Acorralado (Rambo) 1 - Ted Kotcheff (1982)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Acorralado (Rambo) 1 - Ted Kotcheff (1982)

Mensaje por julia »

Imagen

ÍTULO ORIGINAL First blood
AÑO 1982
DURACIÓN Trailers/Vídeos 97 min.
DIRECTOR Ted Kotcheff
GUIÓN Sylvester Stallone, Michael Kozoll, William Sackheim (Novela: David Morrell)
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Andrew Laszlo
REPARTO Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy, David Caruso, Jack Starrett, Michael Talbott, Chris Mulkey
PRODUCTORA Carolco Pictures / Orion Pictures / Roadshow
GÉNERO Acción | Guerra de Vietnam
SINOPSIS Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)

SAGA:
1. Acorralado (Rambo)
2. Rambo: Acorralado Parte II (Rambo 2)
3. Rambo III
4. John Rambo (Rambo IV)
5. Rambo 5
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Acorralado, Rambo 1 - Ted Kotcheff

Mensaje por julia »

Reconozco que esta es una de esas películas que se me ha resistido toda la vida. A mi las pelis de persecuciones en parajes incomparables entre arboles enormes y naturaleza salvaje, me aburren soberanamente, pero ayer mi maridín, fan absoluto de estos bodrios, ( ahora mismo esta viendo La jungla de cristal 1) me tomaba el pelo diciéndome que era una laguna enorme en mi cultura cinéfila.

Decían que era la mejor de la serie. Pero vamos un horror. Si Stallone es un actor con pocos matices y cara de cemento a causa de las múltiples operaciones de plástica, parece que tenia ya algo asi como una premonitoria empatía con el cemento el botox o lo que sea que les meten de relleno.

En definitiva mala, mala, pero mala. Increible un boina verde que se mueve con un neanderthal, con movimientos gorilescos, hasta cuando se hace el poncho con la lona sobreactua, que hace falta talento para sobreactuar para hacer un agujero en una tela con un cuchillo de caza. Ea no hablo de los dialogos y del guión con menos matices y posibilidades una merluza congelada. No se salva ni mi admirado Crenna.

Creo que mi sensibilidad hubiera quedado mucho mejor parada sin haberla visto.
Última edición por julia el 14 Nov 2012 10:19, editado 1 vez en total.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Acorralado, Rambo 1 - Ted Kotcheff

Mensaje por Gabi »

Ay Juli :meparto: :meparto: :meparto: que me duele la panza de tánto reírme con tu crítica!
Al parecer tu marido y el mío se llevarían muy bien :grinno:
Espero al tuyo no se le de cada tánto por hacer maratones de Rocky porque estás frita como yo :noooo:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Acorralado, Rambo 1 - Ted Kotcheff

Mensaje por julia »

Gabiii :60: de Rambo solo si se lo tropieza haciendo zaping, pero de jungla de cristal o de Depredador, o de los Bourne si,....

Ayy, si es que es inexpresivo de verdad, que mal actuaba.

Que conste que tiene alguna pelicula que si me gusta, como Oscar o la hizo con Kurt Russel que ahora no me acuerdo como se titula.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Acorralado, Rambo 1 - Ted Kotcheff

Mensaje por azucena »

Gabi escribió: Espero al tuyo no se le de cada tánto por hacer maratones de Rocky porque estás frita como yo :noooo:
Ése es el mío :roll: jejejejeje Hicimos el maratón de los seis Rockys, pero como ando más floja de sensibilidad que Julia :P :60: , al final me gustaron y todo. :oops: Ya me había pasado antes con Jackie Chan, no lo soportaba y a fuerza de ver películas de él ahora hasta a veces me apetece ver alguna.
De Rambo no tengo el placer, y espero que no se dé la ocasión, que tampoco me llama mucho. Al menos en Rocky interactúa más gente y hay algunas subtramas además de la lucha. Aaaaains, si hasta en la última me dió lastimica el cuñado cuando lo jubilan.
Julia, coincido con lo poco expresivo que es este hombre, es verdad que ahora es por las operaciones, pero es que antes ya tenía esa cara de palo que no transmite nada de nada ¿cómo lo hará?
Gabi :D que bien verte por aquí :60:

