Brazil - Terry Gilliam (1985)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Brazil - Terry Gilliam (1985)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Brazil-765089878-large (1).jpg
Dirección: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam, Tom Stoppard, Charles McKeown
Título Original: Brazil
Género: Ciencia ficción, distopía.
Origen: Reino unido
Duración: 142 minutos
Protagonistas: Jonathan Price (Sam), Robert de Niro (Tuttle), Kim Greist (Jill), Katherine Helmond
Brazil evoca la melancolía, la calidad de ensueño de su música, una traducción de un tema brasilero de 1939 llamado “Aquarela do Brasil”. En esta película escapista, Brazil esta representada como un romántico y fantasioso lugar que es el opuesto de los países sombríos del norte. William se inspiró por esta canción para crear el gobierno totalitario y el humor distónico del filme.
[...]
John Scalzi describe la película como una sátira distónica. Gilliam ha dicho que Brazil fue inspirada por 1984, la novela que admite nunca haber leído, pero esta escrita desde la perspectiva de hoy más que la vista al futuro como la novela de Orwell. El trabajo de Gilliam se iba a titular 1984½, lo que también pagaba tributo a la influencia del 8 ½ de Fellini.
Fuente: Nestor O. en cinematismo.


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Brazil

Mensaje por nimh »

:hola: Una gozada de peli. Para mí la mejor de Gillian , ciencia ficción distopica muy bien rodada y ambientada. (La versión de “Brasil” de Kate Bush me encanta….Buena banda sonora.)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Brazil

Mensaje por Pseudoabulafia »

Juer, Nimh, me alegro mucho de que te guste. :D :60:
Y mi me gustó mucho el papel de Robert de Niro. :D
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Brazil

Mensaje por nimh »

:hola: Tanto Robert De Niro como Bob Hoskins estan cojonudos en sus respectivos frikipapeles. :lol: Jonathan Pryce tambien lo borda.


Enlace
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Brazil - Terry Gilliam (1985)

Mensaje por elultimo »

La vi anoche y me dejó bastante indiferente. No sé si porque ha debido de envejecer muy mal, porque se repite más que las tramas de las películas de sobremesa o porque los chistes de los Monty Python no me hacen nada de gracia. El tema es que en ningún momento sabes a donde te lleva, que sentido tiene nada, ni lo que pretende contarte la película. El principio está bien, el final está bien, pero todo lo que pasa por medio no me dice nada.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Brazil - Terry Gilliam (1985)

Mensaje por HAL9001 »

elultimo escribió: 26 Ene 2022 22:28 La vi anoche y me dejó bastante indiferente. No sé si porque ha debido de envejecer muy mal, porque se repite más que las tramas de las películas de sobremesa o porque los chistes de los Monty Python no me hacen nada de gracia. El tema es que en ningún momento sabes a donde te lleva, que sentido tiene nada, ni lo que pretende contarte la película. El principio está bien, el final está bien, pero todo lo que pasa por medio no me dice nada.
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.
Responder