Lo que hacemos en las sombras - Taika Waititi, Jemaine Clement (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Lo que hacemos en las sombras - Taika Waititi, Jemaine Clement (2014)

Mensaje por triste »

Lo_que_hacemos_en_las_sombras-908458848-large.jpg
Título original
What We Do in the Shadows
Año
2014
Duración
86 min.
País
Nueva Zelanda
Director
Taika Waititi, Jemaine Clement
Guión
Taika Waititi, Jemaine Clement
Música
Plan 9
Fotografía
Richard Bluck, DJ Stipsen
Reparto
Jemaine Clement, Taika Waititi, Jonathan Brugh, Cori Gonzales-Macuer, Stu Rutherford, Ben Fransham, Rhys Darby, Jackie van Beek, Elena Stejko, Jason Hoyte, Chelsie Preston Crayford, Karen O'Leary, Mike Minogue
Productora
Unison Films / Defender Films / Funny or Die / New Zealand Film Commission
Género
Comedia | Falso documental

Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonathan Brugh y Vladislav (Jemaine Clement) son tres vampiros que comparten piso en Wellington (Nueva Zelanda). Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr (Ben Fransham), convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por triste el 20 Jul 2015 00:30, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Lo que hacemos en las sombras - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por triste »

Me reí muchíiiiisimo. Es como ver Parks & Recreation o The Office pero con vampiros. Jo.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Lo que hacemos en las sombras - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por triste »

Aquí el tráiler:


Enlace
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lo que hacemos en las sombras - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por julia »

Es genial, con el formato de un reality cuatro vampiros comparten piso y hablan de como es su vida,

Cada uno de los vampiros es un tipo clásico de la imaginería: Vlad el empalador,el vampiro de Murneau, el dandi ingles del XVIII inspirado en el lord Ruthven de Polidori, y el tipico vampiro popular de la imagineria centro europea. Salen luego otros secundarios: la sierva, vampiras, niñas vampiras, ...

Me encanta
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Lo que hacemos en las sombras - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por triste »

La vi en el cine ahora que la estrenaron acá, aunque ya la había visto hace meses online. Me volví a reír muchísimo. ¿Qué nombre le pusieron en España, Julia? En México es Entrevista con unos vampiros, y aunque siempre me quejo de los nombres en castellano, esta vez me gustó la referencia a Entrevista con el vampiro y al formato de la película (falso documental).
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con unos vampiros - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por julia »

Aqui lo han titulado Lo que hacemos en las sombras han hecho una traducción literal.

Me he reído muchisimo, tiene golpes geniales, y lo dar a los vampiros personalidades de los clásicos me ha encantado.

El formato me ha parecido muy divertido, gamberro, inteligente y muy original, y el final simplemente glorioso. :cunao: :cunao: :cunao:

Me quedo con Vlad, por supuesto, es tan temperamental. :meparto:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con unos vampiros - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por julia »

Alguna foto

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Entrevista con unos vampiros - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por triste »

Ah, entonces le regreso el título anterior, ya se lo había cambiado al de México. :cunao:

Uno de mis momentos favoritos :meparto::


Enlace
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lo que hacemos en las sumbras - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por julia »

:lol: :lol: Siiiii
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Lo que hacemos en las sumbras - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por triste »

¿Ya viste ésta? Creo que están saliendo películas interesantes con el tema del vampirismo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lo que hacemos en las sumbras - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por julia »

No, pero la buscare

Ahora mismo me apetecen cosas gamberras como esta. Con toques de humor inteligente
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Lo que hacemos en las sombras - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por viki fan »

Movida por vuestros comentarios elogiosos y algo que leí no me acuerdo donde ayer ví la peli pero no sé si me gustó o le voy a hacer caso a eso que aconsejaban en los títulos de crédito de que te olvidarás de que la habías visto.. :cunao: .

Gamberra es, y más rara que un perro verde esta peli neozelandesa también, y creo que los responsables de la cinta son también dos de los actores que salen en ella.

Por cierto, Vlad también es mi preferido, pero los momentos en los que me he reido más han sido cuando salían esos hombres lobo
vistiendo chándal las noches de luna llena
y tan preocupados por no ser groseros :lol: .


Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lo que hacemos en las sombras - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por Yppe »

Me ha encantado, lo he pasado genial viéndola :P

La escena del baile erótico es genial y en general todo es muy divertido, me han encantado también los acentos que tienen los tres vampiros. La parte inicial en que se presentan los personajes y combinan las imágenes antiguas de la imaginería típica es sencillamente genial. La música me ha encantado también.

Divertidísimas todas esas escenas absurdas que no aportan nada a la trama pero allí están y quedan genial, como el citado baile, o los tres tocando música :lol:

Muy fan, no he visto nunca Flight of the conchords, pero me lo estoy planteando ahora
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lo que hacemos en las sombras - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por Yppe »

Y en el tema de las preocupaciones cotidianas de los vampiros y su adaptación a la vida moderna me ha recordado un poco a Vampir, el cómic de Joann Sfar, su vampiro Fernand podría perfectamente mudarse a vivir con estos tipos
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo que hacemos en las sombras - Jemaine Clement (2014)

Mensaje por azucena »

En la revista Imágenes hablan muy bien de esta película, pero siendo que no me gustan en general las películas de vampiros y apenas he visto me perderé casi todos los guiños, así que no la veré. Pero me alegra leer que hay productos diferentes, así hay esperanza de encontrar alguna película con la que coincida en temática y que me sorprenda, que últimamente el cine da bastante pena penita pena en general.
1
Responder