho me pareció fantástica, ésta la tenía pendiente así que la grabaré.

ImagenImagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Cual ha sido mi sorpresa al enterarme de que la 2 no emitió la película que dije, sino la de Bong Joon-ho, a pesar de que ya avisé que los títulos de ambas pelis generaban confusión, pero es que en la guía de televisión la ficha contenía información de 'Memorias de un asesino' (2017). No es la primera vez que pasa. No hace demasiado tiempo emitieron Cleopatra, la de Joseph L. Mankiewicz, y en la guía figuraba la peli Cleopatra Jones, dos películas que nada tienen que ver. En cualquier caso, lo dicho, un peliculón el de Bong Joon-ho.

En fin, lamento las molestias, a mí también me la colaron :cunao: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Voy a ver si empiezo a buscar filmografía de Shôhei Imamura, que se inició como ayudante de dirección de Yasujirō Ozu, y cuya obra no la tengo explorada todavía.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Si te gustó Parásitos, necesitas esta maratón de cine coreano

https://www.traveler.ex/experiencias/ga ... on-ho/2574

(ex=es)
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cine oriental

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

La selección de cine coreano que nos brinda la página es buenísima.

Recuerdo disfrutar mucho con La doncella y con El extraño. Oldboy hace mucho que la vi pero hay cosas de esa película que no se olvidan por mucho que pase el tiempo.

Hierro 3 que sale mencionada en el artículo es otra joyita, y creo que es poco conocida.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Yo juraría que 'Hierro 3' fue de las primeras pelis que vi en cine coreano o que soy consciente de haber visto, en aquellos tiempos que pillaba pelis del videoclub o de la biblioteca (en formato físico). La verdad es que es un auténtico placer descubrir todas estas joyitas del cine coreano.

Ayer vi una de Mikio Naruse- un director que también conocí gracias al catálogo físico de la biblioteca- y con cada película suya que veo constato que es uno de mis directores japoneses favoritos. Además, creo que habría que reivindicarle más porque es uno de los grandes retratistas de MUJERES del cine clásico. He decidido que este verano me dedicaré a ver algunas de sus pelis.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Cine oriental

Mensaje por Babel »

No he visto ninguna peli de Mikio Naruse y veo que, además de tu recomendación, en Filmaffinity que tiene notazas. :lista:
Pero, oh, en Filmin no hay nada de él. :cry:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Filmin ha incorporado recientemente en su catálogo varias de Mizoguchi, así que confío en que tarde o temprano haga lo mismo con Mikio Naruse. Comprendo que hay que pelear los derechos de estas pelis y no siempre será fácil, pero espero que al menos se lo planteen.

No entiendo que Mikio Naruse haya quedado tan a la sombra de Ozu, Mizoguchi y Kurosawa.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cine oriental

Mensaje por azucena »

masako escribió: 03 Jul 2021 11:45

No entiendo que Mikio Naruse haya quedado tan a la sombra de Ozu, Mizoguchi y Kurosawa.
No soy de hacer muchas comparaciones ni listas porque lo que me gusta mucho un día al siguiente quizás no tanto. Pero siempre Ozu me ha llegado mucho más que Naruse. Prácticamente he visto de ambos todo lo que ha estado a mi alcance (en biblioteca hay mucho, Babelilla, por lo menos aquí hace años, ahora no sé :? )
Kurosawa con toda su fama, menos las que sitúa en época contemporánea a él, no me suelen gustar demasiado. No digo son malas porque no tengo esa desfachatez, simplemente a mí no me gustan.

A Mizoguchi no lo sitúo, pero ya he hablado de mi memoria ¿no? :silbando: :cunao: :?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Comentan que van a hacer un remake en España de la pelicula coreana ‘Miracle in Cell No. 7’ y los medios coreanos apuntan a Mario Casas como prota.

Más información: https://variety.com/2021/film/asia/mira ... 235018297/

No la he visto todavía pero debería porque los dramas carcelarios me tiran mucho.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cine oriental

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

No conocía la existencia de esta película, y ahora, al buscarla, he visto que tiene varios remakes de diferentes países. No nos quedaremos sin la nuestra, por lo que veo. Me apunto para ver la original.

Este pasado fin de semana vi 'Still walking', de Koreeda. Y aún no he visto una película suya que me decepcione. Muy veraniega, y con la familia como cimiento, como viene siendo habitual en su cine. Según veo, 'Después de la tormenta' es como una continuación.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cine oriental

Mensaje por masako »

Hoy emiten en la 2 de TVE sobre las 22:00 horas la película La doncella (The Handmaiden) de Park Chan-wook, versión libre de la novela Falsa identidad de Sarah Waters. Me viene de perlas porque la tenía pendiente y no había tenido ocasión de verla todavía.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cine oriental

Mensaje por Pulp »

Tomo nota!
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cine oriental

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

¡Disfrutadla! Tengo muy buen recuerdo de la película, es una de las joyas modernas del cine oriental, y de las que me hizo mirar más hacia allí cuando elijo película. Lo mejor es ir sin saber apenas nada de ella.

Hoy he visto Asako, de Hamaguchi. Todo porque aún no me atrevo con las 5 horas de su Happy Hour. Me ha gustado este acercamiento a su cine. Ahora, tras el paso por otros festivales, han programado dos películas suyas en San Sebastián que están haciendo las delicias del público. Habrá que estar atentos a su La ruleta de la fortuna y la fantasía y Drive my car.
1
Responder