Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Novel »

No sé si he intervenido con anterioridad en este hilo, pero he recomendado este película unas cuantas veces en el foro. Me sumo, pues, a los comentarios elogiosos: ¡esta película es una verdadera maravilla! Quizás la obra maestra del claymation.

Más allá de los méritos cinematográficos (la narratividad visual y el montaje son de gran calidad) y de los técnicos (no es fácil dotar de verdadera expresividad humana a unas figuritas de plastilina), hay que decir que el personaje de Max es realmente memorable... por mucho que el mayor peso de la narración recaiga en el de Mary.

A pesar de sus diferencias, creo que quienes habéis disfrutado con esta película también lo haríais con este anime.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por masako »

Esta película fue una de las mejores recomendaciones que me llevo surgidas del hilo de " six feet under " :D . No puedo más que suscribir cada uno de los comentarios de los que os habéis pronunciado en los últimos mensajes :wink:
Ezmo escribió: A pesar de sus diferencias, creo que quienes habéis disfrutado con esta película también lo haríais con este anime.
Entonces hay que verla sí o sí. Después de semana santa seguro que cae :wink:
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17313
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Pseudoabulafia »

natura escribió:Como decía uno de los primeros comentarios de este hilo ¡PELICULÓN!
Ubermensch escribió:Apuntadme al club. La vi hace poco y la disfruté, ya lo creo que la disfruté...
Confesad, confesad... ¿hubo lágrimas? :mrgreen:
natura escribió:Y la música es parte indispensable durante todo el metraje, al que se adapta como un guante en cada minuto. Maravillosa.

Ya solo me queda verla otras nosecuantas veces para disfrutar algún detallito que se me haya escapado y ponerme la banda sonora como música de fondo durante un mes por lo menos
Yo me pongo la banda sonora de vez en cuando como un mantra de fondo para trabajar.

A mí me tiene atrapado en un bucle la pieza Prelude and Yodel. :D


Enlace
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Gretogarbo »

Por enésima vez, este fin de semana. Y no pierde un ápice de interés porque, además, siempre me sorprende con algo que me había pasado desapercibido.

Otra pieza de la banda sonora. Danza de los caballeros, de Romeo y Julieta, de Serguéi Prokófiev. En esta versión, las cuerdas bailan al paso del maestro Gergiev.

phpBB [media]

Enlace


Y como se perdió el vídeo del mensaje 143, vuelvo a dejar el Coro a bocca chiusa, de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, que pone fin a la película.

phpBB [media]

Enlace
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Responder