Modificación en los hilos de películas y en el índice

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Modificación en los hilos de películas y en el índice

Mensaje por aleteo »

Hola a todos.
Hay algunos hilos que no tienen la ficha de la película, es decir, el póster, datos y sinopsis. Poco a poco iremos incluyendo estos datos en el primer mensaje del hilo. También se añadirá, cuando la película esté basada en algún libro o cómic, el link correspondiente.
Saludos!
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Modificación en los hilos de películas

Mensaje por xabeltrán »

Me parece una idea estupenda. :60: :60:
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Modificación en los hilos de películas

Mensaje por aleteo »

Xavi :60: :60:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Modificación en los hilos de películas

Mensaje por sergio88 »

Quedará muy completo y como una gran referencia. :D ¡Ánimo! :60:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Modificación en los hilos de películas

Mensaje por aleteo »

Sergio, que alegría verte por aquí :D
Muchas gracias por los ánimos :60: :60:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Modificación en los hilos de películas

Mensaje por sergio, »

Yo también lo leí el otro día, pero no sé porqué pensé que el hilo estaba cerrado :roll:

Es una idea estupenda, necesita mucho trabajo.

Muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Modificación en los hilos de películas

Mensaje por aleteo »

No se merecen :60:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Modificación en los hilos de películas y en el índice

Mensaje por Gabi »

Aprovecho también para avisarles que estamos modificando el índice de Cine.
Hasta ahora colocábamos en los títulos de las películas los artículos al final, detrás de una coma.

Ahora los artículos irán delante en los títulos de las películas.

Como el cambio lo vamos a ir haciéndo poco a poco, por las dudas van a tener que buscar las películas de las dos formas.
Ya una vez terminado va a ser mucho más fácil.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Modificación en los hilos de películas y en el índice

Mensaje por sergio, »

Eso también me gusta :D

Muchas gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Modificación en los hilos de películas y en el índice

Mensaje por Bohemio »

Gabi escribió:Aprovecho también para avisarles que estamos modificando el índice de Cine.
Hasta ahora colocábamos en los títulos de las películas los artículos al final, detrás de una coma.

Ahora los artículos irán delante en los títulos de las películas.

Como el cambio lo vamos a ir haciéndo poco a poco, por las dudas van a tener que buscar las películas de las dos formas.
Ya una vez terminado va a ser mucho más fácil.
¿Puedo preguntar por qué?

Aparte del trabajo que os va a llevar, pero eso ya lo sabéis :wink: , es norma común no tener en cuenta el artículo a la hora de ordenar. Por ejemplo dificulta la localización a primera vista de lo que se busca, al quedar de forma uniforme unos amplios bloques con "El" y "La", aparte de que es más normal acordarse de una palabra suelta que de si hay o no hay artículo en el título. Por no mencionar que queda bastante más feo 8)

Como todo, supongo que no habrá marcha atrás pero me preocupa que nunca haya opiniones contrarias a casi nada. Obviamente no me preocupa que sea la mía porque sé que tengo razón 8)

Ya puestos, dejo constancia de otra opinión particular (que me sobran :mrgreen: ): no veo productiva la apertura indiscriminada de hilos de películas si no se tiene intención de comentar. Hace que conversaciones en curso o con posibilidad de seguir en marcha se hundan en las páginas del hilo aparte de que, siempre en mi opinión, le da un aire farragoso y desangelado al subforo. Entiendo el abrir hilos a libros que luego no tengan comentarios, tiene una función entre publicitaria y "completista" que siempre se pueden retomar más adelante pero porque este es un foro de libros y es su razón de ser independientemente de cualquier otra cosa (aunque también a veces se ha producido el mismo efecto...). Pero en apartados como este dedicados a aficiones "complementarias" (entiéndaseme, complementarias en cuanto a que no son el objetivo principal que nos ha reúnido en el foro) no creo que tenga tanto sentido ni utilidad ampliar el catálogo sin más. Mi impresión es que estos subforos son más "inmediatos".
Y no es una crítica personal ni mucho menos (lo aclaro porque hoy hay hilos abiertos por Aleteo pero podría perfectamente haberlo escrito otro día donde sería otra persona, tanto da, además ya puestos los mejores son los tuyos, Aleteo, que tienen fotos bien chulas :wink: ). Quiero dejar claro esto porque hace meses que pensé lo mismo y las personas eran diferentes.
Viene a ser un poco parecido al subir veinte hilos de las profundidades del subforo para poner una frase en cada uno tipo "me lo pasé bien hace cinco años viéndola" o "me aburrí en su día". Cada uno dice lo que quiere y cuando quiere, claro está, pero veinte frases en otros tantos temas seguidos... :roll:

Bueno, creo que estas son de esas cosas que alguna vez hay que de decir. No hace falta hacerles caso. :P
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Modificación en los hilos de películas y en el índice

Mensaje por aleteo »

Voy por partes :D

Los de los artículos se decidió porque hubo varios casos en los que se duplicó hilo por este motivo. También es que en algunos casos, como el de los artículos 'El, la, los' estaban en el índice detrás y 'The, Un, Una' delante y era un poco follón. También se tuvo en cuenta en que los demás índices del foro el artículo suele estar delante.

