Dune - David Lynch (1984)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Timber »

DarkLady Juliet escribió:Sabéis que hicieron una serie ¿verdad? La pusieron en Telecinco pero no la ví, ni siquiera sé si trataba de más de un libro
http://www.imdb.com/title/tt0142032/
Interesante :128: :128:

Yo creía que sólo había la serie de "Hijos de Dune", que recoge la segunda y tercera parte de la saga, pero por lo visto hay una de la novela original :128: :128:

Habrá que verla :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Fluflunio »

Sinkim escribió:¿No se puede criticar una película sin recurrir a descalificaciones? :)
Jodorowsky se considera ‘’payaso convulsivo’’ (sea lo que sea eso) de su Cabaret Mistico (sea lo que sea eso), asi que no creo estar descalificandolo en absoluto.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Timber »

Fluflunio escribió:Jodorowsky se considera ‘’payaso convulsivo’’ (sea lo que sea eso) de su Cabaret Mistico (sea lo que sea eso), asi que no creo estar descalificandolo en absoluto.
Hombre, la verdad que el tipo es un rato...extravagante :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Arunstein »

Fluflunio escribió:Jodorowsky se considera ‘’payaso convulsivo’’ (sea lo que sea eso) de su Cabaret Mistico (sea lo que sea eso), asi que no creo estar descalificandolo en absoluto.
Exacto, no creo que a el le moleste eso, de solo acordarme de El Topo op Santa Sangre aun me pregunto que coño eran esas cosas, esos engendros. En una entrevista donde le preguntaban cual era su profesion el respondio: Soy un aclamado escritor, filósofo, dramaturgo, actor, poeta, director de cine, guionista de cómics y anime, instructor del tarot, psicomago y todo lo que te puedas imaginar.

Y Lynch es alguien tan desquiciado como el, solo que mas preocuopado por la estetica, pero alguien que da clases de meditacion y tiene escuelas para aprender a hacer cine trascendental, yo no me lo puedo tomar en serio.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por julia »

A mi la serie de Tv no me gusto nada, me parecio horrorosa.

Lynch podra gustar o no, pero es una leyenda, en television hay antes y un despues de Twin Peack, en cine tiene peliculas de referencia.

Sigo pensando que es una pelicula mas que correcta, y he leido la novela media docena de veces y la serie original por lo menos tres veces. Tendra fallos pero tambien tiene aciertos muy logrados. La vi despues de leerlo, muy pocas me gustan si he leido antes el libro. En cuanto a la estetica me parece perfecta.
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Fluflunio »

MICKASTRUP escribió:Y Lynch es alguien tan desquiciado como el, solo que mas preocuopado por la estetica, pero alguien que da clases de meditacion y tiene escuelas para aprender a hacer cine trascendental, yo no me lo puedo tomar en serio.
Y no veas la pasta gansa que hay que soltar para asistir a sus ''trascendentales'' clases de meditacion, que no se porque sera pero el dinero vuelve increiblemente lucido incluso al que parecia mas rebelde. Aunque, bien pensado, alguien que tira el dinero de esa forma definitivamente necesita que le enseñen a meditar, pues siempre cabe la posibilidad de que asi llegue a darse cuenta la trascendental tonteria que ha hecho y para la proxima se lo piense dos veces.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Arunstein »

julia escribió:Lynch podra gustar o no, pero es una leyenda, en television hay antes y un despues de Twin Peack, en cine tiene peliculas de referencia
A mi la primera temporada de Twin Peaks cuando aun no aparecian gigantes y enanos, ni psicodelia, ni delirios de todo tipo, ni posesiones demoniacas y demas, me parece excelente, puro cine policial del bueno, cautivador, oscuro, tragicomico, maravilloso, la segunda ya me parece un horror( y no en el buen sentido )

y yo admito que Lynch tiene su mundo, su estilo, que es el abuelo de posmodernidad, del cine mas progre. Pero es que a mi me aburre mucho la vanguardia y el cine importante segun dicen. El dice que lo suyo es el nuevo cine y yo aun me pregunto ¿que coño es eso de nuevo cine? entiendo que tenga fans que adoren esas masturbaciones mentales, reconozco su talento visual, pero yo no puedo con el. Aun asi hay peliculas suyas que me parecen obras de arte: El Hombre Elefante y Una Historia Verdadera, justamente 2 pelicula que no parecen suyas, que estan lejos de la vanguardia o la diarrea mental y cerca del clasicismo.
Fluflunio escribió:Y no veas la pasta gansa que hay que soltar para asistir a sus ''trascendentales'' clases de meditacion, que no se porque sera pero el dinero vuelve increiblemente lucido incluso al que parecia mas rebelde. Aunque, bien pensado, alguien que tira el dinero de esa forma definitivamente necesita que le enseñen a meditar, pues siempre cabe la posibilidad de que asi llegue a darse cuenta la trascendental tonteria que ha hecho y para la proxima se lo piense dos veces.
En cuanto a eso, pos ya nose, me imagino que Lynch se debe forrar de lo lindo enseñando a ser gente trascendental y todo ese rollo suyo a las personas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por julia »

Ves mika en el fondo coincidimos, :D :D

A mi tampoco me gusto la segunda temporada de Twin Peak,


Supongo que hace mucho la predisposicion.

A mi hay novelas que la idea de que se lleven al cine me pone los pelos como escarpias.
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Emera »

Pues a mí esta película me gustó mucho cuando la ví de pequeña y me sigue gustando. El causante de que la película parezca un tanto inconexa fue Dino de Laurentis que obligó a Lynch a reducir el metraje de la película.

En general, lo que he visto de Lynch me ha gustado :wink:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Ashling »

Subo el hilo por si a alguien le apetece decir algo sobre la primera versión.

Yo dejé en su momento también mensaje. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Shorby »

Esta peli la vi por primera vez hace dos o tres años y me flipó, me dieron más ganas aún de leer la novela (eternamente pendiente en mis estanterías).
Destaco muy mucho el villano, brutal.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por julia »

La hemos visto hoy, que mal ha envejecido en lo de efectos especiales y exteriores, una pena
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Dune - David Lynch (1984)

Mensaje por Despinetta »

A mí me sigue encantando.
Vaya caña daban esos Harkonen y las Benegesserit.
Aparte, el elenco.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Responder