El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

El gran hotel Budapest - Wes Anderson (2014)

Mensaje por triste »

Imagen

Título original: The Grand Budapest Hotel
Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Wes Anderson
Guion: Wes Anderson (Historia: Wes Anderson, Hugo Guinness)
Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Léa Seydoux, Owen Wilson

The Grand Budapest Hotel narra las aventuras de M. Gustave, el legendario conserje de un famoso hotel europeo de entre guerras, y de Zero Moustafa, el botones que se convierte en su amigo de confianza. La historia cuenta el robo y la recuperación de una valiosa obra del Renacimiento, y la batalla por una gran fortuna familiar (todo ello con los drásticos cambios sufridos por el continente europeo como telón de fondo).

En su extensísimo reparto vemos a caras tan conocidas como la de los nominados al Oscar Saoirse Ronan, Ralph Fiennes, Edward Norton, Jude Law, Owen Wilson, Willem Dafoe, Bill Murray, Tom Wilkinson o Harvey Keitel; los oscarizados Adrien Brody, F. Murray Abraham, y Tilda Swinton; o una de las protagonistas de esta temporada gracias a (la polémica de) “La Vie d’Adèle”, Léa Seydoux.

La película se estrenará el 7 de marzo de 2014


Enlace


Imagen
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por doctorkauffman »

Pinta estupendamente bien :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Eyre »

Y que lo digas. Sinopsis y reparto atrayentes.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Yppe »

¡Qué buena pinta tiene si! Y el cartel o lo que sea esa imagen me encanta, es precioso :o

Lo que puede hacer Wes Anderson con su estética con una historia de este tipo de un Grand Hotel europeo me llama mucho la atención.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por masako »

A Wes Anderson siempre le doy una oportunidad, así que la veré :wink:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Winston Smith »

El trailer es genial, muy de Wes Anderson. Apuntada queda la fecha.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Josephine Maine »

En el hilo de "Moonrise Kingdom" he dejado un regalito para los seguidores de Anderson :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Da_Costa »

Aún queda... Me gustaría verla hoy, por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Gamow »

Se ha publicado un nuevo tráiler de la cinta de Wes Anderson, 'El Gran Hotel Budapest', película que cuenta con un gran (y extenso) reparto encabezado por Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, F. Murray Abraham, Edward Norton, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Lea Seydoux, Jeff Goldblum, Jason Schwarztman, Jude Law, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Tom Wilkinson, Bill Murray y Owen Wilson.

La película narra las aventuras de Gustave H (Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo y Zero Moustafa, el chico del vestíbulo con quien entabla amistad y convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. El 7 de marzo el estreno (21 de marzo en España), ¡y el tráiler tras el salto!.

http://www.elseptimoarte.net/wes-anders ... 19523.html
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Judy Bolton »

Estreno en España previsto para el 21 de marzo.

Otros países: http://www.imdb.com/title/tt2278388/rel ... _=tt_dt_dt

Imagen

Ficha en Filmaffinity:

http://www.filmaffinity.com/es/film817968.html
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Yppe »

Me apetece mucho verla :D Con las ofertas que hay actualmente algunos días para el cine creo que no tengo excusa y será una de esas pelis cada 3 o 4 meses que vea en el cine :cunao:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Yppe »

http://blogs.elpais.com/version-muy-ori ... apest.html

Dice Anderson que espera que su película responda al estilo de Stefan Zweig, al que descubrió hace poco y le gustó
:128:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Irene_Adler »

Este fin de semana se me acumulan los estrenos: ésta y Dallas Buyers Club no pienso perdérmelas.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Carmen Neke »

Soy una fan enorme de Wes Anderson y sus tics y manierismos cinematográficos no me molestan en absoluto, todo lo contrario. Pero en esta película se le ha ido un poco la mano para mi gusto, los actores están estupendos y la fotografía y los escenarios son geniales, pero se echa de menos un poco más de fundamento en el desarrollo de la historia. Me temo que si Stefan Zweig levantara la cabeza y viera en los títulos de crédito que esta película proclama estar basada en sus escritos, el pobre hombre se volvía a suicidar :( aunque hay que decir que Jude Law lo homenajea muy pero que muy bien. Y Adrien Brody con abrigo de cuero negro y chorreando maldad por los cuatro costados está para comérselo :twisted: Pero lo dicho, un envoltorio espectacular para un contenido algo anoréxico.
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: The Grand Budapest Hotel - Wes Anderson (2014)

Mensaje por Da_Costa »

A día de hoy no la proyectan en toda Vitoria... Entre que hay menos salas ahora en la ciudad y sus afueras pues parece que han pasado de meterla en cartelera no sé por qué... Con todos los cines que había antes y las posibilidades de ver cine de todo tipo... Como los cangrejos vamos.
1
Responder