La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Ashling »

sarapova escribió:Pues a mi la ganadora del Oscar no me parece merecedora de el. No digo que la pelicula sea mala, para nada, pero es demasiado simple, y es una historia contada mil veces.

Me resulto demasiado ñoña y algo pesada
De acuerdo contigo en el punto de que no es mala, en lo demás estoy totalmente en desacuerdo, jejeje. :D

De hecho, la historia no es nada simple, y lo realmente mágico, magistral, es la forma en que Del Toro ha sabido contárnosla, lo hace grande a él y a su peli.
Pulp escribió:Despertador, baño, orgasmo, desayuno, limpieza, atención al vecino, sueñecito en el autobús... qué pedazo de actriz! Poco a poco, descubrimiento, sorpresa, cariño, amor, sexo. Más, más, más, más...
Ah, si,
me impactó la primera vez que la vemos en la bañera :lol: :lol: me sorprendió de una manera muy positiva
No es solamente grande por la manera en que está contada, sino también porque toca tantos temas, tantos...
son unos personajes totalmente atípicos, que muchos tildarían de raritos, y encima ella es muda, y su vecino es homosexual y calvo, su compi de trabajo es negra y está infravalorada y tiene un inútil de marido...
Qué grande es Richard Jenkins, ¡¡qué grandeeee!!
¡¡Y Octavia Spencer!! :alegria: :alegria:
Y Michael Shannon, Michael Stuhlbarg. :D

Yo este año le hubiera dado el Oscar a la mejor película a esta y a Tres anuncios, ambas son merecedoras del premio.
Imagen
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Fiorella »

Ohh Ash, Michael es el que hace de padre en Call me by your name. Qué actorazo...me sonaba cuando veía la forma del agua...lo reconocí, pero luego se me olvidó comprobarlo.
En la forma del agua es el espía...claro
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Ashling »

Si, ese era, Fiore :D

Me encanta verte por aquí :60:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por azucena »

A mí también Fiore, me alegra muchísimo :D :60: :60: :60: :60:

Y vaya tela tengo comentando tanto en una película que no he visto :cunao: :comp punch:

He leído que hay un personaje que se lava las manos antes de ir al lavabo en lugar de después, y es un homenaje a Torrente :cunao: ¿Será cierto? Sé que Santiago Segura sale en varias de sus películas en papelillos.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Pulp »

Sí, incluso comenta el hecho, en el lavabo, ante las atónitas mujeres de la limpieza.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Kobayashi »

azucena escribió:He leído que hay un personaje que se lava las manos antes de ir al lavabo en lugar de después, y es un homenaje a Torrente :cunao: ¿Será cierto? Sé que Santiago Segura sale en varias de sus películas en papelillos.
¿En serio? :meparto: :meparto: :meparto:

Uno de los grandes momentos del primer Torrente, cuando explica por qué se lava las manos antes en lugar de después de orinar :grinno: y no le falta parte de razón :133:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
azucena escribió:He leído que hay un personaje que se lava las manos antes de ir al lavabo en lugar de después, y es un homenaje a Torrente :cunao: ¿Será cierto? Sé que Santiago Segura sale en varias de sus películas en papelillos.
¿En serio? :meparto: :meparto: :meparto:
Sip, es un guarro. :colleja: Lo que no sé es si es realmente un homenaje.
Pulp escribió:Sí, incluso comenta el hecho, en el lavabo, ante las atónitas mujeres de la limpieza.
Es asqueroso. :colleja: :colleja:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por masako »

Ashling escribió:
Kobayashi escribió:
azucena escribió:He leído que hay un personaje que se lava las manos antes de ir al lavabo en lugar de después, y es un homenaje a Torrente :cunao: ¿Será cierto? Sé que Santiago Segura sale en varias de sus películas en papelillos.
¿En serio? :meparto: :meparto: :meparto:
Sip, es un guarro. :colleja: Lo que no sé es si es realmente un homenaje.
No me extrañaría nada que fuese un guiño. Se supone que Guillermo del Toro y Santiago Segura son amiguetes.
La verdad es que esa frase salida de la boca de ese personaje en cuestión no desentona ni queda forzada :cunao: .

Vuelvo a recordar que la peli tiene referencias al cine clásico. Azucena en el guion también hay un guiño a James Cagney y Fred Astaire :D . Es que me choca mucho que algunos críticos que se dedican a hablar de cine hayan pasado por alto estos pequeños detallitos a modo de curiosidades :lol: .