julia escribió:
Que conste que tiene alguna pelicula que si me gusta, como Oscar o la hizo con Kurt Russel que ahora no me acuerdo como se titula.
¿De qué va ésa que hizo con Russel, Julia? A mí una que son tres hermanos y él es el director me gustó bastante. La de Oscar también, es muy divertida... y la de mi madre dispara también me gusta :P
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Acorralado, Rambo 1 - Ted Kotcheff

Mensaje por julia »

La de Tango y Cash, son dos policias a los que los tratan de hacerlos pasar como corruptos.

La de Oscar es una comedia de enredo en la que hace de un ganster de los años 20 que trata de reformarse. Es muy graciosa
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Acorralado, Rambo 1 - Ted Kotcheff

Mensaje por Elisel »

Pues a mí Rambo me gusta :mrgreen:
azucena escribió:Julia, coincido con lo poco expresivo que es este hombre, es verdad que ahora es por las operaciones, pero es que antes ya tenía esa cara de palo que no transmite nada de nada ¿cómo lo hará?
Stallone tiene paralizados los músculos de una parte de la cara. Su madre tuvo complicaciones durante el parto y el médico se vio obligado a usar fórceps. Al hacerlo dañó un nervio facial que causó la parálisis, incluyendo partes del labio y la lengua. Por eso habla un poco raro :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Acorralado, Rambo 1 - Ted Kotcheff

Mensaje por Gabi »

Azuuu, Juli! :60: :60: A mi también me alegra estar de nuevo por acá y poder verlas :D

También me gustó Tango y Cash y hay 2 más de Stallone que están buenas (para mi gusto) son Máximo riesgo (que hace de alpinista) y otra que no me acuerdo bien cómo se llama... algo de Terror en el túnel o algo así.

Volviendo a Rocky y nuestros maridos :cunao: : el mío se sabe todos los diálogos de cada una de las pelis, qué música hay en cada escena y lo peor de todo es que se sigue emocionando al punto de lagrimear cada vez que las vuelve a ver :?
La música si me gusta, aunque las pelis no.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Acorralado, Rambo 1 - Ted Kotcheff

Mensaje por julia »

Gabi , querida, reconoce que aprenderse los dialogos de Rambos varios no es complicado, :cunao: :cunao:

No lo sabia Elisel, me alegro que lo digas.
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Acorralado, Rambo 1 - Ted Kotcheff

Mensaje por nimh »

:hola:
Yo, es la única que digiero de la “saga”. La peli no me parece una maravilla pero la banda sonora me gusta.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Acorralado, Rambo 1 - Ted Kotcheff

Mensaje por Gabi »

julia escribió:Gabi , querida, reconoce que aprenderse los dialogos de Rambos varios no es complicado, :cunao: :cunao:
Y qué se le va a hacer... es lo que hay :lol:
Igual me refería más a las de Rocky
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Acorralado, Rambo 1 - Ted Kotcheff

Mensaje por marina22 »

La primera de Rambo no está mal, y las de Rocky hay un par que son bastante buenas. La primera, que me parece mejor película de lo que en un primer momento se pudiera pensar por ser de Stallone, y la sexta, la última, que me esperaba un truño y la verdad es que a mí me gustó.

