Starship Troopers: Las brigadas del espacio - Paul Verhoeven (1997)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Starship Troopers: Las brigadas del espacio - Paul Verhoeven (1997)

Mensaje por julia »

Imagen
Starship Troopers: Las brigadas del espacio
TÍTULO ORIGINAL Starship Troopers
AÑO 1997
DIRECTOR Paul Verhoeven
GUIÓN Edward Neumeier (Novela: Robert Heinlein)
MÚSICA Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA Jost Vacano
REPARTO Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards, Michael Ironside, Jake Busey, Clancy Brown, Neil Patrick Harris, Patrick Muldoon
PRODUCTORA Sony Pictures
PREMIOS 1997: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
GÉNERO Ciencia ficción. Fantástico. Acción | Sátira. Extraterrestres. Película de culto
SINOPSIS En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por julia »

Este horror de pelicula, esta basado en una novela del mismo titulo de Robert A. Heinlein, ganadora del premio Hugo en 1960, que es una novela de culto, con un monton de lecturas y de la que se han dicho perlitas como que es una apologia del fascismo, racista, etec, viewtopic.php?t=4341


No he leido la novela, aunque como se parezca minimamente a la pelicula me da que tampoco me he perdido mucho. He visto críticas opuestas, pero me parecen cutres hasta los efectos especiales, los actores son mas apropiados para serie B que para una superproduccion, me parecen horrorosos, planos, y ridiculos. Me cae expecialmente gordo el personaje protagonista,
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por doctorkauffman »

no entiendo la manía que se le tiene a esta película.
a mí me encanta su mala leche.
Julia, los efectos son apabullantes; es imposible ver el corte entre el humano y el digital cuando los destrozan los bichos.
reconozco que hasta que no llegan a klentahu es un poco pesada, pero luego empieza la fiesta :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por julia »

Pues a ver si me convences de alguna de sus virtudes, a mi marido le encanta y aun no ha sido capaz.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por doctorkauffman »

pues si tu marido no ha podido, imagínate yo :lol:
pero me alegra saber que ya somos dos a los que nos gusta esta película.
la verdad es que no sé si tiene virtudes esta película, a mi me atrapa cada vez que la dan en la tele y me quedo viéndola hasta el final. Y que conste que salvo el personaje del gran Michael ironside, todos, pero todos, me caen fatal. Incomprensible, pues :shock:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por Mara »

Yo también la veo hasta el final, increíblemente porque es bastante mala :roll: , pero no sé tiene algo... quizás sea la esperanza de que de repente cambié el final y
mueran todos
, aunque sepas que eso nunca pasará, pero bueno... es lo último que se pierde :roll: :roll:
No le veo nada bueno a la peli, pero ahí está :roll:
Por cierto, odio a la morena pija de ojos azules, no la soporto en ninguna película :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por peoplespoet »

julia escribió:Este horror de pelicula, esta basado en una novela del mismo titulo de Robert A. Heinlein, ganadora del premio Hugo en 1960, que es una novela de culto, con un monton de lecturas y de la que se han dicho perlitas como que es una apologia del fascismo, racista, etec, viewtopic.php?t=4341


No he leido la novela, aunque como se parezca minimamente a la pelicula me da que tampoco me he perdido mucho. He visto críticas opuestas, pero me parecen cutres hasta los efectos especiales, los actores son mas apropiados para serie B que para una superproduccion, me parecen horrorosos, planos, y ridiculos. Me cae expecialmente gordo el personaje protagonista,
Caray Julia, me sorprende tanto que no contemples la posibilidad de que todo es deliberado... No digo que deba gustarte, digo que me parece obvio que la película es como mínimo un ejercicio de ironía y, más probablemente, un auténtico cachondeo. Esos actores cutres (jachondas de MTV y musculitos de quijada cuadrada), auténticos wasps pero con apellidos hispanos, ese trasfondo militarista y fascistoide (sólo los soldados adquieren la ciudadanía), esos momentos bufos como el solo de violín en el campamento marciano... Se me olvidan muchas cosas porque hace mucho que la vi, pero recuerdo que me pareció una película... inteligente disfrazada de todo lo contrario.

Curioso, cuanto menos me gusta el cine más me gusta Verhoeven.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por julia »

No veo nada de sutileza ni de atractivo en las de cifi de VErhoeven: ni en Desafio Total, ni en Robocop, ni en esta. De lo demas que le he visto solo salvo Los señores del acero y El libro negro, que me parecen que no han sido suficientemente valoradas, y que son magnificas las dos.
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por Fluflunio »

Pues a mi me parece justo lo contrario, una autentica obra maestra del desenfreno y satira, con unos efectos especiales que aun hoy en dia resultan impresionantes y unos monstruos tan asquerosos como originales a nivel de diseño. Tambien merece un reconocimiento extra por convertir un libro tedioso y facha en algo constructivo e increiblemente entretenido.

Lo que si es cierto es que los actores son maletes, pero aqui lo que importan son los bichos, las personas solo estan para ser despedazadas y enseñar cacho de vez en cuando.

Definitivamente, necesitamos que Verhoeven se de otra vuelta por el genero y pronto, el si que sabia hacer peliculas de accion como Dios manda.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por Timber »

Yo no la he visto, pero todo el mundo me dice que es una joyita de la ciencia ficción :roll:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por Gisso »

Pues yo no digo que la peli sea no sea mala-malisma, pero aquí tenéis otro defensor :cunao: . La vi de estreno y me impresiono bastante, sobre todo la acción y casquería (y eso que no soy de pelis de mucha sangre) :roll: . Pero no sé, tiene algo que engancha, aunque sea para pasar el rato. Las continuaciones, mejor ni hablamos :noooo: . Solo me queda por decir…

¡BIIICHOOOS!
ImagenImagen Imagen :254:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por Protos »

Los efectos especiales de esta película, a día de hoy, siguen siendo impresionantes. Y el elenco de "actores"... en fin. Que se los podían haber ahorrado. Eso, y nada, es lo mismo. Sólo bichos, y la película ganaría más.

Por cierto, a mí me encanta esta película.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verhoeven

Mensaje por julia »

Ya sabia yo que eras un macarrilla pero te quiero igu
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por jumareva »

Yo tambien soy de Verhoeven. Él y Tarantino son quienes mejor manejan el formato panorámico hoy día. Que nunca se dice y parece que sólo está Spielberg.

Es una pena que este hombre arrastre aún el desastre de Showgirls. Que por cierto, a mí no me parece que esté tan mal.

Starship Troopers tuvo unas críticas para mí incomprensibles. Dijeron que glorificaba la estética nazi incluso por el aspecto de sus actores (!!!) y anda que no ha cuajado ese comentario hasta hoy, para mi alucinante.

Me resulta entretenida, vistosa en sus efectos especiales, con buenas música y fotografía. El ritmo es tan bueno como el de todas -creo- las películas de Verhoeven. Y anda que no echo de menos su humor tan politicamente incorrecto, como en la escena de las duchas mixtas en el ejército. :twisted:

Y Casper van Dien desciende directamente de Mark Twain, nada menos...
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Starship Troopers (Las brigadas del espacio) -Paul Verho

Mensaje por Nínive »

Pues yo me rio un montón cada vez que veo esta película...... 8)
Me parece una sátira total.
Siempre contra el viento
Responder