Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por 1452 »

Esta película es dolorosa de principio a fin, pero es tan bella su esencia.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bueno, no es la alegría de la huerta pero tampoco creo que sea dolorosa. Casi más bien lo contrario, yo la recuerdo como algo alegre incluso. :D
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por 1452 »

Para mí sí resulta dolorosa, y de alegre poco, pero repito, para mí.
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Lauris »

Es lógico que no a todos nos provoque las mismas sensaciones, creo que tiene un poco de cada, hay algunas partes que pueden resultar un poco dolorosas,
el final por ejemplo.
Pero en general a mí me pareció más alegre que triste. Una historia bonita, muy bien contada y creo que el mensaje que transmite es muy positivo, es de esas películas que dejan huella y que cada cierto tiempo te apetece ver otra vez (por lo menos a mí)

Creo que es una película que todo el mundo debería ver, yo la recomiendo siempre :D
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por 1452 »

Totalmente de acuerdo, Lauris, en que el mensaje es positivo, en lo de que es más alegre que triste, pues discrepo.
Por una parte una niña con una madre alcohólica que mina su autoestima, con un padre que habla más con sus pájaros muertos que con ella, etc., y por otra un hombre con síndrome de Asperger con una infancia durísima, con una vida adulta llena de soledad, etc., relata hechos muy dolorosos, o al menos a mí me lo parecen.
En fin, discrepancias aparte, y como tú dices, una película que nadie debería perderse.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Pseudoabulafia »

... y a pesar de todo, dos personas que encuentran y saben disfrutar una amistad. :roll: :D
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por 1452 »

Pseudoabulafia escribió:
... y a pesar de todo, dos personas que encuentran y saben disfrutar una amistad. :roll: :D
Esta es la esencia de la que hablaba en el mensaje de más arriiba.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12237
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Gretogarbo »

Totalmente de acuerdo con tu spolier, 1452, pero todo ello tratado con un refinado sentido del humor.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por gabi_deporaqui »

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Lauris, me debes una caja de klinex

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Lauris »

gabi_deporaqui escribió::llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Lauris, me debes una caja de klinex

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Gabi!!! Por fin la has visto! :60: Es un poquito triste pero es super bonica :08: :P
¿Te ha gustado? :D
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por gabi_deporaqui »

Me ha gustado, me ha gustado. Si que es cierto que destila ciertas gotas de humor (algo macabro) y de inocencia, que le dan una perspectiva optimista, pero :llorar: :llorar:

:60:

ey! y qué arte con los muñequicos, cuanto se debe tardar en hacer una peli así???
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Lauris »

:lol: Bueno, me alegra que a pesar de los lloros te haya gustado :P :60: Está muy bien contada y muy bien hecha, el stop motion, los muñecos, la gama de colores utilizada dependiendo del sentido anímico de los personajes... todo! Aparte de la historia es una película llena de detalles geniales.
Cada vez que veo a alguien hablar de ella me dan ganas de verla otra vez :mrgreen:

Gabi, si te has quedado con ganas de más hay un corto del mismo director que también está muy bien: Harvie Krumpet.
Me apunto la caja de klinex para la próxima quedada, no te preocupes :cunao:
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por gabi_deporaqui »

Lauris escribió: Gabi, si te has quedado con ganas de más hay un corto del mismo director que también está muy bien: Harvie Krumpet.
Tomo nota y ya te cuento. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por natura »

Como decía uno de los primeros comentarios de este hilo ¡PELICULÓN!

Yo, en mi línea habitual de ir a contratiempo con casi todo :roll: , acabo de verla y leer las opiniones anteriores. La tenía pendiente desde hace un par de años que me llegó de refilón algún comentario de lo maravillosa que era, pero entre que me pierde eso de ir a contracorriente (si todo el mundo dice que es fantástica e imprescindible, seguro que no es para tanto) y que realmente no ando nada sobrada de tiempo para conseguir la hora y media de tranquilidad necesaria para verla, hasta esta noche no me he quitado esta espinita. Y ahora me arrepiento de haber tardado tanto, pero nunca es tarde si la dicha es buena ¿no es así el dicho?

Comentarios ya los habeis hecho practicamente todos: la sensibilidad que impregna todo el film, los colores tan pensados para cada escena, la soledad redimida por una amistad que no conoce fronteras ni edades, la inocencia, la superación de los propios límites, el optimismo... No sé, no le falta casi de nada porque ni siquiera llega a caer en la ñoñería que tan fácil hubiera sido con un planteamiento de base como el que tiene:
los detalles escatológicos son brutales, y le ponen el contrapunto cotidiano/humorístico y completamente humano a dramas como el abandono y maltrato infantil que sufren los dos protagonistas.
Y la música es parte indispensable durante todo el metraje, al que se adapta como un guante en cada minuto. Maravillosa.

Ya solo me queda verla otras nosecuantas veces para disfrutar algún detallito que se me haya escapado y ponerme la banda sonora como música de fondo durante un mes por lo menos :cunao:

Gracias a la forera que abrió el hilo y a tod@s los que habeis ido pasando por aquí dejando constancia de vuestra admiración y recomendandola a diestro y siniestro. Me uno al club de fans desde ya :402: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Mary y Max - Adam Elliot (2009)

Mensaje por Ubermensch »

Apuntadme al club. La vi hace poco y la disfruté, ya lo creo que la disfruté...

Siempre la recomendaré.

Imagen
1
Responder