Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por 1452 »

nys.jpg

TÍTULO ORIGINAL Jodaeiye Nader az Simin (Nader and Simin, a separation)
AÑO 2011
DURACIÓN 123 min.
PAÍS [Irán]
DIRECTOR Asghar Farhadi
GUIÓN Asghar Farhadi
MÚSICA Sattar Oraki
FOTOGRAFÍA Mahmoud Kalari
REPARTO Sareh Bayat, Sarina Farhadi, Leila Hatami, Kimia Hosseini, Shahab Hosseini, Babak Karimi, Peyman Moaadi, Ali-Asghar Shahbazi, Shirin Yazdanbakhsh
PRODUCTORA Memento Films / Sony Pictures / Asghar Farhadi
WEB OFICIAL http://www.jodaeyenaderazsimin.com/
PREMIOS 2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Festival de Berlín: Oso de Oro a la mejor película, Mejor actor, Mejor actriz
2011: National Board of Review: Mejor película extranjera
2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
2011: British Independent Film Awards: Mejor película extranjera
2011: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor guión
GÉNERO Drama | Familia. Enfermedad. Vejez
SINOPSIS Simin y Nader, un matrimonio con una hija, deciden abandonar Irán en busca de una vida mejor. Sin embargo, en el último momento él se echa atrás debido a que a su padre le han diagnosticado Alzheimer y no quiere abandonarlo. Ella pide entonces el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Él, que se queda con la niña, decide contratar a una mujer que le ayude a cuidar a su padre. Pero un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a su cama; a partir de ese momento, tanto su vida como la de la niña darán un vuelco.
FilmAffinity
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por Arunstein »

Una obra maestra!!!! :D


Una de las 10 mejores peliculas del año.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por 1452 »

Todavía no la he visto, Mickastrup, la veré esta semana si no pasa nada; a ti parece que te ha encantado :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por masako »

La verdad es que tiene una pinta estupenda :D .

Son una tentación irresistible los hilos que abres 1452 :60: :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por 1452 »

Como decía el gran Oscar Wilde, Masako, la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella :risa:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por masako »

Sabias palabras las de Oscar Wilde :cunao:

Voy a ver si la localizo e intentaré hacerle un huequecito cuando pueda :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por Arunstein »

Os va a encantar, y eso que yo no soy muy amante del cine Irani, pero esta pelicula me parece la pelicula mas emocionante del año, la mas real, la mas tensa, la mas creible, terrible, dolorosa, apasionante y muchas cosas buenas mas. Me repito otra vez, me parece una Obra Maestra
1452 escribió:Como decía el gran Oscar Wilde, Masako, la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella
Esta frase me esta obsesionando ultimamente
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por 1452 »

Yo soy amante del buen cine venga de donde venga, Mickastrup, aunque cine iraní no suelo ver demasiado, la verdad, algo de Kiarostami he visto y poco más.

Esa frase de Wilde tiene su aquel, daría, sin lugar a dudas, para un extenso e interesante debate.
A mí tanto como obsesionarme no, pero me tuvo un tiempo colgada de ella pensando sobre el asunto.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por 1452 »

Vista. No me termina de cerrar esta película, es buena, eso vaya por delante, pero a mí no me acaba de convencer.
Creo que lo que para mi gusto le falta es un final más cerrado (no por la escena final que esa es inmejorable) sino por todo lo que ocurre antes, creo que hay temas que son vitales que dejan totalmente abiertos, y eso, conforme avanza la película y su duración, me resulta casi imperdonable.

Tiene momentos sobrecogedores, eso no se puede negar, y hasta plantea algo que sería una perita en dulce para un debate filosófico.

Yo, a pesar de que no me ha acabado de convencer, la recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por Aben Razín »

He leído este hilo desde el principio hasta el fin y tengo que declararme seguidor de todo cine que no sea comercial. Queda poco y hay que ir a algún festival para encontrárselo, porque después no se muestra en las salas de cine.

En cualquier caso, tomo nota y espero ver esta película algún día :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por Arunstein »

1452 escribió:Vista. No me termina de cerrar esta película, es buena, eso vaya por delante, pero a mí no me acaba de convencer.
Creo que lo que para mi gusto le falta es un final más cerrado (no por la escena final que esa es inmejorable) sino por todo lo que ocurre antes, creo que hay temas que son vitales que dejan totalmente abiertos, y eso, conforme avanza la película y su duración, me resulta casi imperdonable.

Tiene momentos sobrecogedores, eso no se puede negar, y hasta plantea algo que sería una perita en dulce para un debate filosófico.

Yo, a pesar de que no me ha acabado de convencer, la recomiendo.
Anda, que lastima que no te haya apasionado, por lo menos te ha gustado, pero cuano recomiendo algo tan febrilmente quisiera que a todos les encante tanto como a mi :cunao:

A mi es que me parece, aparte de otras muchisimas cosas mas, una version Iranizada (¿existe esa palabra?) de las peliculas de Hitchcock. Pero es que encuentro muchas virtudes mas, y me parece una pelicula de un petencial narrativo y emocional absolutamente descomunal. Pero obviamente, sobre gustos no hay nada escrito, y repito, por lo menos te ha gustado. Yo creo que todos tendrian que ver esta pelicula tan comprometida, por que aparte de ser arriesgada con una realidad terrible, es puro y duro cine.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por masako »

MICKASTRUP escribió: A mi es que me parece, aparte de otras muchisimas cosas mas, una version Iranizada (¿existe esa palabra?) de las peliculas de Hitchcock. Pero es que encuentro muchas virtudes mas, y me parece una pelicula de un petencial narrativo y emocional absolutamente descomunal.
Jo, ¡ qué bien suena eso ! :D
Aben Razín escribió:He leído este hilo desde el principio hasta el fin y tengo que declararme seguidor de todo cine que no sea comercial. Queda poco y hay que ir a algún festival para encontrárselo, porque después no se muestra en las salas de cine.
Tienes mucha razón y menos mal que estas peliculas tienen un buen escaparate en los festivales, de otra forma pasarían desapercibidas y no tendriamos acceso a ellas .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por Araith »

Otra que hay que ver pronto, entonces. Pero... ¿ha estado en los cines? :roll: De todas maneras ya habrá que tirar de internet...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por masako »

He investigado y se estrenó el 7 de Octubre en España...desaparecida de la cartelera por lo tanto ...pues sí, habrá que tirar de internet :mrgreen:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Nader y Simin, una separación - Asghar Farhadi (2011)

Mensaje por Araith »

¿7 de octubre de 2012? :shock: :shock:

¡Díos mío! ¿ésa es la manera de luchar contra las descargas? :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Responder