La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Ashling »

masako escribió:Como no podía ser de otra manera 'La La Land' se llevó el Grammy a la mejor banda sonora. Con este reconocimiento da carpetazo final a su periplo en los premios.
A día de hoy prefiero escuchar el tema de 'Audition' o 'Another Day Of Sun' que el ultraconocido y versionado 'City of Stars'. Ryan Gosling tampoco ayuda a que me entre por el ojo - o mejor dicho el oído- ese tema.
Es que Another Day of Sun es maravillosa, maravillosa. :D Me encanta escucharla en el coche a todo volúmen. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por sarapova »

Aprovechando que estoy viendo El gran Showman, dejo mi comentario, sobre La la land.

Se que no soy de musicales, pero bufff, me parecio soporifera, y la historia demasiado insulsa, los protas no tenian quimica, de hecho, debido a La la land, tenia decidido no ver mas musicales, pero por suerte o por desgracia, siempre pico y me siento tentada...estoy viendo ahora mismo El gran Showman y me esta encantando, y eso que este a penas ha sonado, La la land tenia un par de canciones interesantes este tiene una detras de otra y la historia y como introducen las piezas musicales me parece mil veces mejor y mas interesante.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Maria Jose »

Para mi los musicales no es mas que otro tipo de ciencia ficción. Ya que en la vida real nadie va cantando por la vida. Si no... prueben a pedirle algo a alguien de su casa en forma de canción a ver qué cara ponen.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

Maria Jose escribió:Para mi los musicales no es mas que otro tipo de ciencia ficción. Ya que en la vida real nadie va cantando por la vida.
Eso es porque en la vida real la gente no canta tan bien como Frank Sinatra o Barbra Streisand, ni baila tan bien como Fred Astaire :cunao: .

¿Inverosímil el musical?, pues no más que la fantasía, el terror y la ciencia-ficción, géneros éstos que casi nadie discute.

Yo no podría vivir sin el cine musical. Me levanta mucho el ánimo. Siempre me ha parecido hermoso que se narre una historia a través de la música o el baile, y que sus personajes expresen sus estados emocionales, esperanzas, sueños, desilusiones...etc de esa forma.
sarapova escribió:estoy viendo ahora mismo El gran Showman y me esta encantando, y eso que este a penas ha sonado, La la land tenia un par de canciones interesantes este tiene una detras de otra y la historia y como introducen las piezas musicales me parece mil veces mejor y mas interesante.
'El gran Showman' no ha tenido tanta repercusión mediática como 'La La Land' pero (ojito) en taquilla ha sido un tremendo exitazo y se posiciona como uno de los musicales más taquilleros de la historia en USA.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por sarapova »

masako escribió:
Maria Jose escribió:Para mi los musicales no es mas que otro tipo de ciencia ficción. Ya que en la vida real nadie va cantando por la vida.
Eso es porque en la vida real la gente no canta tan bien como Frank Sinatra o Barbra Streisand, ni baila tan bien como Fred Astaire :cunao: .

¿Inverosímil el musical?, pues no más que la fantasía, el terror y la ciencia-ficción, géneros éstos que casi nadie discute.

Yo no podría vivir sin el cine musical. Me levanta mucho el ánimo. Siempre me ha parecido hermoso que se narre una historia a través de la música o el baile, y que sus personajes expresen sus estados emocionales, esperanzas, sueños, desilusiones...etc de esa forma.
sarapova escribió:estoy viendo ahora mismo El gran Showman y me esta encantando, y eso que este a penas ha sonado, La la land tenia un par de canciones interesantes este tiene una detras de otra y la historia y como introducen las piezas musicales me parece mil veces mejor y mas interesante.
'El gran Showman' no ha tenido tanta repercusión mediática como 'La La Land' pero (ojito) en taquilla ha sido un tremendo exitazo y se posiciona como uno de los musicales más taquilleros de la historia en USA.
Pues me alegro mucho. Porque es super entretenida y le da mil vueltas a la otra
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por NedStark »

Pues no sé por qué se le dio tanto bombo, me parece un musical normalito, nada del otro mundo. He de decir que no soy mucho de musicales, de hecho solo me han gustado dos: West Side Story y Grease, así que mi opinión no servirá de mucho xD
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por elultimo »

Sin querer llevarte la contraria y ya te digo que a mí la película como tal me entretuvo pero no me parece ninguna obra maestra.

