La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por viki fan »

magali escribió: Yo no he visto El diario de Noa así que no puedo compararlas ni opinar sobre eso. Sí he visto Blue Valentine y me gustó mucho su interpretación y no me pareció que estuviera repitiendo el mismo papel, aunque como hace un tiempo que la vi igual no lo recuerdo bien. En La La Land encuentro meritorio que sin ser músico haya defendido bastante bien su papel.
masako escribió:En los últimos años Ryan Gosling parece haberse especializado en poner dos caras: la del perrito lastimero de las pelis con tintes románticos, y la del hombre hierático de 'Drive'.
A lo primero que señala masako es a lo que me refería; al verlo en La la land, aunque a mi me gustó la película, era como verlo otra vez ( y ya van... )en el tipo de papeles un poco trillados en el que a determinado publico(como una compañera de trabajo que vió la película y lo que más resaltó fue la interpretación de Gosling :desierto: ) le encanta verlo. Cuando se sale de ahí, me parecen mucho más interesantes sus interpretaciones.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por rafakjim »

Mi conocimiento de los musicales es prácticamente nulo, pero si vamos a exigir tocar un instrumento al actor, más allá de lo que aporta Gosling, es que nos hemos vuelto absolutamente locos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por elultimo »

Sí, es como si a Redmayne le exigimos que sepa física para hacer de Hawkins, pero sí que coincido con Gudula en que algo mejor se podría haber preparado Gosling el papel.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

rafakjim escribió:Mi conocimiento de los musicales es prácticamente nulo, pero si vamos a exigir tocar un instrumento al actor, más allá de lo que aporta Gosling, es que nos hemos vuelto absolutamente locos.
Eso tampoco es, pero si en un musical cantas y bailas sin gracia, y solo aprendes a tocar unas melodías al piano, como para aparentar que has hecho un mundo, el Oscar te viene grande. Para mi es como si en una comedia el actor no te hiciera reir. Se le reconoce el esfuerzo a Gosling, y el trabajo realizado, pero un Oscar sería excesivo. Ya realizará mejores interpretaciones para conseguir un Oscar.

Esto es lo que eran capaces de hacer algunos secundarios al piano en los musicales de antes. Oscar Levant era un genio :D .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4kfbiswd ... l=AnibalHS[/youtube]
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por rafakjim »

masako escribió:
rafakjim escribió:Mi conocimiento de los musicales es prácticamente nulo, pero si vamos a exigir tocar un instrumento al actor, más allá de lo que aporta Gosling, es que nos hemos vuelto absolutamente locos.
Eso tampoco es, pero si en un musical cantas y bailas sin gracia, y solo aprendes a tocar unas melodías al piano, como para aparentar que has hecho un mundo, el Oscar te viene grande. Para mi es como si en una comedia el actor no te hiciera reir. Se le reconoce el esfuerzo a Gosling, y el trabajo realizado, pero un Oscar sería excesivo. Ya realizará mejores interpretaciones para conseguir un Oscar.
No he juzgado como canta, ni baila, ni siquiera si me gusta su actuación. Simplemente me pareció muy hater el achacarle que no tuviera 7 años de piano encima.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

A decir verdad Ryan Gosling tenia algo de "experiencia" en el mundo de la música. De pequeño era uno de los integrantes del Mickey Mouse Disney, junto al hoy en día cantante Justin Timberlake, donde ambos hicieron sus pinitos cantando y bailando. Por no hablar que, por mucho que diga que aprendió a tocar el piano en 3 meses, había tocado antes el piano de manera autodidacta. Supongo quedaba mejor decir que no había visto un piano en su vida para que resultase más meritorio.


