Blonde - Andrew Dominik (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por Ashling »

Los apartas y en otoño retomas tu lista de pendientes. Yo te aviso. :60:

¿Habrá leído Ana de Armas la novela? :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por Pulp »

Ashling escribió: 20 Jun 2022 18:41 Los apartas y en otoño retomas tu lista de pendientes. Yo te aviso. :60:

¿Habrá leído Ana de Armas la novela? :boese040:
Por ti!
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 20 Jun 2022 18:41 ¿Habrá leído Ana de Armas la novela? :boese040:
Ana de Armas hizo los deberes...
Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotógrafos, vídeos, grabaciones de audio, películas… todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Estudiábamos cada detalle de la foto y debatíamos sobre lo que ocurría en ella”.

Fuente.- https://es.rollingstone.xom/mira-a-ana- ... de-blonde/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por Ashling »

Ah, muy bien. :D
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por julia »

Jamie Curtis, dijo que le había pasado fotografías y creo que algún video, y que era como ver a Marilyn, pero sin el como.

Perdonadme que me haga propaganda, pero ¡¡Leer la novela!!, MArilyn no volverá a ser la misma para vosotros cuando lo hagáis, os dejo el enlace de mi reseña https://esqueletosdepapel.blogspot.com/ ... oates.html
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por masako »

Muchas gracias, Julia. Un placer de lectura y un análisis muy atinado.

Lo leí hará cosa de 4 o 5 años y creo que si se coge con ganas y se dispone de tiempo merece mucho la pena.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por DarkLady Juliet »

julia escribió: 18 Jul 2022 21:07 Jamie Curtis, dijo que le había pasado fotografías y creo que algún video, y que era como ver a Marilyn, pero sin el como.

Perdonadme que me haga propaganda, pero ¡¡Leer la novela!!, MArilyn no volverá a ser la misma para vosotros cuando lo hagáis, os dejo el enlace de mi reseña https://esqueletosdepapel.blogspot.com/ ... oates.html
Pues, bonita, me he ido a leer tu reseña. Me has dejado con muchas ganas de leer la novela y de ver la peli.

Ana de Armas está causando furor en Hollywood. Me parece un peazo actriz. Además de una preciosidad de niña.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por julia »

Ya me conoces, soy muy pesada cuando me gusta un libro. Luego me llevo disgustos alguna vez por se tan intensita
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por masako »

El trailer completo es espectacular, se adivina un trabajazo por parte de Andrew Dominik.
Ha pasado tanto tiempo que se me había olvidado que sale Bobby Cannavale.


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Es una auténtica maravilla, al menos el trailer. Tengo ya muchas ganas de verla, han anunciado que durará casi 3h.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por elultimo »

Justo termino ahora de verla, incluso todavía están saliendo los títulos de crédito, pero es que no puedo esperar a comentar. Es un auténtico peliculón. Es muy extrema, complicada de ver, tanto por la forma con la que se narra, como por algunas escenas que son durísimas, casi rozando el mal gusto. Son casi tres horas en las que apenas nos da un respiro. Y encima está contada de una forma que no entra por los ojos, y que puede imponer bastante.

Para mostrar las diferentes personalidades, tanto de la persona, como de la actriz, la película usa el recurso de ir cambiando entre el color y el blanco y negro, pero además va cambiando también el formato y tenemos escenas en panorámico, en tres cuartos, o a pantalla completa, incluso dentro de un mismo plano, vemos como cambia, por ejemplo, cuando pasa de ser Norma Jeane a Marilyn Monroe. Yo la verdad es que no he llegado a entender bien que representa cada estilo, pero más o menos se entiende.

Ana de Armas está brutal y es una clara ganadora del Óscar. De hecho, la película debería arrasar, pero no se yo si a los americanos les gustarán algunas de las cosas que se insinúan o que directamente se ven.

Sobre la comparación con el libro, lo leí hace mucho y no me acuerdo de nada de lo que cuenta, pero sí que recuerdo que la lectura, por densa, se me hizo muy farragosa. La disfruté mucho, eso sí, pero me pareció complicada de leer, y en eso sí que coincide con la pelicula.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por Pulp »

Peazo crítica, ulti, gracias.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por Ashling »

Yo lo que tengo claro es que después de ver anoche la película, esperaré un tiempo pero leeré la novela.

Está claro que nunca sabremos lo que pasaba por la cabeza de Marilyn, pero este enfoque que le dan a su personalidad no me ha gustado
tan débil, vulnerable, tan ingenua, tan dominada por los hombres, no me lo puedo creer. A pesar de todo, ella tenía su personalidad y carácter.

La escena en la que prácticamente
la arrastran para que vaya a ver a Kennedy en una habitación de hotel me parece inverosímil, primero que la lleven ante él de esta manera, y la escena de la felación, en fin, tan sumisa, no me cuadra.

Es obvio, evidente, que Ana de Armas ha estudiado muy bien la figura de Marilyn, y hace una muy buena actuación, pero vamos, imagino que tiene todos los números para que salga nominada en muchos premios, incluído el Oscar, ya veremos si se lo lleva, habrá que ver las actuaciones de las otras actrices. Claro que la maquinaria de márketing y publicidad que tiene esta película desde hace meses ayuda mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por Babel »

Marilyn es un personaje que me interesa y el biopic de Elvis me gustó tanto que pienso que a lo mejor ésta me gusta igual.

Espero verla pronto. :D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Blonde - Andrew Dominik (2022)

Mensaje por elultimo »

Evidentemente, la película no es perfecta y tiene varias cosas que no encajan muy bien y es cierto que casi nunca vemos nada bueno en su carácter, pero no por eso deja de ser interesante que nos muestre esa parte de su personalidad que mucha gente no conoce. Pero sí que es cierto que con algunos momentos más a su favor la película ganaría tanto en credibilidad como en interés o, por lo menos, nos daría algún respiro.

Otro punto interesante que consigue la película es que pocas veces ves a Norma Jean o a Marilyn Monroe, sino que siempre ves a las dos.

El problema de Ana de Armas es que es una actriz cubana interpretando a un mito de la cultura americana (y mundial) en una película que no la deja muy bien. Y yo no sé si eso les va a gustar mucho.
Responder