Sin embargo, creo que hay que reconocerle varias cosas: es un musical y como tal una apuesta muy arriesgada, consiguió ser valorada como película fuera de su género, los actores están muy bien, tiene un argumento que se sale de lo típico como excusa para meter canciones sin sentido.... Y, en definitiva, que le dio una vuelta de tuerca al género sin dejar de basarse en lo más clásico del mismo.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

Comparto lo que comentas. Añado que, desde el punto de vista de la realización solamente, es una película muy bien dirigida.

Sobre el éxito de 'La La Land', la primera sorprendida soy yo. Pensaba que sólo la íbamos a ver 4 gatos, o los amantes de los musicales clásicos que la película trataba de evocar y homenajear, y la consideraba un poco como 'The Artist' en ese sentido, una película arriesgada para los gustos del público actual. Supongo que, de vez en cuando, la gente también necesita de nuevos estímulos que se salgan de lo habitual en la cartelera.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

La emiten esta noche en Telecinco a las 22h. por si alguien le interesa y se la perdió en su día y no le importan los 15 o 20 minutos de anuncios. :roll:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

Creo recordar que se estrenó en abierto hace un tiempo en TVE- no recuerdo si en la 1 o en la 2- y no le fue muy bien. Seguramente en Telecinco le irá mejor. Por eso no entiendo que cadenas que tienen la audiencia a su favor y dedican mucho tiempo a la promoción de sus espacios no se esfuercen más en ofrecer películas en su parrilla.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por elultimo »

Acabo de revisionar esta película y me desdigo totalmente de todo lo que he dicho de ella. No sé si porque en su día no la entendí bien, si porque iba con la idea preconcebida de que un musical no era más que una historia tópica con canciones de relleno por medio, porque no entendí el final o porque soy así de idiota... Pero ahora que la he visto entendiendo cada escena, encontrando el significado a cada situación que se da y como la música y las canciones nos cuentan la parte importante de la historia... me parece un absoluto peliculón. Los últimos diez minutos son fantásticos y la banda sonora... bueno, la llevo escuchando el bucle todo el fin de semana...
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Babel »

Jolín, pues qué bien que la hayas disfrutado tanto... :D
A mi la escena inicial cantando y bailando en los coches me dejó estupefacta así, nada más empezar... :alegria:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por viki fan »

Yo no sé si tendría la paciencia para verla otra vez entera. La vi en el cine y desde entonces las ocasiones en las que la han emitido por la tele no pude verla. Visual y musicalmente me parece muy buena, pero con la historia que se narra me temo que me pasaría pasando lo mismo, que no me gusta el desenlace.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por elultimo »

Babel escribió: 18 Abr 2021 22:45 Jolín, pues qué bien que la hayas disfrutado tanto... :D
A mi la escena inicial cantando y bailando en los coches me dejó estupefacta así, nada más empezar... :alegria:
Es que esa escena es muy chula.
viki fan escribió: 18 Abr 2021 23:34 Yo no sé si tendría la paciencia para verla otra vez entera. La vi en el cine y desde entonces las ocasiones en las que la han emitido por la tele no pude verla. Visual y musicalmente me parece muy buena, pero con la historia que se narra me temo que me pasaría pasando lo mismo, que no me gusta el desenlace.
¿Tú que entiendes del final? Es que yo es una cosa que entendí mal la primera vez que vi la película.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por azucena »

elultimo escribió: 18 Abr 2021 23:40
Babel escribió: 18 Abr 2021 22:45 Jolín, pues qué bien que la hayas disfrutado tanto... :D
A mi la escena inicial cantando y bailando en los coches me dejó estupefacta así, nada más empezar... :alegria:
Es que esa escena es muy chula.
viki fan escribió: 18 Abr 2021 23:34 Yo no sé si tendría la paciencia para verla otra vez entera. La vi en el cine y desde entonces las ocasiones en las que la han emitido por la tele no pude verla. Visual y musicalmente me parece muy buena, pero con la historia que se narra me temo que me pasaría pasando lo mismo, que no me gusta el desenlace.
¿Tú que entiendes del final? Es que yo es una cosa que entendí mal la primera vez que vi la película.
¿Qué es lo que entendiste la segunda vez que te cambió tanto la opinión, ulti?
1
Responder