Verónica - Paco Plaza (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Kobayashi »

marina22 escribió:Los errores de racord te sacan de una película pero que da gusto. Comentad un poco el caso real en el que se basa, porque la cosa está en que cuando era pequeña creo recordar una leyenda urbana en torno al nombre Verónica... que por cierto es mu bonito y muy bíblico.
Pon en google "Verónica caso real" y en seguida te salen varias noticias. El otro día al ver eso de "basado en hechos reales" me picó la curiosidad y la verdad es que pone los pelos de punta :shock: :shock:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Shorby »

Pulp escribió:La vi (hola, dos entradas para Virginia. Virginia? Ummmm o Verónica? Verónica, sí, Verónica).

No conocía el caso y sí había visto Rec 1 y Rec 2 así que más por el codirector que por la historia.

Tras verla, como siempre, investigué. Está basada en dos hechos reales, y el director ha hecho un max mix entre ellas y su vida propia.

Mi fallo (o el de la peli) es que empecé a ver incongruencias y ya no me creí nada (por muy real que la historia sea, que ahí no entro). Me jode, por ejemplo, que el niño Antonio se haya meado y la cama esté intacta (no así su pantalón del pijama, pero doy fe que cuando un crío se mea... la cama aparece con un cerco); me jode que cuando Verónica vomita (no es spoiler, de verdad) su blusa aparezca blanco y en cambio a los dos segundos la cámara la grabe limpiándola (la blusa, y con manchas).

En fin, tonterías mías, pero que suelen distanciarme de lo que veo. O leo. O escucho. O vivo.
Cierto, lo de la blusa lo comenté también viéndola.
Son chorraditas que también me suelen sacar de quicio xD (me molestan especialmente con directores que me gustan, como es el caso)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Shorby »

Kobayashi escribió:
marina22 escribió:Los errores de racord te sacan de una película pero que da gusto. Comentad un poco el caso real en el que se basa, porque la cosa está en que cuando era pequeña creo recordar una leyenda urbana en torno al nombre Verónica... que por cierto es mu bonito y muy bíblico.
Pon en google "Verónica caso real" y en seguida te salen varias noticias. El otro día al ver eso de "basado en hechos reales" me picó la curiosidad y la verdad es que pone los pelos de punta :shock: :shock:
En uno de los programas de Cuarto Milenio se habló del caso, salió el comisario contándolo también.
Yo me cagué viva. Si podéis, buscad el programa.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Sariluh »

marina22 escribió:Los errores de racord te sacan de una película pero que da gusto. Comentad un poco el caso real en el que se basa, porque la cosa está en que cuando era pequeña creo recordar una leyenda urbana en torno al nombre Verónica... que por cierto es mu bonito y muy bíblico.
Bueno a mi en el colegio en primaria me contaron que si a las 12 de la noche te ponías frente al espejo del baño cerrado y a oscuras y repetías 12 veces Verónica, aparecía y te mataba. Se ve que era una chica que murió en las vías de un tren o se suicidó. No sé si es esa la leyenda pero es lo que me contaron, nunca lo probé así que no se me apareció y no le pude preguntar.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Pulp »

(y lo de tirar tres veces de la cadena del water y que apareciera la mano negra? ahí sí que pasé miedo yo, un día mi padre me cogió en brazos y empezó a tirar. Creo que ese día ya pasé miedo para los restos.)
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Sariluh »

Pulp escribió:(y lo de tirar tres veces de la cadena del water y que apareciera la mano negra? ahí sí que pasé miedo yo, un día mi padre me cogió en brazos y empezó a tirar. Creo que ese día ya pasé miedo para los restos.)
Qué espíritu tan poco ahorrador (o ahorrador para que no lo hagas) :cunao: y si te encuentras con un excremento que no se va? :noooo:
Shorby escribió: En uno de los programas de Cuarto Milenio se habló del caso, salió el comisario contándolo también.
Yo me cagué viva. Si podéis, buscad el programa.
Oye y no será este:
https://www.youtube.com/watch?v=UjyUsUuLOYU
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Shorby »

No, no es ese el que yo decía, pero vaya, es el caso de Estefanía.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por marina22 »

Confieso que la vi hace tiempo y no le dejé notita.

A mi me pareció una muy buena película de suspense con la dosis justa de terror. Destaca la interpretación infantil, la dicción (porque que una película española se entienda a la perfección sin subtítulos viene siendo un rara avis), las localizaciones y el ambiente retro, y el aura de una película de terror sobrenatural que está basada en un hecho real.

Si esperáis un The Ring, The Conjuring, un Insidious o en definitiva, una película de terror llena de monstruos, fantasmas, y sustos... os decepcionaréis. En Verónica todo es muy sutil. La peli se trata este caso desde el prisma del hecho real. Ya se inventan bastantes cosas y entiendo que si hubieran metido más dosis de terror fantasmal del que estamos acostumbrados nadie se creería el Basado en hechos reales.

Personalmente, me inclino por pensar que la chiquilla sufrió algún brote psicótico. Y que la policia subió tan sugestionada por la llamada que vio cosas que querían ver. Pero lo que está claro es que por mucha locura que le diera a Verónica, eso no explica el parte policial.

No he visto mucho cine español este año pero esta peli me ha parecido interesante.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Juanfran »

¿Qué tendrá el nombre de Verónica que es tan recurrente?

A ver como le va esta noche :lol:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Verónica - Paco Plaza (2017)

Mensaje por Ashling »

Entre las cosas que se comentan que chirrían, a mí particularmente me chirrió, que en pleno mes de junio, nadie sude y Verónica lleve una chaqueta que aparentemente tiene que abrigar. En junio hace mucho calor en Madrid, ¿no? :cunao:

Por lo demás, me ha gustado, no soy muy fan del cine de terror. Otra cosa que no entendí fue lo de la monja
ciega, sería para darle más mal rollo a todo, porque al final no sirve de nada.
Imagen
Responder