Con respecto a lo que comentas sobre la apertura de hilos en plan "indiscriminado" pues acepto encantada mi parte de culpa. Le abrí hilo a los Cohen y me parecía mal que estuvieran las películas de la filmo sin hilo abierto. Estoy de acuerdo que lo ideal es comentar pero, al menos por mi parte, es que o simplemente voy con prisas o estoy tocando otras teclas y me disperso :P

Y creo que es muy saludable que haya opiniones, aunque sean contrarias :D
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Modificación en los hilos de películas y en el índice

Mensaje por Bohemio »

Aleteo escribió:Los de los artículos se decidió porque hubo varios casos en los que se duplicó hilo por este motivo. También es que en algunos casos, como el de los artículos 'El, la, los' estaban en el índice detrás y 'The, Un, Una' delante y era un poco follón. También se tuvo en cuenta en que los demás índices del foro el artículo suele estar delante.
Eso es trampa porque en los demás índices se agrupan por autores :lengua: Si aquí hubiera una entrada a Coppola, no habría problema en que a continuación estuvieran "El Parino", "El Padrino II" y "El Padrino III" :P
Por lo que dices parece más una cuestión de que la gente no sepa (o no quiera) buscar, todos cometemos errores puntuales pero por lo general el que quiere saber si existe hilo abierto, lo sabe (ya sólo con pinchar en el navegador "Editar" y ahí "Buscar" y escribir la palabra, está hecho).
De la cuestión de búsqueda a primera vista, memoria y estética no me has dicho nada :grinno: *
Con respecto a lo que comentas sobre la apertura de hilos en plan "indiscriminado" pues acepto encantada mi parte de culpa. Le abrí hilo a los Cohen y me parecía mal que estuvieran las películas de la filmo sin hilo abierto. Estoy de acuerdo que lo ideal es comentar pero, al menos por mi parte, es que o simplemente voy con prisas o estoy tocando otras teclas y me disperso :P
Precisamente porque todos vamos con prisas se nos pierden u olvidan los temas pendientes cuando se sepultan bajo hilos "de relleno" (aunque lo sean temporalmente, ya nos entendemos).
Si en lo demás que he dicho al respecto sobre las sensaciones que transmite, la cuestión de utilidad y lo poco productivo pensáis diferente, no hay más que decir al respecto, lo sé. :wink:
Entiendo lo que dices de los Cohen y tal pero vi el hilo de kesito sobre una peli de Bergman y ganas dan de abrirle hilo a toda su filmografía pero entonces cómo no hacerlo con Wilder, Capra, Mankiewicz, Ford, Huston, Walsh.... o cualquiera destacado desde los Lumière hasta hoy, eso por no meternos con actores.... Sería el acabose :mrgreen:

* Era un comentario retórico, como he dicho en la segunda parte, si lo tenéis todo absolutamente claro no tiene sentido darle vueltas al asunto. El comentario consta en acta y la respuesta también. :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Modificación en los hilos de películas y en el índice

Mensaje por evaluna »

Pues si es porque conste en acta, que conste también mi apoyo a la propuesta de Bohemio
(me debes una caña , chato :wink: :lol: )
, sobretodo en lo referente a los artículos determinados, porque evidentemente los "un, una" además de articulos indeterminados tambien indican cantidad y sirven para distinguirlos de "dos, tres, etc" :lol: :lol:
Con lo cual yo propondría dejar los de número o indeterminados delante, y los articulos determinados detras, puesto que como decía bohemio el 80 % de las peliculas van a ir en la "L" o en la "E". 8)

Todo ello dicho solo en los más respetuosos términos de mejora :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Modificación en los hilos de películas y en el índice

Mensaje por Bohemio »

evaluna escribió:Pues si es porque conste en acta, que conste también mi apoyo a la propuesta de Bohemio
(me debes una caña , chato :wink: :lol: )
Y si nos hacen caso, hasta dos :wink: :lol: :lol:
La distinción entre determinados e indeterminados la daba por hecha pero está muy bien explicado.
evaluna escribió:Todo ello dicho solo en los más respetuosos términos de mejora :mrgreen:
Clarostá 8)
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Modificación en los hilos de películas y en el índice

Mensaje por Gabi »

Puede ser que a muchos se les dificultara la búsqueda con el anterior sistema. O directamente no se diesen por enterados.
El tema es que muchos hilos se duplicaban y tomamos esta iniciativa con la intención de facilitarles la búsqueda.

En cuanto a la estética creo que es lo de menos si ganamos en practicidad.
Y en cuanto al trabajo, creo que no fue tanto. Más trabajamos cuando se hizo la división en tres subforos :lol:
Bohemio escribió:Como todo, supongo que no habrá marcha atrás pero me preocupa que nunca haya opiniones contrarias a casi nada.
Siempre hay opiniones contrarias, no podemos pensar todos igual :wink:

Y respecto a la apertura de hilos de películas no tenemos ninguna regla de cuántos hilos por día o por persona se pueden abrir. Esa es cuestión de cada uno y a algunos nos podrán parecer más o menos interesantes los hilos que abra uno u otro forero y opinaremos donde nos parezca.
Y si se abren cinco hilos seguidos y algunos otros hilos pasan a la segunda página tampoco es tan grave.
Responder