De Stallone tienes Los Mercenarios, Rambo, las de Rocky, Pánico en el Tunel y Tango y Cash que son palomiteras de las que molan. Luego tiene las malas como Cobra, Juez Dred o Demolition Man (aunque confieso que esta última me gusta :oops: ) Y luego tiene una película que hace de sheriff en un pueblucho y es muy buena. Se titula Copland (que he tenido que mirarlo :lol: )
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Acorralado, Rambo 1 - Ted Kotcheff

Mensaje por Iliria »

Elisel escribió: 14 Nov 2012 17:03 Pues a mí Rambo me gusta :mrgreen:
azucena escribió:Julia, coincido con lo poco expresivo que es este hombre, es verdad que ahora es por las operaciones, pero es que antes ya tenía esa cara de palo que no transmite nada de nada ¿cómo lo hará?
Stallone tiene paralizados los músculos de una parte de la cara. Su madre tuvo complicaciones durante el parto y el médico se vio obligado a usar fórceps. Al hacerlo dañó un nervio facial que causó la parálisis, incluyendo partes del labio y la lengua. Por eso habla un poco raro :wink:
A esto venía :60:

Otra fan por aquí. A mí esta peli me encantó por el sentido que guarda: la lucha de un hombre solo contra todo lo que se le viene encima. Y perder con dignidad, que eso es difícil. Para mí, la mejor de la saga.
Y la novela de donde sacaron la peli "Primera sangre" (David Morrell), muy recomendable. Ambas reflejan y critican el trato recibido por muchos veteranos en su vuelta a casa. Claro que
el final de la peli y el del libro son totalmente diferentes, pero me encantan los dos.


Añado que si queréis ver una buena peli suya, recomiendo "FIST, símbolo de fuerza" (1978). Nada que ver con su registro habitual y tiene una trama de lo más interesante. Si no tiene ficha abierta por aquí, ya la abriré cuando tenga un hueco :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Acorralado (Rambo) 1 - Ted Kotcheff (1982)

Mensaje por Iliria »

Con el personaje de Rocky conecto menos, me va más Rambo y su laconismo :wink:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Glourin
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Re: Acorralado (Rambo) 1 - Ted Kotcheff (1982)

Mensaje por Glourin »

Solamente he visto esta primera entrega de la serie de Rambo. No me gusta el tipo de violencia de estas películas ni el tipo de personaje. Excepto en esta primera entrega. Sobre las otras solamente me he informado, pero creo que la saga de Rambo derivó en una saga de acción de encefalograma plano (que no es malo en sí mismo: pelis para desconectar el cerebro). Pero yo soy pacifista y este tipo de personajes no me van. Y sin embargo, películas como Jungla de Cristal o esta primera de Rambo me gustan, porque tienen elementos que las dignifican como películas (la primera con el humor macarra de McClane y lo bien dirigida que está, y la segunda por el drama del personaje).

Rambo en realidad es un hombre que ha perdido mucho en la guerra (sobretodo psicológicamente hablando) y que al llegar a casa (EE.UU.) la encuentra fría, solitaria (sin familia, con amigos soldados que van pereciendo), insolidaria con él, constata cómo ha sido simplemente un peón utilizado por "los de arriba" para objetivos dudosos. No es una película antibélica pero sí que deja un trasfondo de inutilidad y de poca dignidad para las personas que se jugaron la vida (y más cosas) en guerras cruentas y lejanas. Y para colmo, sinvergüenzas del propio país le hacen recordar viejos traumas, con lo cual el personaje es lanzado a una especie de duelo de uno contra el mundo, abogando por la supervivencia en entornos hostiles. De hecho es un tratamiento irónico: llevar la guerra del Vietnam a los propios EE.UU., cambiar selvas por bosques y vietnamitas por americanos de la peor especie.

El diálogo final de la película es muy bueno, porque explica a Rambo como persona, dotándole de humanidad, y contiene el origen de una de las frases más recordadas de la historia del cine (el "no siento las piernas"), que aunque Rambo nunca la dice, sí que hay una parecida, mucho menos cómica
no encuentro sus piernas (las de un amigo soldado al que le ha estallado un explosivo)
"). Como han dicho más arriba, Rambo en esta película es un perdedor que s
abe perder con dignidad
, muy lejos de la máquina de matar de las otras películas de la saga (de hecho en esta película... mueren
¿1, 2 personas?
1
Responder