Enlace


Con todo el rendimiento ofrecido por Gosling en el apartado musical me parece muy pobre.
Que conste que no pretendo hacer un comentario que parezca hater. Por aquí se han destacado sus interpretaciones en pelis como 'Blue Valentine', 'Los idus de Marzo' o 'Drive'. En mi opinión en 'La La Land' no hace nada extraordinario y se ve superado por su compañera.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por rafakjim »

Emma Stone tampoco me parece nada del otro mundo, y si la comparamos con Hathaway ya apaga y vámonos. Ejemplo de como ganar un Oscar en menos de 4 minutos:


Enlace
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por elultimo »

No entiendo eso. ¿Emma Stone es mala actriz porque Anne Hataway ha actuado cuatro minutos bien?
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por rafakjim »

elultimo escribió:No entiendo eso. ¿Emma Stone es mala actriz porque Anne Hataway ha actuado cuatro minutos bien?
:shock:
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 15:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por rafakjim »

Gudula Bavón escribió:
rafakjim escribió:No he juzgado como canta, ni baila, ni siquiera si me gusta su actuación. Simplemente me pareció muy hater el achacarle que no tuviera 7 años de piano encima.
No recuerdo haber dicho nada sobre una carrera de piano. A mi, sin embargo, me parece muy lover no verle defectos graves a la actuación de Gosling.
Era una exageración Gudula, por el amor de Dios! Te repito para que te quede claro: mi punto era que se te fue la mano buscándole defectos a Gosling. Podría comprarte lo de bailar, también lo de cantar, pero lo de tocar el piano? :shock: No es que no le vea defectos, es que no me he pronunciado, ni para bien, ni para mal. ¿Quieres mi opinión de Gosling? No me ha gustado, es el papel que siempre hace, todo me suena a "ya visto" en personajes anteriores, bastante plano a mi modo de ver. Ahora llámame lover o hater, pero ahora, no antes.
1
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por rafakjim »

elultimo escribió:No entiendo eso. ¿Emma Stone es mala actriz porque Anne Hataway ha actuado cuatro minutos bien?
Si he dado a entender eso, me he expresado FATAL, o tu has interpretado lo que buenamente has querido para no sé muy bien qué. Comparo dos ganadoras de Oscar en musicales recientes, siendo la interpretación de una (Hathaway) a mi juicio mucho mejor que la otra. Como ejemplo he puesto un video de 4 minutos, donde cante e interpretación alcanzan una perfección que la Stone ni huele en La La Land. Diversos críticos también incidieron en su día sobre el fragmento que he puesto, alabando a Hathaway, actriz que por otra parte no trago, ni a la Stone tampoco, todo sea dicho.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

Para que luego hablen de los 10 minutos de Mahersala Ali y el Óscar, ¡Anne Hataway necesito menos minutos!.

Sobre la comparación de la actuación de Hataway con la de Stone, te doy la razón en que ese momento de Hathaway es magnífico y tiene el mérito añadido de que las canciones se grababan a pelo, mientras se rodaban. Está claro que Hathaway tiene un mayor rango vocal. Pero son dos musicales distintos y la gran virtud que tiene Emma Stone, en mi opinión, es que te convence y suple sus carencias técnicas con interpretación en las partes musicales; consigue emocionar y tener el encanto que podían tener las Leslie Caron o Ginger Rogers de los musicales que tratan de homenajear. Razón por la cual se ha llevado el Oscar de manera merecida. Y que conste que hubiese preferido que se lo hubieran dado a Huppert o Amy Adams.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

También hay que tener en cuenta que en esta película los protagonistas no eran cantantes profesionales. Ella es una actriz que busca su oportunidad y él toca el piano. Eso lo hacía bien, aunque solo haya aprendido esas canciones. Y el momento Audition de Emma Stone lo han comparado con Hathaway, por la emoción que pone en ella y el momento álgido que supone. Además, después de cantar las canciones también estaba encantadora, en una película que está siempre por encima de todo, que no se quede atrás ella ya es un mérito. Aunque yo también hubiese preferido a Natalie, que, sin haber visto la película, solo con el trailer pone los pelos de punta, o Isabelle Huppert. De haber estado nominada Amy, hubiera ido con ella sin dudarlo.
1
Responder