Luces de la ciudad - Charles Chaplin (1931)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Luces de la ciudad - Charles Chaplin (1931)

Mensaje por RAOUL »

Luces_de_la_ciudad-411568443-large.jpg
TITULO ORIGINAL: City Lights
AÑO: 1931
DURACIÓN: 81 min.
DIRECTOR Charles Chaplin
GUIÓN: Charles Chaplin
MÚSICA: Charles Chaplin
FOTOGRAFÍA Rollie Totheroh & Gordon Pollock (B&W)
REPARTO Charles Chaplin, Virginia Cherill, Florence Lee, Harry Myers, Allan Garcia, Hank Mann
PRODUCTORA: United Artists

Para muchos la mejor de las grandes obras maestras de Chaplin. Un vagabundo hace amistad con una bella vendedora de flores ciega, desplegando con ella toda la amabilidad que el pobre hombre la puede dar. Tras salvar la vida a un multimillonario borracho, intentará usar esta nueva relación para ayudar a la joven todavía más, con el último fin de que se pueda operar de la vista. Chaplin -o lo que es lo mismo: el Cine- en su pleno y más conmovedor esplendor. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)


Pues me ha extrañado que no tuviera ya hilo esta completa maravilla. Pongo dos escenas:

1ª) Encuentro de Charlot y la florista, con la música de la Violetera del maestro Padilla sonando (por cierto que la actriz, Virginia Cherril, fue la primera esposa de Cary Grant -aunque el matrimonio no duró ni un año-)


Enlace


2ª) El combate de boxeo, que es genial.


Enlace


Aunque mi escena preferida es sin ninguna duda la final :mrgreen:. Una de las más hermosas, emocionantes y enigmáticas de la Historia del cine.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Luces de la ciudad - Charles Chaplin

Mensaje por Alicia »

A mí Chaplin siempre me ha parecido una maravilla.


Recuerdo que hace ya muchos años, en televisión echaban muchísimas películas y cortos de Chaplin. En casa los grabábamos todos y los veíamos y veíamos hasta la saciedad.

En cine mudo, este título, junto con "Tiempos Modernos" y "La quimera del oro" son, para mí, los mejores.

;)
1
Avatar de Usuario
Dantes77
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2009 02:38
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Luces de la ciudad - Charles Chaplin (1931)

Mensaje por Dantes77 »

La mejor película de Chaplin según mi punto de vista, con escenas inolvidables, notéste que en esta obra Charles Chaplin remarca sin error como es la sociedad en sí, más que en el ámbito ideológico como pudimos apreciar en otras películas como El Gran Dictador o Tiempos Modernos,Luces de la Ciudad es acerca del comportamiento social-emocional, y en medio de esto tenemos al querido Charlot con su caracteristico amor desinteresado buscando obtener sus fines arriesgando incluso su integridad.
Considero que el final de esta película si no es el mejor de la historia del cine esta muy cerca.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15442
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Luces de la ciudad - Charles Chaplin (1931)

Mensaje por masako »

Esta pelicula la ví de pequeña, poco recuerdo de ella, guardo la sensación de que me gusto, pero a ciertas edades tampoco aprecias las cosas como cuando eres ya mayor. Debería verla otra vez :) .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Luces de la ciudad - Charles Chaplin (1931)

Mensaje por Josephine Maine »

Acabo de terminar de verla y qué preciosidad de película.

Tiene momentos muy divertidos y el desenlace es probablemente de los finales más tiernos y bonitos que he visto :08: :08: :08: .

Me ha gustado mucho, mucho :D
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15442
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Luces de la ciudad - Charles Chaplin (1931)

Mensaje por masako »

Josephiene me alegra que te haya encantado :60: :60: . Esta es una de mis peliculas preferidas de todos los tiempos. Tanto que ya la he votado en el hilo de las películas preferidas por los foreros :mrgreen:

Josephine Maine escribió: ... el desenlace es probablemente de los finales más tiernos y bonitos que he visto :08: :08: :08: .
Es un final memorable y de una hermosura insuperable. Esa expresión última de Chaplin , lo bien que transmite lo que siente, te desarma por dentro.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Luces de la ciudad - Charles Chaplin (1931)

Mensaje por Josephine Maine »

masako escribió:Josephiene me alegra que te haya encantado :60: :60: . Esta es una de mis peliculas preferidas de todos los tiempos. Tanto que ya la he votado en el hilo de las películas preferidas por los foreros :mrgreen:

Josephine Maine escribió: ... el desenlace es probablemente de los finales más tiernos y bonitos que he visto :08: :08: :08: .
Es un final memorable y de una hermosura insuperable. Esa expresión última de Chaplin , lo bien que transmite lo que siente, te desarma por dentro.
:08: :08:

Muchas gracias, masako :D :60: :60: . Probablemente también entrará en mi lista, aunque aún la posición no la tengo clara :meditando:
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Luces de la ciudad - Charles Chaplin (1931)

Mensaje por triste »

Una de mis películas favoritas.

Tomorrow the birds will sing, me he repetido muchas veces antes de dormir.

Imagen

Una escena que salva vidas. Yo no sé por qué la gente le paga a los terapeutas cuando puede comprarse un dvd con todas las pelis de Charlie.

Be brave! Face life!


Enlace
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Luces de la ciudad - Charles Chaplin (1931)

Mensaje por Gretogarbo »

Por motivos que no vienen al caso, pero relacionados con el foro, he vuelto a ver la escena final de Luces de la ciudad y una lagrimilla... bueno, dos... ¿tres?... vale, cuatro lagrimillas han caído una vez más.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Luces de la ciudad - Charles Chaplin (1931)

Mensaje por Pulp »

Cuando el presente se me desmorona...reir un poco va bien.
Responder