Fiorella un placer volver a verte por aquí :beso: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:
Kobayashi escribió:
azucena escribió:He leído que hay un personaje que se lava las manos antes de ir al lavabo en lugar de después, y es un homenaje a Torrente :cunao: ¿Será cierto? Sé que Santiago Segura sale en varias de sus películas en papelillos.
¿En serio? :meparto: :meparto: :meparto:
Sip, es un guarro. :colleja: Lo que no sé es si es realmente un homenaje.
A ver, parte de razón no le falta... uno no sabe qué ha estado tocando por ahí y antes de tocar ciertas herramientas delicadas, es mejor lavarse las manos previamente :lista:
otra cosa es que tampoco viene mal lavárselas después :boese040: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Ashling »

Yo creo que el personaje en sí es muy despreciable, así que es doblemente asqueroso. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por Pulp »

Pues sí

http://www.abc.ex/play/cine/noticias/ab ... ticia.html

(ex no, es sí)

Por cierto, soy partidaria de la limpieza 'antes' y 'después'... llamadme rara.
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por jumareva »

Todo me ha resultado bastante tópico y no entiendo la faceta milagrera de la criatura. Me hacen gracia algunos guiños como el no dejar ver al niño Bonanza por ser muy violenta.

No sé por qué se elige “La historia de Ruth” para proyectarla en el cine. Imagino que en su día impactó por lo que fuera a Guillermo del Toro. La tengo como una película correcta, poco más. Me encantan esas salas antiguas.

La historia es previsible. Si se plantea como una fábula debiera aportar algo novedoso. Engaña la primera imagen con el salón inundado y creo que no se explica la razón por la que la protagonista duerme en el sofá o por qué el malo es tan malo.

Me gusta mucho el dibujo del cartel.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por elultimo »

Vista.

Un auténtico truño de película. Una mezcla entre ET (cambiando Lacasoitos por huevos), La bella y la bestia y Un, dos, tres ¡splash! Con Del Toro queriendo hacer una historia fantástica al estilo de Burton pero, lógicamente, sin conseguirlo. Además, es la típica película en la que sobran todos los diálogos; solo pasan cosas importantes cuando se callan.

Solo salvo la actuación del malo.
Avatar de Usuario
JuanXito
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2018 01:09
Ubicación: Colombia

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por JuanXito »

Un film bello, lleno de muchas emociones, con una producción de alta calidad
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: La forma del agua - Guillermo del Toro (2017)

Mensaje por shankly »

kesito escribió: 25 Feb 2018 12:14 Holaaaaaaaaaaaaaa :D :D :D :D

¡Sí, la he visto! Me gusta mucho, como todo lo que hace Disney. El año pasado "Vaiana" me encantó, y el anterior "Zootrópolis" directamente me enamoró. El nivel de animación de esta productora es una pasada, y a mí, que me interesa especialmente la animación, me vuelve loco lo que logran en cada nueva entrega.

El debate que sacas tiene su complejidad. Por un lado, que exista la categoría de "mejor película animada" es para darle más visibilidad a una serie de películas que en condiciones normales pasarían sin pena ni gloria (este año, sin ir más lejos, "The Breadwinner" no la hubiera visto nadie, de no ser por la nominación). Por otro lado, es injusto que una película como "Coco" no pueda acceder a "Mejor película", a secas, al igual que ocurre con los documentales. Películas de animación, documentales, cortometrajes...Todas son películas.

Sin embargo, una cosa que me parece absurda, que desarticula todo el sistema, es que no haya normas firmes al respecto. ¿Qué hacía "Up" compitiendo en mejor película si es de animación? ¿Qué hacía "Amour" compitiendo en mejor película si es una película de habla no inglesa? Si haces esto, le estás quitando todo el valor a la categoría, porque estás lanzando el mensaje de "estas categorías son de segunda fila".

Mi conclusión es: entiendo que se creen las categorías, porque es una manera de dar visibilidad (en condiciones normales, casi casi nunca habría nominadas a mejor película ni documentales, ni películas de animación ni películas de habla no inglesa), pero, ya que las creas, digo yo que lo suyo sería respetarlas :roll:
Me gustó.

Interesante película.
1
Responder